martes, 26 de mayo de 2015

Legisladores leonelistas se reúnen con Leonel en Funglode

Manuel Güíchardo asiste encuentro lo que deja en entredicho versiones de disidencia.
 
LEGISLADORES LEONELISTAS
FOTO DE ARCHIVO.
Diputados y senadores seguidores del expresidente Leonel Fernández visitan la tarde de este martes la sede de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo -Funglode, para reunirse con el exmandatario.

En el encuentro fue notoria la presencia del senador de Valverde Manuel de Jesús Güíchardo, uno de los más fieles seguidores del expresidente, lo que deja entredicho versiones puestas a circular en su provincia, de que este no había votado por la posición que han mantenido en el congreso los leonelistas. Estas versiones surgen de opositores del PLD. al parecer para confundir a sus seguidores habiendo publicado la votación de los diez senadores que votaron a favor del informe disidente que presento Aristy Victoria Yeb, como que fueron los que votaron en contra de la ley que declararía la necesidad de la reforma.

Dentro de los que se encuentran en el lugar figuran los senadores  José Rafael Vargas, por la provincia Espaillat; Francis Vargas, de Puerto Plata; Sonia Mateo, de Dajabón; Prim Pujals, Samaná; Amarilis Santana, por La Romana.

También Manuel Güichardo, de Valverde;  José María Sosa, San Pedro de Macorís;  Félix Bautista, de San Juan;  Dionis Sánchez, de Pedernales; Julio César Valentin, de Santiago; Carlos Castillo, San José de Ocoa;  Edis Mateo, de Barahona, entre otros. No se sabe la cantidad exacta de legisladores que se encuentran en  el lugar.

Se cree que los legisladores acudieron al lugar para ofrecerle su respaldo al expresidente Fernández tras su alocución de anoche, en la que rechazó el proyecto de reforma que sometió el Comité Político de su partido para restablecer la reelección presidencial.

Anoche, el expresidente Fernández ofreció un alocución a la nación, donde señaló que que por convicción y trayectoria no es partidario de modificar la Constitución con el único propósito de hacer posible la reelección presidencial para beneficio del presidente de turno, pero señaló que se inclinaría reverentemente y con humildad ante lo que sería la voluntad del pueblo, expresada en un referendo.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...