viernes, 2 de diciembre de 2016

Ministro Interior advierte disparos al aire y fuegos artificiales están prohibidos

fuente externa
Ministro Interior advierte disparos al aire y fuegos artificiales están prohibidos
Amarante Baret encabeza acto frente al Palacio Nacional.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, advirtió este jueves a la población abstenerse de hacer disparos al aire, porque a quienes sean sorprendidos en esa práctica se les aplicará la ley de forma drástica. Recordó que en el actual periodo también está prohibido el uso de fuegos artificiales. 
“Las autoridades tenemos que garantizarle a la población unas navidades tranquilas, seguras y en paz”, dijo, tras advertir a los ciudadanos que poseen armas de fuego que no tienen derecho a realizar disparos al aire en una supuesta celebración.
Amarante Baret pronunció un discurso en el acto celebrado en la explanada frontal del palacio de la Policía Nacional para presentar las fuerzas tácticas y operativas que tendrán a su cargo garantizar la paz y la seguridad ciudadana durante las navidades.
Exhortó a los ciudadanos a no realizar disparos al aire para evitar muertes de personas inocentes durante los días feriados.
El lanzamiento del operativo, que procura reforzar las acciones preventivas en el territorio nacional, fue encabezado además por el ministro de Defensa Teniente General Rubén Paulino Sem y el mayor general Nelson Peguero Paredes, Director General de la Policía Nacional. 
El Director policial anunció que 3,000 agentes de la institución y 1,800 miembros de las Fuerzas Armadas estarán reforzando desde este jueves en patrullaje mixto en el gran Santo Domingo y en las provincias durante las festividades navideñas, que incluyen Año Nuevo y Reyes.  
Interés del presidente Medina
Dijo que “es el interés del presidente Danilo Medina, que la seguridad ciudadana avance y se consolide en la República Dominicana, y en estos días festivos queremos unas Navidades donde los ciudadanos, hombres y mujeres, niños y ancianos, puedan disfrutar de sus derechos constitucionales al libre tránsito, a la tranquilidad, a la seguridad y a celebrar sus festividades en paz”.
Afirmó que la ciudadanía tiene que brindarle su apoyo a los militares y fuerzas del orden que estarán patrullando las calles del país durante el actual periodo navideño y así puedan realizar su trabajo con eficiencia.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...