domingo, 24 de mayo de 2015

Discurso del expresidente Leonel Fernández mañana concita la atención nacional.

Filtran aspectos importantes de posible acuerdo Leonel-Danilo.
Leonel Fernández (foto de archivo MGO)

Redacción de Municipio, Gente y Opinión.
Esperanza.- El discurso que dirigirá mañana el expresidente de la república dominicana Leonel Fernández Reyna por una cadena de radio y televisión, ha concitado la atención nacional, en momentos en que se avizora una salida a la crisis que vive por primera vez desde su fundación, el Partido de la Liberación Dominicana PLD., luego que el pasado 19 de abril, el Comité Político determinara conformar una comisión para elabora y presentar al Congreso Nacional, una propuesta de reformar la Constitución, a fin de permitir la reelección por más de un periodo del actual presidente Danilo Medina.

Tras el anuncio hacho publico por el vocero de Fernández, Rafael Núñez, a través de su cuenta en Twitter @RafaelNunezR - se han tejido una serie de conjeturas dirigidas a difundir supuestos aprestos de acuerdos en los que se mencionan a aspirantes a cargos electivos que serian negociados por Leonel y Danilo, donde se nota la intención de taconeo y mención pura y simple para sorprender la opinión pública, mas ciertamente hay una intención de parte de una comisión de danilistas y leonelistas que han estado durante toda la semana que transcurrió, reuniéndose y dando forma a un acuerdo que conjure la crisis interna creada en el PLD.

Municipio, Gente y Opinión, tuvo acceso a información de entero crédito de que el referido acuerdo girara en aspectos de unidad e integración del liderato nacional del PLD., teniendo como base fundamental el equilibrio en la confesión de la boleta electoral en el aspecto nacional, congresual y municipal, así como también en el orden gubernamental donde se ejecutaran nuevos proyectos de desarrollo locales donde serán incorporadas figuras políticas de los partidos Aliados y de Movimientos de apoyo que han estado alejadas del Gobierno.

Otro aspecto de los acuerdos tiene que ver con los actuales legisladores del PLD., con los que se discute la posibilidad de repetir en los cargos o de ser enviados a otras posiciones, según lo que se colija de unas tres encuestas que se realizaron en las últimas semanas luego de haber estallado la crisis.

La modificación constitucional atravez de un referendo aprobatorio y el reconocimiento de una ley orgánica que declare su necesidad ha sido también un aspecto importante del debate interno que se labora en el partido de Gobierno, así como también lo relativo a la separación del Gobierno de importantes figuras que son consideradas claves en el proceso electoral venidero.

Entre los posibles acuerdos se dijo a este medio que al presidente Danilo Medina se le dejara en la facultad estatutaria de escoger su compañera de boleta, en caso de que se logre la cantidad de votos requeridas para su aprobación.

Sin embargo consultado por este medio el Senador de Valverde y aspirante a continuar en el cargo Manuel de Güíchardo señalo que son especulaciones las versiones puestas a circular y que no hay aun acuerdos ni mucho menos reparto de candidaturas.


Consultado sobre qué aspectos podría tocar el expresidente en su alocución de mañana refirió, Leonel Fernández es un hombre hermético de ahí su grandeza. En tanto que los Danilistas de esta provincia continúan defendiendo su posición en las redes sociales.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...