viernes, 29 de mayo de 2015

Estudio de Mercado Esperanza Mayo 2015

 Por Redacción Agencia E.P.C.

En Esperanza.-La Firma de Investigaciones de Mercados, asesoría de tesis, tesinas y monografías E.P.C. Consulting presentó este jueves 28 de de abril su más reciente estudio de mercados realizado en la parte urbana de este municipio, sin incluir los distritos municpales de Paradero, Jicomé, Maizal y Boca de Mao, en el cual midió las preferencias políticas electorales.
La Licenciada María Mercedes Ureña de Tavárez, mercadóloga y Gerente administrativa de la entidad, dijo que tomaron trescientas muestras en un cincuenta por ciento para cada sexo  y midiendo con preguntas abiertas las simpatías para regidores, síndicos, diputados y senadores, tanto de manera interna en los partidos como a nivel global.
Refiere que se trata de una apuesta de la empresa para que la población tenga datos y estadísticas colectados científicamente para la toma posterior de decisiones, los cuales pueden ser comparados con los de cualquier otra firma de Marketing que haga levantamiento de campos con la misma regularidad y coincidiendo en tiempo y espacios con EPC CONSULTING, entidad que dijo está disponible para efectuar mediciones en el contexto empresarial, político de cualquier otra índole.
Los gráficos y cuadros que presentamos a continuación corresponden a preguntas abiertas donde no mencionamos nombres de Candidatos sino de los puestos, preguntando  A QUIéN PREFIERE USTED PARA TAL CARGO  sin presentar opciones al votante, pues al no haber transcurrido las convenciones de los partidos ni tener estos candidatos definidos,lo correcto es hacer preguntas abiertas.  En este panorama estamos presentando las valoraciones partiendo de la simpatía partidaria que dijo tener el encuestado ( así como por ejemplo, los encuestados dijeron ser votantes o simpatizantes del P.L.D.,  DEL PRD,  DEL PRM, DEL PRSC ) y a partir de esa confesión fueron tabuladas sus respuestas y es por ello que gentes que dijo ser de un partido fraccionó en algunos casos votando por candidatos de otras fuerzas políticas o de repente escogiendo a alguien que no tiene aspiraciones actuales, lo cual es normal al ser preguntas no dirigidas…VEAMOS LOS RESULTADOS1- 234567891011121314151617181920212223242526272829303132333435363738394041424344454647

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...