martes, 27 de septiembre de 2016

Gobernador José Valdez se interesa por hedor presenta el agua en Valverde y la región noroeste

Participa junto a técnicos del INAPA, en recorrido de inspección toma y presa.


 
Redacción de Municipio, Gente y Opinión
Esperanza, Valverde RD.- El gobernador de esta provincia, señor José Valdez Rojas, se intereso en la situación de hedor, presentado desde hace varios días por el agua de consumo masivo en esta región noroeste, proporcionada por el acueducto múltiple.

Valdez Rojas, participo de un recorrido por la  Planta de Tratamiento del Acueducto de la Línea Noroeste, donde conversó con la encargada regional de operaciones, Ing. Rafaela Rodríguez, quien le mostró todas las instalaciones, en tanto que  expresó que se le están dando los tratamientos de lugar al agua, aplicando los químicos, sulfato y cal hidratatos.
 

El gobernador de Valvede, se hizo acompañar de técnicos del INAPA, para tener explicación confiable y dar respuesta a la población, de la situación real que se ha presentado.

En el recorrido participaron, Los Ingenieros. Manuel Rodríguez. Pedro León y Armando Arias, quienes hicieron  los análisis  de lugar al agua y rechazaron que se trate de alguna bacteria tóxica, sino que más bien son las algas que están provocando el mal olor..
 
Aseguraron que el agua es potable a pesar de su olor, dando garantías a la comunidad, a que tengan confianza en el preciado líquido, ya que, aunque no tenga el olor adecuado, no está contaminada y está debidamente tratada.

La Licenciada Maria Espinal, gerente de operaciones, quien también acompaño el gobernador, dijo que se están desaguando las tuberías y los hidrantes, lo que provoca la situación.

En su interés por la salud del pueblo y en respuesta a las diferentes quejas que se han vertido en los medios de comunicación, el gobernador de Valverde, además llegó hasta la Central Hidroelectrica de. Monción, de donde sale el mal olor por los sedimentos acumulados de ese lugar. Allí conversó con el gerente Hamilton Reyes, quien le manifestó que eso iba ha ser solucionado en las próximas horas.


Fuente: Relaciones Públicas, Gobernación.   



Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...