domingo, 9 de agosto de 2015

Ángela Pozo en disyuntiva compleja para su decisión final ante este proceso político.

En su mejor momento político, los acuerdos le han colocado en el centro de un búmeran.
Redacción de Municipio, gente y Opinión.

Ángela Pozo

Análisis Político.

La doctora Ángela Pozo una mujer que se granjeó el respaldo popular en las masas más humildes de esta provincia que le ha llevado a encabezar durante los últimos cuatro años, todos los sondeos de opinión y los estudios científicos dados a conocer en el ámbito político y social de Valverde, a pesar de experimentar un excelente posicionamiento en condiciones excepcionales para la vida política, se encuentra hoy en una disyuntiva que podría marcar su futuro político, luego de los acuerdos a que arribo el Partido de la Liberación Dominicana y su líder el presidente Danilo Medina, refrendado por Leonel Fernández y los restantes miembros del Comité Político de su partido, mediante el cual se reservaron las candidaturas a senadores y diputados a los que la ostentan en este periodo.

Y es que fruto de sus aspiraciones a la senaduría de Valverde y la imposibilidad de lograrla en esta ocasión, cualquiera que sea su decisión en cuanto al proceso interno y externo, será a costa de afectar a uno que otro sector de su partido, incluyendo la candidatura de su presidente Danilo Medina, a quien se le indilga haberle pedido a ella de aspirar al cargo que ahora le negó la decisión de este de aspirar a reelegirse.

Decimos esto porque si exploramos las posibilidades de Pozo y el interés que deben tener los peledeistas de que esta esté en la boleta morada, fruto del gran caudal de simpatías tanto a lo interno como a lo externo que esta concita, cada una de ellas afectaría a algún aspirante y en última instancia la candidatura de Danilo.

Veamos en que basamos esta aseveración.

Descartada las posibilidades de ser senadora ahora, su partido le reservó una diputación, mas esta se ha pronunciado que no aceptará esa posición en el entendido que ella impulso y afianzo sus aspiraciones a senadora, sobre la base de que, tanto Loly Fermín como Félix Francisco le acompañaran en la boleta, además de que en uno que otro momento también se apoyó en Elieser Tió y Bale Ibo.

Aunque desde el gobierno se insiste en que la doctora Pozo debería aceptar la candidatura asignada, a esta se le hace difícil ante sus compañeros aspirantes a diputados, puesto que en el caso de Félix y de Loly, estos han incurrido en cuantiosos gastos de campaña y en los casos de Tió e Ibo también aunque en menor cuantía.

Otra posibilidad que se maneja en torno a la participación de la doctora Ángela Pozo en la boleta del PLD en Valverde, es que esta sea escogida como candidata a Alcaldesa de Esperanza, lo que implicaría no solo violar el numeral cinco de los acuerdos, si no el choque directo de un aspirante a esa posición de su mismo entorno y que al igual que, ha hecho millonarios gastos de campaña y es el favorito de quien en los últimos meses ha dado el mayor respaldo a sus posiciones desde su cargo de Miembro del Comité Central el Señor Eliseo López.

La otra posibilidad donde se coloca a la Pozo es la que ella enarboló al principio de conocerse los acuerdos que es que esta se aísle de las candidaturas congresual y municipal, para solo trabajar por la candidatura presidencial, la que a juicio de los entendidos en la materia se considera un acto de rebeldía política que culminaría en una dejadez o anonimato político de parte de ella y su equipo político lo que afectaría grande mente la candidatura de Danilo en esta provincia.


Al parecer y como parte de este análisis político la Doctora Ángela Pozo, a pesar de estar como la candidata mejor valorada de los aspirantes del País, fruto de los efectos de los acuerdos a que llegaron Leonel y Danilo, para complacer el deseo de su grupo de que este se pudiera reelegir, la han colocado en la peor disyuntiva, donde cualquiera de sus decisiones afectaran a uno u otro sector lo que pudiera repercutir en el tiempo sobre su figura política y su influencia en el gobierno del PLD. 

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...