miércoles, 22 de abril de 2015

Dinero para proyecto reeleccionista saldrá del préstamo de US$656 MM que aprobó la cámara de diputados.

Este sería torpedeado en la cámara alta junto a otros pendientes.
Composición del Congreso

El dinero que utilizarían los reeleccionistas del palacio nacional para montar el proyecto reeleccionista sería utilizado del préstamo de US$656 millones aprobado por la Cámara de Diputados en única lectura el que fue concebido para  la construcción de dos plantas de generación a base de carbón en Punta Catalina, Baní, provincia Peravia.

La Asamblea Nacional tiene una matrícula de 220 miembros distribuidos de la siguiente manera: Diputados el PLD 100, el PRD 41, PRM 37, PRSC 7, La Estructura 2, El Muda 1 hay una diputada  Independiente Minu Tavarez Mirabal.

De estos 100 diputados peledeistas 62 se han manifestado en contra de la reelección y los partidos de la oposición también.

Los Senadores peledeistas son 31 son de los que 16 han manifestado su inconformidad con la repostulación de Danilo y la Estructura tiene una el Lic. Amable Aristy Castro.

La asamblea nacional para aprobar la reforma necesita las dos terceras partes de su membrecía por lo que se advierte que los reeleccionistas necesitarían “convencer” los 62 diputados de Leonel, y los 16 Senadores, más los faltantes de la oposición para completarlo.  

La información la dio la Diputada Minú Tavarez Mirabal, quien aseguro que en el hemiciclo se habla a boca llena de que ese dinero se utilizara para las ofertas que se han hecho a los legisladores para que aprueben las modificaciones a la constitución de la república y permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

El proyecto en cuestión pasaría al Senado de la república donde se advierte se encontrara con la oposición de legisladores que han manifestado su oposición a la reelección presidencial y correrá junto a otros la suerte que esos legisladores le den al estar caldeados los ánimos por la actitud asumida por los funcionarios gubernamentales en el Comité Político del PLD el domingo pasado.


Tavarez Mirabal advirtió una situación insostenible en el Partido de la Liberación Dominicana al estar enfrentados el Presidente de ese Partido y el Presidente de la república por la candidatura presidencial.dijo que esto aunque es traumático a largo plazo favorece la democracia Dominicana porque dará oportunidad a nuevos liderazgos y organizaciones políticas.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...