viernes, 2 de diciembre de 2016

Senador de Valverde Manuel Güichardo clama por obras en la provincia

Dice avenida de Esperanza es intransitable. Los Ayuntamientos no pueden solos con lo que esta pasando expreso.

Redacción de municipio, gente y opinión

Esperanza, Valverde RD.-  El Senador de esta provincia, Manuel de Jesús   Güichardo, clamó porque el gobierno, incluya la provincia Valverde en un plan de asistencia a las plantaciones de bananos y de reparación de calles, avenidas y caminos que se encuentran intransitables, por los efectos de las inundaciones, así como la construcción y reparación de viviendas.

Güichardo describió como calamitosa, la situación del país, muy especial la provincia Valverde, donde las pérdidas en materia de inversión del sector agropecuario, es multimillonaria, y mas de 35 mil tareas de tierras, han sido afectadas en esta provincia, por las inundaciones provocadas por las lluvias y el desfogue de la presa de Tavera.

Señalo que la secuela de esas inundaciones ha sido, el derrumbe de seis puentes, en Remate, Tierra Fría, la cañada de Sabana Grande, el del río Amina, que aun de pie, prohíbe el paso de los vehículos de Amina a Mao, el que requiere de una presa, para detener las crecidas.

Dijo que más de ochenta kilómetros de caminos vecinales, por donde se saca, toda la producción agrícola de la provincia, están destruidos,  incluyendo la carretera bananera, Mao-Manzanillo, que es de una importancia capital, para la región, ya que por ella transitan los furgones que transportan el banano que va hacia Europa. Se hace de urgencia que se despachen las brigadas de Obras Públicas, a evaluar las carreteras que hay que intervenir en el campo y en las ciudades, donde hay situaciones calamitosas.

Expreso que los que transitan por Esperanza, saben que la avenida María Trinidad Sánchez, esta totalmente destruida, fruto del deterioro de los años y las aguas que le han caído, mas el paso de los vehículos pesados, hacen imposible el paso por ese municipio. Agrego que la situación en los barrios, de Valverde, fruto del lodo, el abandono y la acumulación del desperdicio de materiales,  es peor y que las alcaldías no pueden enfrentar solas esa situación.

Solicitó que se despachen brigadas para hagan un levantamiento que se le lleve al Presidente de la República y que los recursos que aprueba el congreso, al gobierno, se destinen a la construcción de viviendas y de mas obras en las zonas afectadas. 


Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...