miércoles, 19 de octubre de 2016

Impiden ingreso al palacio municipal a Regidores de Esperanza, Advierten desenlace fatal

Jacqueline Peña en un congreso de Alcaldesas fuera del municipio. Dicen desconocen a Ortega

Redacción de Municipio, gente y Opinión


Esperanza, Valverde RD.- Personal de seguridad del Ayuntamiento local, impidieron la tarde de hoy a seis Regidores, ingresar al Palacio Municipal, donde celebrarían una Sesión.

Según denunciaron a Municipio, Gente y Opinión, parte de los ediles afectados, sospechosamente, la alcaldía  despachó el personal de oficina, a la una de la tarde, no obstante es a las dos y media que se acostumbre salir.

Consultado vía telefónica por este medio, el Presidente electo por cinco de nueve Regidores, Lic. Rafael Ortega Grullón, señaló que a las cuatro de la tarde de hoy, asistieron al Ayuntamiento los seis regidores mencionados en esta nota y que al llegar frente al mismo, encontraron las puertas con candados, siendo  informados que la decisión había sido tonada, por "ordenes superiores". Ortega Grullón dijo que la Sesión era para conocer el estatuto del Regidor, en función de lo establecido en la ley 176-07, del Distrito nacional y los Municipios. 

Versiones opuestas 

 Ana Jackelin Peña
junto a Ignacio Ditren
Sin embargo otras fuentes del Concejo de Regidores, señalaron a este medio que se apersonaron al Ayuntamiento pasadas la cuatro de la tarde, con el objetivo de celebrar una Sesión, para conocer algunos puntos de interés municipal, entre ellos, la cancelación del personal que le corresponde al Concejo Municipal, (la Secretaria y su auxiliar, la Consultara Jurídica, entre otros y el nombramiento de un nuevo personal, como parte de los acuerdos que arribaron, para elegir al Regidor de DXC. Dijeron que al llegar allí se encontraron con las puertas cerradas y con un seguridad que decía ser un Capitán y que tenia ordenes superiores de no permitir el acceso al Ayuntamiento. 

Los impedidos de entrar al Ayuntamiento fueron, los Regidores, Eriberto Valerio, Julio Cesar Valdez y Danny Rosado del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

También,  Arquidamia Gutiérrez del Partido de los Trabajadores Dominicanos, PTD, Pedro Víctor Vargas del Partido Revolucionario Moderno, PRM y Rafael Ortega Grullón, del Partido Dominicanos Por el Cambio, DXC. Este ultimo quien funge como Presidente del Concejo Municipal.

Sectores de la alcaldía 

Fuentes ligadas a la Alcaldesa Ana Jacqueline Peña, dijeron a este medio que esta no fue convocada debida mente, ya que la convocatoria a la Sesión, les llego a las 10 de la mañana de hoy, constituyendo una violación  a lo establecido en la letra b del articulo 68 de la ley, 176-07, no obstante señalan que en el Ayuntamiento de Esperanza, no se ha elegido el bufete directivo y que eso es una excusa para impedir el trabajo de la alcaldía a favor de la comunidad.

Dos Alcaldesas y el Secretario  general
de la Liga Municipal Dominicana
Dijeron que la Alcaldesa, se encuentra en un Congreso de Alcaldesas de tres días, denominado, Un Mundo + Transparente, que se celebra los días 19, 20 y 21 de octubre 2016, en Punta Cana.

Los Regidores señalaron que están convocando una Sesión para el viernes a las 11 de la mañana y que esperan no hayan mayores inconvenientes. Sin embargo, enterado por este medio de la ausencia de la Alcaldesa, estos dejaron entrever la pos-posición de la referida Sesión. 

Regidor del PLD manifiesta preocupación 


El Regidor del Partido de la Liberación Dominicana, PLD Eriberto Valerio, manifestó su preocupación, sobre lo acontecido, según el nunca visto y señalando que eso anda muy mal y que puede Terminar con un desenlace fatal.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...