domingo, 23 de octubre de 2016

Departamento de Estado habría amonestado Embajador Brewster

Especulan se irá antes de cumplir mandato. Choque con Presidente rompe protocolo
El Embajador de los Estados Unidos, James Wally
Brewster y su esposo, 
Bob Satawake, 

Redacción de Municipio, Gente y Opinión

Santo Domingo RD.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norte América, habría llamado la atención, al Embajador de los Estados Unidos, James Wally Brewster, en la República Dominicana, y se da como un hecho que, saldrá de su misión diplomática en las próximas horas.


Trasciende de manera no oficial que la respuesta que le diera el presidente Medina quien afirmó que “Si República Dominicana es un puente para las drogas, Estados Unidos es una avenida de 10 carriles para esa droga”, sirvió de plataforma al organismo de seguridad norte americano, pera amonestar a Embajador, James Wally Brewster, quien será llamado a abandonar su misión diplomática en el país, antes de que concluya el próximo año.

De acuerdo al protocolo consular norte americano, los diplomáticos serán removidos, en cuando tengan choques directos con el Presidente de la República, donde estén acreditados.

Al incidente de Brewster con el Presidente se suma el que ocurrió este viernes con el esposo del embajador, Bob Satawake, quien arremetió en twitter contra el presidente del Parlamento Centroamericano, Manolo Pichardo, en respuesta a un comentario de que Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas.

Satawake dijo que si son un país tan horrible por qué fueron 80,000 inmigrantes hacia los Estado Unidos durante el 2015.


Este sábado por la noche trascendió de manera no oficial que el Embajador de los Estados Unidos en Santo Domingo, James Wally Brewster, ya no es diplomático en República Dominicana.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...