jueves, 16 de abril de 2015

Danilo-Leonel podrían reunirse el viernes

Reunión podría ser en  una casa campestre del Este del País

Redacción de Municipio, Gente y Opinión.

Esperanza.- El ex presidente Leonel Fernández y el presidente Danilo medina podrían reunirse mañana viernes en una casa campestre del Este del País, a saber por las diligencias que así hacen importantes figuras allegadas a ambos líderes del PLD.

Desde que se anuncio la convocatoria del Comité Político peledeísta y la posibilidad de que en esta se trate el neurálgico tema de la reelección de Danilo Medina, acción que conllevaría una modificación constitucional se han activado sectores que propugnan por un encuentro previo que socialice el espinoso yema a fin de que el mismo sea el fruto de un acuerdo previo y no de una imposición mayoritaria en el CP. Que implique la orden a los legisladores del PLD. Y la búsqueda de los faltantes para lograr las dos terceras partes como está establecido, en caso de que sea esa la decisión.

En ese sentido el miembro de la CP. Y ex ministro de lo interior a juicio de Franklin Almeyda Rancier, señalo que  “Danilo y Leonel tienen la comunicación necesaria, pueden tratar un tema y ponerse de acuerdo hasta en un pasillo antes de la reunión, no necesitan mucho protocolo”.

En tanto que miembros influyentes de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) intensifican desde ayer los aprestos para lograr mañana o el sábado una reunión entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, previo al encuentro del Comité Político, como una forma de despejar tensión a la discusión del tema de la reelección presidencial.

A 72 horas del encuentro en Juan Dolio de los 37 miembros del CP, los sectores que empujan la reelección entienden que se debe dar una oportunidad al presidente Medina de reelegirse, pero la mayoría de los 78 legisladores peledeistas que siguen al ex mandatario se muestran radicales en su oposición a una reforma a la Constitución.

Sin embargo, cercanos colaboradores de Danilo y Leonel señalan que no está en agenda por ahora, aunque no dudan un contacto entre ambos líderes, debido a que entre ellos tienen una fluida comunicación.

En los aprestos de miembros del Comité Político que buscan que estos dos líderes discutan opciones sobre la reelección y una posible reforma a la Constitución, ya hay disponible residencias de tradicionales dirigentes del PLD y que en el pasado fueron escenarios de particulares y puntales encuentros.

Leonel regresa hoy desde la Florida, donde encabezó encuentros con dirigentes de la seccional de Mami y dictó una conferencia, en tanto que el jefe del Estado continúa con una agenda oficial.

El secretario general del PLD, senador Reinaldo Pared Pérez, y la senadora Cristina Lizardo, presidenta del Senado, entre otras figuras peledeistas, se han pronunciado a favor de ese encuentro, pero hoy el periodista Rafael Núñez, jefe de comunicación del expresidente Fernández, dijo que hasta ahora no está en agenda, aunque reconoció que hay interés en el partido de que se produzca.

Es costumbre entre los miembros del CP del PLD limar asperezas cuando algún acontecimiento pudiera dañar la imagen el partido y así ocurrió la semana pasada cuando miembros de este organismo comisionaron a Bautista Rojas Gómez para que hablara con Leonel ante la preocupación del encuentro que encabezó el domingo pasado.

El contacto de Bautista y Leonel fue el jueves de la semana pasada y el sábado los miembros del CP Lidio Cadet y César Pina Toribio, trataron de persuadir a Leonel para que suspendiera el encuentro al que acudieron 78 legisladores y donde le entregaron un documento con miles de coordinadores de su campaña.


Trascendió que los que promueven un encuentro entre Leonel y Danilo, estudian la posibilidad de que estos se reúnan el viernes en una casa campestre de un influyente colaborador del PLD, ubicada en el Este de la república Dominicana.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...