jueves, 20 de octubre de 2016

Continúan desalojo en Esperanza. Sacan por la fuerza invasores de propiedad privada en Maizal.


Redacción de Municipio, Gente y Opinión 
Maizal, Esperanza-. Continúan los desalojos  en este municipio, fruto de las constantes sentencias emitidas por los tribunales de la nación y las ordenes ejecutivas de la abogado del estado, contra invasores de terrenos privados declarados del estado por ellos mismos y donde ha operado una mafia que los engaña quitándole dinero u luego venden, extorsionan y desaparecen, dejando en el ojo del huracán a pobres familias que son las que pagan las consecuencias.

Esta vez le correspondió nuevamente al distrito municipal de Maizal, donde efectivos policiales dieron cumplimiento a una orden emanada del abogado del Estado para destruir algunas casuchas construidas en unos terrenos en el distrito municipal de Maizal.

La orden ejecutiva, ordenada por la Procuradora General de Corte en funciones de Abogada del Estado Titular ante la Jurisdicción Inmobiliaria, Departamento Norte, Vielka Calderón.es la no. número 001015 de fecha siente de septiembre del corriente año, donde se dispuso la paralización de labores provisional y destrucción de casuchas en las Parcelas 67 y 68 del Distrito Catastral 3 del municipio de Esperanza, donde unas nueve familias resultaron perjudicadas con la acción,

Ya en ocasiones anteriores en Maizal se han hecho desalojos, siendo el mas lamentable el que se produjo en "Las Callecitas" de Damajagua, donde además de la destrucción de las casuchas, también resulto muerta una persona y varios heridos.

 Luego del desalojo, los perjudicados se lanzaron a las calles a protestar quemando neumáticos y arrojando escombros en la autopista Duarte, específicamente a la entrada del sector Línea A del distrito municipal de Maizal.

Para los próximos días están contemplado varios desalojos en comunidades de esperanza, siendo el mas notorio, el del barrio "Juan Bosch", antiguo Los Payeros, donde mas de doscientas familias podrían ser afectadas: esta orden ya esta dada, mientras por la mediación del Gobernador de Valverde se ha dado un compás de espera en busca de un arreglo entre las partes.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...