martes, 18 de octubre de 2016

Consultor jurídico de alcaldía de Esperanza dice no han recibido notificación Sesión eligió a Ortega

Acusa regidores de llevar Cáoos al municipio. Revela Alcal...desa aspirará a Senadora
Pedro Polanco

El consultor jurídico de la alcaldía de Esperanza, Licenciado Pedro Polanco Marcano, calificó como una pantalla en las redes sociales, la Sesión, donde se escogió al Licenciado Rafael Ortega Grullón, como presidente del Concejo Cunicipal y a la licenciada como vicepresidenta.

Al participar como invitado del programa Aló pueblo que se transmite por la mega 102 puntos 5 FM de este municipio, Marcano dijo que la alcaldía aún no ha recibido la notificación de la referida Sesión y refirió que hay un acta de comparecencia en proceso, fruto de un recurso de Amparo elevado por dos Regidores, el que no se ha recibido notificación, lo que significa que la Juéz o no ha fallado o no han notificado, por lo que la alcaldía aún no ha emitido juicio sobre la situación creada luego de la referida sesión.

Al referirse sobre las indemnizaciones a empleados cancelados por esta administración. el Consultor Jurídico de la institución, refirió que esto tendría que ser mediante un préstamo ya que ningún Ayuntamiento del país, tiene los recursos para realizar esta operación y en el caso de Esperanza, tiene que haber constituido un Consejo Municipal para lograrlo.

Señaló que en el momento que le sea notificada la referida Sesión, tomarán una decisión, en tanto que dijo que hay dos Regidores frustrados en el Ayuntamiento de Esperanza, ya que aspiraron a Alcaldes y no lograron ganar. Estas alusiones son para el regidor peledeísta Julio César Valdez y el de Dominicanos por el Cambio, Rafael Ortega Grullón.

Preguntado sobre el convoy de ayuda humanitaria, enviado por el Gobierno del Presidente Danilo Medina, a la hermana República de Haití, consideró que fue muy exagerada la presencia militar, por lo que algunos haitianos han visto esto como una intervención pacífica.

También se refirió el hipotético caso de que se produzca la candidatura para el año 2020, entre Jacqueline Peña y el ingeniero Nao Mena, refiriendo que tiene entendido que Peña podía aspirar a Senadora y que Mena podría ser un candidato a la alcaldía, lo que dejaría abierta la posibilidad de que Yaquelín se enfrentará a la doctora Ángela pozo, aseverando que el Partido Reformista Social Cristiano, ería aliado al PLD.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...