miércoles, 1 de julio de 2015

Nao Mena describe principales ejes de su próximo mandato.

Dice consensuará con las fuerzas políticas y sociales de Esperanza, un gobierno de Unidad Municipal.


Nao Mena participa del programa Frontal, que
dirige el periodista Juan José Rodriguez

Redacción de Municipio, gente y Opinión.
                                     
Esperanza.- El Alcalde de este municipio, y candidato a la misma posición Ing., Nao mena, describió los principales ejes de su próximo gobierno municipal, los que estarán definidos en propuestas de desarrollo sostenibles que serán consensuadas con las direcciones políticas y las fuerzas sociales representadas en la localidad esperanceña en lo que ha denominado un gobierno de Unidad Municipal.

Para la ejecución de ese proyecto de Gobierno Municipal, Mena dice que consultará las diferentes propuestas que han presentado los precandidatos de los diferentes partidos, incluyendo los del PLD y la oposición, en lo referente a el transito vial, la iluminación pública, la ampliación de las Avenidas María Trinidad Sánchez y La Minerva Mirabal, la Azucarera y una vía alternativa que desahogue el tránsito vehicular evitando el tránsito de vehículos pesados por las aéreas sensibles del Municipio.

También asumirá como prioridad de su nuevo mandato municipal, la conversión del antiguo canal lateral Esperanza, (canal viejo), en un corredor eco turístico con la recuperación total de su área perimetral, el encache de su cauce así como la iluminación y forestación de su entorno con la colocación de bancos y la ambientación necesaria que lo convierta en un lugar de sano esparcimiento de la comunidad.

Dijo que dado el crecimiento demográfico de la comunidad esperanceña y la falte de previsión de los nuevos asentamientos humanos, donde no se ha tomado en cuenta la preservación de aéreas de esparcimiento y estructuración de locales públicos, se hace necesaria la utilización y adecuación para su uso de todas las aéreas de dominio público, en las cuales se construirán espacios de uso común, para la comunidad.

Señaló que en los dos periodos de su administración, se han caracterizado por la ejecución de pequeñas obras en los sectores mas apartados de la comunidad, donde no había llegado el cabildo municipal en administraciones anteriores, a los que se les ha construido, puentes, aceras, contenes y badenes, encaches de cañadas, locales comunitarios y religiosos así como parques y soluciones habitacionales.

Mena se perfila como el candidato a la alcaldía de esperanza, para el periodo 2016-2020, por el Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados, según un acuerdo del Comité Político de ese partido que decidió mantener a los actúeles incumbente de las alcaldías del Partido de la Liberación Dominicana.

Refirió que ha visto con buenos ojos, algunas propuestas de aspirantes a la alcaldía y de ciudadanos del municipio, preocupados por el futuro de Esperanza, los que estudia y se propone asumir, si con la ayuda de Dios y como todo parece indicar continúe al frente del Cabildo local.

Las declaraciones de Nao mena se produjeron en el programa Frontal, que dirige el comunicador Juan José Rodríguez, por Tele Esperanza canal 33 de Universal Cable y ampliadas por este medio de comunicación en la mañana de hoy.


Señalo que en un tercer periodo municipal, pretende trabajar en la puesta en funcionamiento de dos anillos de transito urbano, que sirva de enlace interno, a fin de descongestionar la principal vía de acceso del municipio, la que a su vez es utilizada por toda la región, siendo Esperanza su puerta de entrada.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...