miércoles, 19 de octubre de 2016

Presupuesto contempla RD$3 mil millones “dignificar” vida policías



Presupuesto contempla RD$3 mil millones “dignificar” vida policías
Carlos Amarante Baret
SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dijo que en el presupuesto del próximo año se han destinado casi tres mil millones de pesos para comenzar el “proceso de dignificación” de la vida de los policías de la República Dominicana.

En una nota remitida a la prensa, señaló que ya están siendo aplicados mecanismos a todos los niveles con el fin de fortalecer la Policía Nacional y dotarla de mejores y modernos equipos. 

Agregó que “la dignificación de la vida de los policías debe ir acompañada de un paquete social que incluya el acceso a una vivienda, atenciones en salud y facilitarle estudios académicos para que ser policía se constituya en un atractivo”.

Afirmó que una clara señal del presidente Medina de que le interesa la mejoría de las condiciones de vida de los policías y sus familiares es su disposición a que estos sean incluidos en el Sistema Nacional de Salud (SENASA), beneficiando a unas 112 mil personas.

Informó que ya se está en la elaboración de los reglamentos de aplicación de la Ley Orgánica del Ministerio de Interior y Policía, y aunque el Estado dominicano tiene muchas limitaciones, ha ido priorizando la aplicación de una serie de medidas.

Amarante Baret dijo que, en sentido general, el gobierno está aplicando medidas estructurales para combatir el delito, generar cientos de miles de empleos y mejorar la educación y la salud.

Expresó que esas medidas, junto a otras que se aplicarán a través de Interior y Policía y de la Policía Nacional, propiciarán en el país un incremento de los niveles de seguridad ciudadana asi como la mejoría y dignificación de las condiciones de vida de los policías.regula los horarios y las bebidas alcohólicas.

Dignificación de la vida de los policías

Destacó la disposición del presidente Medina de entregar gradualmente los recursos necesarios para profesionalizar, modernizar y mejorar la vida de los policías en la República Dominicana.

Amarante Baret reveló que en el diseño y aplicación de una efectiva política de seguridad ciudadana, el Ministerio de Interior y Policía se concentrará básicamente en la aplicación de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional, de la Ley de Armas, la dignificación de las condiciones de vida de sus miembros, acercamiento de la institución a la ciudadanía y sanciones a los malos policías que cometan o se confabulen con el delito.

Mesas de Seguridad Ciudadana y de Género

Otra prioridad de Interior y Policía es la instalación de las Mesas de Seguridad Ciudadana e Igualdad de Género, que serán espacios de gestión y participación de la sociedad en políticas de seguridad ciudadana.

Anunció que desde la semana próxima serán instaladas las Mesas de Seguridad Ciudadana y Equidad de Género en todas  las provincias del país, integradas por autoridades locales, los ayuntamientos, gobernaciones, entidades cívicas sin fines de lucro, comandancias policiales, comerciantes, amas de casa, entidades comunitarias, empresarios, las iglesias y las asociaciones de padres y amigos de la escuela.

La primera de ellas será instalada el próximo jueves en Jarabacoa en la mañana y en la tarde en La Vega. En noviembre serán instaladas en otros ocho municipios en distintas demarcaciones, a los fines de que toda la ciudadanía tenga su espacio de participación y de responsabilidad en término de seguridad ciudadana. 

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...