viernes, 22 de mayo de 2015

Contrataciones Públicas investiga contratos de Inapa y Darío Contreras

Contrataciones Públicas investiga contratos de Inapa y Darío Contreras
Comportamiento del régimen de reclamos, impugnaciones y controversias.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección General de Contrataciones Públicas  inició una investigación sobre denuncias en contra de contratos suscritos por el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), y la remodelación del Hospital Darío Contreras, para conocer sus realidades con relación a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones del Estado.
La directora del organismo, Yokasta Guzmán, garantizó que en compras públicas hay un verdadero proceso de reforma que está siendo valorado por la ciudadanía y los cambios en apenas 33 meses son evidentes.
Dijo que la investigación se fundamenta en la facultad que le confiere el artículo 71 de la Ley No. 340-06 y sus modificaciones  para ejercer de vigilante administrativo de legalidad, respecto de las actuaciones llevadas a cabo por los entes y órganos de la administración pública en lo que a procesos de compras y contrataciones públicas refiere.
“Además de solicitar al INAPA los expedientes administrativos que sustentan los contratos denunciados, requerimos todos los documentos que respaldan los contratos suscritos durante los años 2012, 2013 y 2014. Asimismo, solicitamos a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado el envío del expediente administrativo que sustenta la remodelación del Hospital Darío Contreras, que deberá contener todas las actuaciones de la institución vinculadas al proceso y al contrato”, dijo.
Expuso que Contrataciones Públicas inicia  investigaciones de oficio   en todo caso donde haya una denuncia sea pública o no y también conoce recursos jerárquicos, solicitud de medidas cautelares, y procedimientos de inhabilitación a proveedores.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...