viernes, 3 de julio de 2015

Margarita Cedeño acusa a Human Rigth Watch de mentir contra RD


Por Servicios de Acento.com.do. 
"Somos el único país del mundo que ha auspiciado un proceso de reforma migratoria ordenado, garantista de los derechos fundamentales y, más que nada, humano en toda su expresión", añadió
10001373929104jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo/ La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, afirmó hoy que la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) "miente al mundo al dar a conocer un informe con declaraciones infundadas" sobre el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros ejecutado por el Gobierno.
Santo Domingo, 2 jul (EFE).- La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, afirmó hoy que la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) “miente al mundo al dar a conocer un informe con declaraciones infundadas” sobre el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros ejecutado por el Gobierno.
Ayer, el director para América de HRW, José Miguel Vivanco, presentó un informe que denuncia que miles de dominicanos de descendencia haitiana “continúan en un limbo legal” sin posibilidad de ejercer sus derechos más básicos, como registrar a sus hijos, inscribirlos en un colegio, o viajar por el país, por temor a ser expulsados.
Asimismo, el texto considera que el Gobierno dominicano “debe de detener inmediatamente la expulsión de dominicanos de descendencia haitiana y garantizarles sus derechos.
Ante las afirmaciones del documento, Cedeño consideró que “desinformar al mundo sobre la ejecución del Plan de Regularización es un acto de injusticia contra nuestro país”, puesto que “la solidaridad ha primado siempre en las relaciones entre la República Dominicana y el pueblo haitiano”.
En un comunicado de prensa, la vicepresidenta consideró que el Gobierno dominicano “ha dado una respuesta eficiente a la problemática migratoria”, lo que ha permitido “una solución histórica a esa situación”.
“Somos el único país del mundo que ha auspiciado un proceso de reforma migratoria ordenado, garantista de los derechos fundamentales y, más que nada, humano en toda su expresión”, añadió.
“El país mantiene sus puertas abiertas a todo aquel que quiera constatar personalmente el proceso, para que todo el mundo “pueda apreciar que actuamos en base a la solidaridad, la hermandad, el respeto a la dignidad de las personas y los derechos humanos”, dijo.
Además, Cedeño instó al país a “enfrentar las mentiras y la desinformación con argumentos, hechos y realidades concretas, siempre manteniendo el espíritu de solidaridad y amor al prójimo que nos caracteriza como pueblo”.
El informe presentado ayer desató la indignación de los propios periodistas que cubrían el acto y, posteriormente, el portavoz y director general de comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez-Marchena, calificó de “puras especulaciones” las informaciones difundidas por la ONG. EFE

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...