martes, 25 de agosto de 2015

ALCALDE DE ESPERANZA PREOCUPADO POR SEQUÍA Y FENÓMENOS ATMOSFÉRICO. REUNE EL COE Y HACE RECORRIDO A PRESA DE MONCION.

Redacción de Municipio, Gente y Opinión.

Parte del grupo que acompañó´al Alcalde a la presa de Monción
Esperanza.-  El Alcalde de este municipio, Ing. Nao Mena, preocupado por la situacion de sequia que vive la región y del anuncio del posible paso de dos fenómenos atmosféricos por el País, reunió en su despacho del Palacio Municipal, a los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencias, COE, con quienes intercambio impresiones y conocieron al detalle sobre las contingencias que deben enfrentar fruto de la sequía que amenaza con destruir las plantaciones agrícolas y el consumo de agua humana y animal se agota.

También y en el mismo sentido de la preocupación la alcaldía compartió a un grupo de reporteros gráficos, funcionarios del Ayuntamiento, del Gobierno y ciudadanos que viajaron a la Presa de Monción a palpar la cota de agua que esta presenta, la que esta en unos cuarenta de los doscientos noventa de normalidad.

Parte del COE reunidos hoy  con Nao Mena
El Alcalde Nao mena al presenciar la poca cantidad de agua que queda en el fondo de la referida presa hizo un ferviente llamado a los ciudadanos de estas comunidades a que hagan un uso racional del agua, dejando de lavar los vehículos periódicamente y cerrando las llaves cuando no sea necesario tenerlas abierta para así permitir que otros puedan ser beneficiados de ese preciado liquido.

Mena lamentó que tantos terrenos del municipio y la región estén perdiéndose los rublos que se sembraron por falta de agua y confió en el todo poderoso de que con el anuncio de estos fenómenos el País pueda llenar las presas y recuperar parte de esos predios agrícolas, donde también están sufriendo los seres humanos y los animales.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...