lunes, 20 de abril de 2015

Presidente afirma “tiempos fatales” se acercan sobre reelección

Comisión encargada de proyecto se reunirá este martes

Presidente afirma “tiempos fatales” se acercan sobre reelección
ampliar foto

 SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina se refirió ayer a los plazos “fatales” respecto a la reelección presidencial, argumentando que esos plazos “se acercarán, déjenlos que se acerquen”.
   
El jefe del Estado se refirió al tema de manera escueta a una pregunta formulada por periodistas al término del acto de presentación de cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados ante el país, en un acto en el Palacio Nacional.
   
“¿Presidente, ya se acercan los plazos fatales? Fue la pregunta. “Se acercarán, déjenlos que se acerquen”, respondió Medina a los comunicadores.
  
 El pasado domingo, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana aprobó elaborar un proyecto de Ley para someterlo al Congreso Nacional con la finalidad de modificar la Constitución, lo que permitirá al presidente Medina optar por un nuevo período de gobierno de cara a las elecciones del 2016.

Comisión encargada de proyecto se reunirá este martes
SANTO DOMINGO.-La comisión designada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para presentar al Congreso Nacional el proyecto de reforma constitucional con miras a reintroducir la reelección presidencial, se reunirá hoy, informó ayer la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, parte de la misión.
   
La comisión está integrada, además, por el senador y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien la coordinará; por el presidente de la Cámara de Diputados  Abel Martínez; y por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Cesar Pina Toribio.
   
Asimismo, por el exvicepresidente del país Rafael Alburquerque, los diputados Miriam Cabral y Radhamés Camacho y por el dirigente peledeísta y funcionario Lidio Cadet.
  
 En una reunión celebrada ayer en Juan Dolio, 23 de los 35 miembros del comité político del PLD acordaron que se reforme la constitución del país para que el presidente, Danilo Medina, pueda optar por un segundo mandato consecutivo en las elecciones de 2016.
   
Entre la docena de miembros que votó en contra de la iniciativa estuvo el expresidente del país Leonel Fernández, quien preside el PLD.

Un total de 62 diputados del PLD advirtió hoy, lunes, de que no votará a favor de que se modifique la constitución para introducir la figura de la reelección presidencial consecutiva.
  
 A través de un comunicado leído por el portavoz del bloque de diputados de PLD, Rubén Maldonado, los congresistas reconocieron el “extraordinario” gobierno del presidente Danilo Medina “en beneficio del pueblo dominicano y de nuestro partido, lo cual ha provocado que la población valore como positiva su gestión”.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...