martes, 25 de agosto de 2015

Productores de frutos menores se quejan de mala distribución del agua por parte de Junta de Regantes de Esperanza.

Dicen a pesar de sequía si no hubiera privilegios sus frutos no se perdieran.
Redacción de Municipio, Gente y Opinión.
Esperanza.- Productores de frutos menores de la asociación Mano Poderosa del Batey Uno de este municipio, se quejaron de la mala distribución del agua por parte de la Junta de Regantes, la que según dijeron privilegia algunos grandes productores en detrimento de los humildes productores de la referida asociación.

Antonio Jiménez, Ranfi Peralta y Juan Jiménez, acusaron al gerente de la Junta de regantes Orniel, a Toñito Enc. de operaciones y a Cabrera Enc.  de canales, de que en medio de la sequía  y de la baja cota de las presas no han hecho una distribución equitativa de la poca  agua, que llega a los canales la que debe ser distribuida dentro de los agricultores, ya que en estos momentos tienen mas de un mes que no mojan sus plátanos y otros rublos agrícolas,  considerando que sus cosechas se perdieron no por la sequía sino por la mala distribución que se hace. Dijeron que sus cosechas se perdieron, no que se están perdiendo si no que ya se perdieron.

Dijeron que en ese proyecto andan individuos armados que imponen el terror y rompen las compuertas y mojan sus predios todas las semanas no obstante ellos pagan su derecho del agua.

Señalaron que las fincas grandes de la parte alta del Batey Uno y el Batey dos, son cuidadas con escopetas y que mojan diario, mientras la Junta de Regantes hace caso omiso en una actitud cómplice de salvase quien pueda.

Los reporteros gráficos que asistimos a cubrir esta información, pudimos constatar que ciertamente los canales son desviados y cuidados con gente armada que al parecer laboran a favor de los dueños de grandes exenciones de tierras y la poca agua que llega se va a las grandes fincas. 

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...