martes, 21 de abril de 2015

Ministerio Publico Inaugura dos casas comunitarias de Justicia en Valverde en alianza con USAI, Participación Ciudadana y Ayuntamientos

Estas estarán prestando servicios de orientación y mediación en conflictos en  Mao y Esperanza. 

El Embajador de Estados Unidos en el País,
James “Wally” Brewster, acompañado de su esposo
Bob Satawake. y una interprete conversa con el
Alcalde de Esperanza Ing. Nao Mena.


Servicio de prensa Municipio, Gente y Opinión.
Redacción Cesar Gutiérrez.

Mao, Valverde, República Dominicana Dos casas comunitarias de justicia fueron inauguradas por el Ministerio Publico de Valverde con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica atravez de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, las alcaldías de Mao y esperanza y Participación Ciudadana.

Añadir leyenda
Estas casas se adicionan a las ya existentes en el municipio Santiago, Santo Domingo Oeste, en el de La Vega, y en Pueblo Nuevo, San Francisco de Macorís.

A las actividad de inauguración asistió el Embajador de estados Unidos en el País, James “Wally” Brewster, acompañado de su esposo Bob Satawake.

También el Gobernador provincial Dr. Domingo Colon, Los Alcaldes de Mao José Peralta y de Esperanza Nao mena, autoridades del Ministerio de educación, civiles y militares, entre otras.

Las casas comunitarias de justicias estarán al servicio comunitario para mediar entre los ciudadanos envueltos en casos de violencia intrafamiliar y otros casos menores a fin de descongestionar los tribunales evitar la violencia en sentido general.

Las casas están amuebladas y contaran con un personal capacitado en manejo de conflictos y de abogados.
El Alcalde de Esperanza entrega al  Embajador de Estados
Unidos  de Norteamérica,  el plan de desarrollo municipal.

El embajador de Estados Unidos, presidió la actividad en que quedaron formalmente inauguradas las viviendas.

Las referidas casas comunitarias de Justicia están en el Barrio María Auxiliadora de Mao y en la Avenida María Trinidad Sánchez de Esperanza.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...