miércoles, 25 de marzo de 2015

CTC. INFORMATIVO DEL DIA MIERCOLES 25 DE MARZO DE 2015

CTC. INFORMATIVO

Noticias, Comentarios e Interacción con la Comunidad

lunes, 23 de marzo de 2015

CTC. INFORMATIVO DEL DIA MIERCOLES 25 DE MARZO DE 2015

INTERNACIONAL  LOCAL NACIONAL

CTC. INFORMATIVO DEL DIA MIERCOLES 25 DE MARZO DE 2015

TRANSMITIDO POR Radio CTC. Esperanza, 91.5 FM, desde Esperanza, provincia Valverde República Dominicana y para el mundo en la red, Municipio, Gente y Opinión.


Entrada de los locutores

BUEN DÍA AMABLES OYENTES DE ESTA TU RADIO EMISORA COMUNITARIA CTC. 91.5 FM

A PARTIR DE ESTE MOMENTO INICIAMOS TU NOTICIERO  CTC. INFORMATIVO, DE ESTE DÍA,  CON UN AMPLIO REPORTE DE LAS PRINCIPALES INFORMACIONES ACONTECIDAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS EN NUESTRO PAÍS Y EL MUNDO.


ESTE NOTICIARIO ES TRANSMITIDO POR RADIO CTC. ESPERANZA, 91.5 FM, DESDE ESPERANZA, VALVERDE, BAJO LA CONDUCCIÓN DE SARAH BRETÓN Y DORIS PEÑA, CON LA COLABORACIÓN DE UN AMPLIO ESTAF DE REPORTEROS Y PROFESIONALES DE DIVERSAS AÉREAS, PARA LLEVARLES UN CONTENIDO DE CALIDAD.

HOY ESTARÁN CON USTEDES, COMO VOCES INFORMATIVAS:                    
//////////////////////////////////////////////////////////////////
Al inicio de CTC. INFORMATIVO PRESENTAMOS TITULARAS.

Someten al alcalde de Santiago por corte de árboles en parque Duarte

 

Dominicano residente en PR detenido al tratar de volver al país en una yola

 

Apresan hombre intentó atropellar con camioneta a expareja

 

Joven agrede a palos a su madre y una hermana le escondieron comida

 

Condenan a 40 años de prisión a dos hombres por atraco

 

AMET comienza campaña prevención Semana Santana 2015

 

 


Encuesta de Asisa: Leonel ganaría primera vuelta con más de 53.5%

 

PLD advierte expulsará a legisladores desacaten CP

 

Mujer mata marido por haberse ido a playa con otra

 

Policiales: Apresan a supuesto autor de la muerte de la madre de cura

 

Prohiben jetskis, lanchas y caballos en playas de la RD durante Semana Santa

 

Llaman respetar Constitución, sólo en urnas se evidencia voluntad popular

 

Por agresiones, camioneros amenazan con parar transporte cargas hacia Haití

 

Maduro llama a Felipe González “lobbista”; lo acusa de apoyar golpe estado en Venezuela

 

¿Qué pudo ocasionar caída avión de Germanwings?

 

Buscan con pocas esperanzas a las víctimas del vuelo estrellado en los Alpes

 

Miles dominicanos en Panamá corren riesgo de ser deportados




EN CTC INFORMATIVO VAMOS A PUBLICIDAS


////////////////////////////////////////////////////////////////////
PRIMER BLOQUE

Someten al alcalde de Santiago por corte de árboles en parque Duarte





SANTIAGO.- La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y la organización popular Santiago Somos Todos sometieron a la Justicia al alcalde local, doctor Gilberto Serulle, acusado de cortar más de 20 árboles en el parque Duarte de aquí.

Las citadas entidades encausaron por ante las autoridades judiciales al principal ejecutivo municipal, alegando que en el parque Duarte se cometió un crimen ecológico al talar unos 35 árboles de diferentes especies, incluso uno centenario, conocido como Frijolito.

Víctor Medrano, presidente de SOECI, informó que el alcalde Serulle tendrá que responder ante la magistrada procuradora fiscal de Medio Ambiente por los daños ocasionados al medio ambiente y la violación de la Ley 64-00.

Mientras que Mario Arturo Fernández, presidente de Santiago Somos Todos, explicó los fundamentos legales que llevaron a estas organizaciones a asumir la responsabilidad del depósito de una denuncia formal ante la Procuraduría de Medio Ambiente en Santiago.

"Debido a la ausencia de autoridades que ejerzan una actitud responsable en función de la ley, un empresariado silente y la complicidad de algunos sectores de la sociedad, nuestra organización asume una postura firme contra el atropello a los derechos ciudadanos y la violación a la Ley 64-00 en que ha incurrido el alcalde", expresó Fernández al momento de entregar el sometimiento de Serulle a la magistrada Miriam Morel, jueza del organismo oficial ambiental.

Obra

En el parque Duarte, ubicado entre las calles 30 de Marzo, Del sol, Benito Monción y 16 de Agosto de esta ciudad, el Ayuntamiento realiza unos trabajos de remozamiento y rescate del área, por lo que decidió cortar decenas de árboles, lo que fue reprochado por SOECI, el director regional de Medio Ambiente, Mario Tejada, y varias organizaciones populares, entre ellas Santiago Somos Todos.

 

Dominicano residente en PR detenido al tratar de volver al país en una yola





San Juan, Puerto Rico (EFE)-. Un dominicano que llevaba medio año residiendo ilegalmente en Puerto Rico fue detenido hoy a seis millas náuticas (11 kilómetros) al oeste de la isla por las autoridades locales cuando se dirigía en una embarcación a su país natal.

Según explicó la Policía puertorriqueña en un comunicado de prensa, Dionisio Pana Vázquez, de 50 años, fue apresado cerca del islote Desecheo por personal de la Unidad Marítima del municipio Añasco.

Las autoridades indicaron que Pana Vázquez les contó que llegó a Puerto Rico hace seis meses por la costa de Aguada, también al oeste de la isla, sin el correspondiente permiso de residencia y estaba residiendo en Barrio Obrero, el sector más poblado por dominicanos en el sector sanjuanero de Santurce.

La nave en la que viajaba Pana Vázquez, oriundo de la localidad dominicana de Samaná, fue descrita como de fabricación casera, color azul, de unos 16 pies (5 metros) de eslora y con un motor fuera de la borda.

Pana Vázquez fue entregado a la Guardia Costera estadounidense, que se hará a cargo del debido proceso de deportación.

 

Apresan hombre intentó atropellar con camioneta a expareja





Laguna Salada-. Fue apresado por la Policía Nacional en el municipio de Laguna Salada, acusado de supuestamente intentar atropellar a su expareja con su vehículo. 
De acuerdo a la información ofrecida por la Policía, el detenido es el nombrado Aneudy Pérez Cabrera, de 34 años de edad, residente en el sector Los Muñoz de esa población. 

El mismo es acusado de lanzarle encima la camioneta marca Mazda, color negro, placa L106509, a su ex pareja, la joven Masiel Díaz Acosta, de 21 años, la cual resultó ilesa. 

Este incidente ocurrió en el barrio José Francisco Peña Gómez de Laguna Salada, y se dijo que Pérez Cabrera se encuentra detenido para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.


/////////////////////////////////////////////////////////////////
EN CTC INFORMATIVO VAMOS A PUBLICIDAS
MANTENGA LA SINTONÍA PORQUE AL RETORNAR:


/////////////////////////////////////////////////////////////////

EN CTC INFORMATIVO   RETORNAMOS DE PUBLICIDAD

///////////////////////////////////////////////////////////////////

CAPSULAS DE SALUD

///////////////////////////////////////////////////////////////////

EN CTC INFORMATIVO VAMOS A PUBLICIDAS
MANTENGA LA SINTONÍA PORQUE AL RETORNAR:

AMET comienza campaña prevención Semana Santana 2015

Condenan a 40 años de prisión a dos hombres por atraco

Joven agrede a palos a su madre y una hermana le escondieron comida



///////////////////////////////////////////////////////////////////

RETORNO DE PUBLICIDAD


////////////////////////////////////////////
SEGUNDO BLOQUE

Joven agrede a palos a su madre y una hermana le escondieron comida





Dajabón.- Un joven golpeó con un palo a su madre y una hermana porque alegadamente le escondieron un poquito de arroz cocinado que tenía guardado, en un hecho ocurrido en el sector Villa Alegre de esta ciudad.

Margarita Francisco, de 45 años, madre de Gilberto Gonzáles, dijo que éste la emprendió en su contra golpeándola con el Balaustre de una mecedora, resultando con hematomas y una herida en la cabeza.

El joven también golpeó a su hermana Alba Iris González de 24.

La mujer golpeada dice temer por su vida por lo que acudió a presentar la denuncia ante las autoridades.

El hecho ocurrió la noche de este lunes, en el sector Villa alegre de esta ciudad de Dajabón, lo que ha llamado profundamente la atención de los residentes en esta ciudad.

 

Condenan a 40 años de prisión a dos hombres por atraco




Mao-. El Primer Tribunal Colegiado de Valverde distribuyó 40 años de prisión entre dos hombres que haciéndose pasar por agentes policiales atracaron a otros tres a la altura de la comunidad de Boca de Mao mientras éstos se desplazaban en una camioneta desde Santo Domingo a Santiago Rodríguez. 
 La condena le fue dictada a los nombrados Euddi Adenin Roa García y Marco Alejandro Cabrera Ortiz, quienes cometieron los hechos armados de pistolas y condenados a 20 años de prisión cada uno, luego que fueran hallados culpables del atraco. 

 Mientras que Arquímedes Báez Espinal, Gerardo Suberví Morillo y Ángel Alberto Báez fueron víctimas de la acción en momentos en que recorrían el citado trayecto en la camioneta marca Toyota Hilux. 

 Según se estableció, los imputados, quienes viajaban a bordo de una jepeta marca CRV de color rojo, procedieron a introducir a las víctimas en una finca de arroz, los amarraron y les sustrajeron dos pistolas, dinero en efectivo, prendas de oro y celulares, así como la camioneta en la que se desplazaban. 

Durante el incidente Cabrera Ortiz le propinó un disparo en el tórax a Arquímedes Báez, mientras que a Gerardo Suberví le dispararon a la cabeza no logrando impactarlo. 

La fiscal titular de la provincia Valverde, magistrada Sonia del Carmen Espejo, expresó que el Ministerio Público seguirá luchando por la disminución de la delincuencia y para que hechos como esos reciban la debida sanción. Dijo que todo el que se dedique a infringir las leyes será sometido a la justicia y que procurarán que a éstos les sean impuestas condenas ejemplares. 

El Ministerio Público estuvo representado por la magistrada Aida Medrano Gonell, quien otorgó al caso una calificación jurídica basada en la violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 298, 302, 379, 382, 383, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, logrando presentar en este sentido las pruebas necesarias con las cuales demostró la responsabilidad penal de los imputados.

 

AMET comienza campaña prevención Semana Santana 2015



SANTO DOMINGO.-Con el lema “Más Prudencia y Menos Accidentes”,  la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), inició en el día de hoy una intensa campaña para orientar a los conductores y ciudadanos en sentido general sobre  la importancia de respetar las señales de tránsito para prevenir accidentes y muertes por esta causa, durante el asueto de la Semana Santa 2015.
 
 El organismo encargado de regular el tránsito enviará desde esta semana a las calles más de 2,200 agentes para realizar labores de orientación tanto para conductores como pasajeros y peatones.
 
 “Queremos orientar a todos los ciudadanos para que tomen las medidas preventivas de lugar  en los casos que decidan trasladarse a distintos puntos del país durante la Semana Santa y de esa forma evitar accidentes”, dijo el general Pablo Arturo Pujols, director de la AMET.
 
 Agregó que para tales fines, el organismo encargado de regular el tránsito elaboró varios brochures con material didáctico de fácil entendimiento, para que llegue de forma directa a conductores, pasajeros, peatones, transporte público, privado y vehículos pesados.
  
El general Pujols informó que se estarán efectuando chequeos de neumáticos  en las diferentes terminales del transporte público y principales avenidas del país, tomando en cuenta que se aumentan los viajes al interior y el flujo de pasajeros de manera considerable. También se visitarán paradas de motoconchistas de todo el país.

 

 



//////////////////////////////////////////////////
EN CTC INFORMATIVO VAMOS A PUBLICIDAS
MANTENGA LA SINTONÍA PORQUE AL RETORNAR:


Encuesta de Asisa: Leonel ganaría primera vuelta con más de 53.5%



////////////////////////////////////////////////////
RETORNAMOS DE PUBLICIDAD
//////////////////////////////////////////////////////
TERCER BLOQUE

Encuesta de Asisa: Leonel ganaría primera vuelta con más de 53.5%


         

 

Guillermo Pérez

guillermo.perez@listindiario.com

Santo Domingo

La encuesta indica que Fernández vencería en primera vuelta con un 53.5%, contra un 14.2% de Hipólito Mejía, mientras que en otro escenario obtendría un 56.8% contra un 14.6% de Abinader.

Según los resultados de una encuesta realizada por la firma Asisa, Leonel Fernández resultaría electo presidente de la República en primera vuelta con un porcentaje de entre 56.8 y 53.5%, contra los posibles candidatos del PRM, Luis Abinader e Hipólito Mejía, respectivamente. En ambos escenarios, el presidente del PRD, Miguel Vargas, alcanzaría entre un 5.1 y 6.3% de las preferencias de los electores, según la encuesta. 

En un primer escenario en el que Fernández enfrenta a Mejía por el PRM y a Vargas por el PRD, Leonel Fernández obtendría el 53.5% de los sufragios, mientras Hipólito Mejía alcanzaría un 14.2%, seguido en tercer lugar por Guillermo Moreno, quien lograría un 5.4% y Miguel Vargas un 5.1%, según los datos dados a conocer por la referida firma encuestadora.

En este primer escenario, Amable Aristy, del partido La Estructura, alcanzaría un 2.1%, mientras Quique Antún, del PRSC, lograría un 1.2%.  Un 1.1% afirma que votaría por otro candidato, mientras un 7.8% dice que aún no ha decidido por quién votará en estos comicios. La encuesta indica que un 9.5% afirma que no  ejercerá el voto en un escenario con estos candidatos.

En un segundo escenario, mide al expresidente Fernández contra Luis Abinader por el PRM, mientras se mantiene el resto de los candidatos sin variación. En este contexto, Fernández ganaría en primera vuelta con un 56.8%, mientras Luis Abinader, por el PRM, obtendría un 14.6% de los sufragios. En tercer lugar se encuentra Miguel Vargas, por el PRD, quien obtendría un 6.3%, mientras Guillermo Moreno alcanza la cuarta posición en las preferencias, con un 4.8%. En este segundo escenario, Quique Antún obtendría un 1.6% de los sufragios y Amable Aristy un 1.2%. Un 1.2% votaría por otro candidato, un 6.8% no votaría y un 6.8%, por igual, afirma que aún no ha decidido por quién votará.

((A quién apoyarían los  que quieren reelecciónnLa encuesta, realizada entre el 20 y 22 de este mes de marzo, con una muestra de 1,216 entrevistas en todo el ámbito nacional, incluyó un análisis sobre la potencial inclinación de aquellos que apoyan la modificación constitucional en caso de que Danilo Medina no se presentara como candidato en las elecciones generales de Mayo de 2016.

Para este análisis, la firma encuestadora tomó dos variables: la primera, la simpatía partidista, en la cual fueron aislados aquellos que se identificaban como miembros o simpatizantes del PLD, y una segunda variable: su posición, es decir, si están de acuerdo o en desacuerdo con una modificación a la Constitución de la República Dominicana para permitir una repostulación del  presidente Danilo Medina.

A raíz de este análisis, fue posible aislar a los “peledeístas que están de acuerdo con la reelección”. Luego de generar este primer grupo para análisis, se procedió a cruzar esta información con los escenarios electorales, en caso de que Danilo Medina no se presentara como candidato a las elecciones presidenciales de 2016.

Según la encuesta, al preguntarse a esos ciudadanos, identificados como peledeístas que están de acuerdo con la reelección, el 65.8% afirma que votaría por Leonel Fernández en un escenario electoral. Es decir, que aproximadamente dos de cada tres peledeístas que están de acuerdo con la modificación constitucional para permitir la repostulación, votarían por Fernández, ya definido el panorama electoral.

((Tasa de rechazo de los precandidatosComo es tradicional en los estudios de opinión, la encuesta de Asisa también incluyó una serie de preguntas con respecto a la tasa de rechazo de los precandidatos y candidatos ya definidos de los partidos políticos del país.

 En este ámbito, la encuesta asigna al  expresidente Leonel Fernández una tasa de rechazo total de 25.7%, la segunda menor luego de la  presentada por la actual vicepresidenta, Margarita Cedeño, a quien la muestra otorga un 24.1% de tasa de rechazo. A Fernández le sigue Francisco Javier, cuya tasa de rechazo, según el estudio, alcanza un 34%; mientras que la cuarta tasa de rechazo más baja la tiene Reinaldo Pared, con un 35% de votantes que afirman que “seguro no votarían por él”. Temístocles Montás alcanza una tasa de rechazo de 41%, mientras Radhamés Segura obtuvo un 42% de rechazo en esta encuesta.

Para Luis Abinader, un 42.5% de los encuestados afirman “seguro no votarían” por él, mientras un 54.7% afirma que no lo haría por Hipólito Mejía. Miguel Vargas alcanza una tasa de rechazo de 57.6% del universo de electores.

((Escenarios con otros precandidatosLa encuesta también incluyó escenarios electorales con el resto de los precandidatos del PLD, Francisco Javier, Reinaldo Pared, Radhamés Segura y Temístocles Montás.

En ninguno de los escenarios con estos cuatro precandidatos del PLD, el partido de gobierno sobrepasa el 37.5% del favor de los electores, mientras que la abstención o indecisión en estos escenarios asciende a más de un 30% del universo de electores, según la encuesta.

((Francisco Javier

En el primer escenario, en el que se enfrenta a Javier por el PLD contra Mejía por el PRM, Francisco Javier obtendría un 35.1% contra un 14.2% de Hipólito Mejía, Guillermo Moreno obtendría un 6.2% y Miguel Vargas, por el PRD, un 5.5% de los sufragios.

En el segundo escenario para Francisco Javier, este obtendría un 35.9% contra un 16.2% de Luis Abinader, seguido en tercer lugar por Miguel Vargas, quien obtendría un 6.7%, mientras Guillermo Moreno lograría un 6.2% del favor del electorado.  

((Reinaldo Pared

La encuesta Asisa también midió las preferencias en caso de que el Senador Reinaldo Pared Pérez se presentase como candidato presidencial del PLD. En este contexto, contra Hipólito Mejía por el PRM, Pared obtendría un 36.3% de los sufragios, mientras Mejía obtendría un 14.0% del favor de los electores. En este escenario Guillermo Moreno obtendría un 7.4% de los sufragios y Miguel Vargas un 5.8% de los votos.

Enfrentando a Pared contra Abinader, el primero obtendría un 37.5% y Abinader un 15.5% de la preferencia de los electores. En tercer lugar, el candidato Miguel Vargas alcanzaría un 6.8% de los votos y Guillermo Moreno obtendría un 5.9%

((Temístocles Montás

En el escenario en que se enfrenta a Montas contra Mejía, Montas obtendría un 31.3% y Mejía un 14.1% de los votos. Mientras tanto, Guillermo Moreno y Miguel Vargas se encontrarían empatados con un 6.7%, comforme a la encuesta.

Enfrentando a Montás contra Abinader, la encuesta de Asisa arroja un 32.6% para Montás y un 16% para Abinader. En tercer lugar, Guillermo Moreno obtendría un 6.8% de los votos y Vargas, por el PRD, un 6.7%. 

((Radhamés Segura

Por ultimo, al enfrentar al ingeniero Radhamés Segura por el PLD contra Mejía, el primero obtendría un 30.2% contra un 13.6% de Mejía, seguido en tercer lugar con un 6.4% de Guillermo Moreno y un 6.3% de Miguel Vargas.

Al enfrentar a Segura contra Abinader, el primero obtendría un 30.6% de los votos, mientras Abinader obtendría un 15.3%. En tercer lugar estaría Vargas, por el PRD, con un 7.7% y Guillermo Moreno, en cuarto lugar, con un 6.2%.

((Simpatía por partido político

La encuesta también incluyó un bloque relativo a las preferencias por partidos políticos. En este ámbito, el PLD obtiene el 61% de las preferencias, mientras el PRM mantiene el 17% de las simpatías. El 15% de los encuestados prefiere al PRD, mientras el 1% se define como simpatizante de Alianza-País. El 2% se define como simpatizante del PRSC, mientras el 3% no tiene simpatías definidas. Un 1% no contestó la pregunta. 

((Muestra y metodología

La encuesta contó con una muestra de 1,216 ciudadanos elegibles para votar y el trabajo de campo fue realizado entre el 20 y 22 de marzo del 2015. Se utilizó la técnica de encuestas presenciales en hogares (cara a cara) y el método “muestreo poli-etápico ultra disperso”, desarrollado por Asisa.

Este método de muestreo probabilístico ultra-disperso permite disminuir el error por variabilidad, realizando un máximo de cinco encuestas en cada punto de muestreo, lo que redunda en mayor confianza en los resultados al tener una mayor representatividad geográfica.

Sobre Asisa))

Asisa es una agencia de origen dominicano que realiza estudios de mercado y opinión en más de 50 ciudades del continente. Inició sus operaciones en 1988 y es actualmente una de las principales empresas de su rama en el área del Caribe.

La empresa cuenta con clientes en más de 40 países y realiza estudios de mercado y de opinión pública para más de 150 empresas locales, multinacionales e instituciones del continente.





         

Santo Domingo

El retraso en la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha disminuido la velocidad de los trabajos de suma y contacto de nuevas organizaciones políticas de la Convergencia por un Mejor País, una coalición de partidos opositores al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La Convergencia cuenta con tres organizaciones reconocidas por la Junta Central Electoral: el PRM, el Humanista Dominicano (PHD) y el Frente Amplio, y procuraban acercamientos con Dominicanos por el Cambio (DxC) y Alianza País, ambos con liderazgos y aspiraciones presidenciales definidos.

Eléxido Paula, presidente el PHD, organización que ya proclamó a Luis Abinader como su candidato presidencial para 2016, reconoce que todo ha quedado a la espera de la convención interna del PRM, donde el expresidente Hipólito Mejía, Abinader, Geanilda Vásquez y Amaury Justo Duarte compiten por la nominación presidencial.

Paula indica que los partidos minoritarios que pudieran sumarse al proyecto de la Convergencia han decidido esperar la elección del PRM, a fin de ver cuál candidato resulta electo para a partir de ese resultado tomar una decisión de su eventual participación.

En los últimos procesos electorales presidenciales se ha planteado la posibilidad de unificación de los partidos minoritarios para enfrentar al PLD, pero diferencias en los contenidos y afanes de protagonismo en los procesos lo han impedido.

El PLD, en el gobierno desde 2004, ha fortalecido con cada victoria el Bloque Progresista, una coalición cercana a 13 partidos minoritarios que le han servido para ganar los últimos dos procesos electorales presidenciales, y mantener una amplísima cuota en el Congreso y los Ayuntamientos.

“Uno de los inconvenientes que hemos tenido es que las dos, el PRM y la Convergencia, están simultáneamente en construcción”, explica Paula.  El PRM reprogramó su convención interna para el próximo 26 de abril, concentrando su trabajo en la culminación del padrón electoral.



//////////////////////////////////////////////////////
EN CTC INFORMATIVO VAMOS A PUBLICIDAS
MANTENGA LA SINTONÍA PORQUE AL RETORNAR:


////////////////////////////////////////////////////
DEPORTES

////////////////////////////////////////////////////

EN CTC INFORMATIVO VAMOS A PUBLICIDAS
MANTENGA LA SINTONÍA PORQUE AL RETORNAR:

Mujer mata marido por haberse ido a playa con otra

Policiales: Apresan a supuesto autor de la muerte de la madre de cura

PLD advierte expulsará a legisladores desacaten CP


////////////////////////////////////////////////////
RETORNAMOS DE PUBLICIDAD

////////////////////////////////////////////////////////////////////
CUARTO BLOQUE

PLD advierte expulsará a legisladores desacaten CP

 

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró ayer que lo más sano para esa organización política es que su lideres Leonel Fernández y Danilo Medina se reúnan  con antelación para tratar el tema de la reelección presidencial, antes de ser llevado al Comité Político.

 

Pared Pérez recordó que las decisiones que adopte el máximo organismo del PLD deben ser acatadas por todos sus miembros y que de no ser así al partido no le temblará el pulso para expulsarlo tal como lo hizo varios legisladores en el 2002, cuando negaron acatar las directrices.

 

“Acaso ustedes no recuerdan aquella reforma a accidenta del 2002, hubo diez compañeros que se pasaron de la raya, como dicen popularmente, se pasaron de contentos  y el Comité Político lo expulsó y no le tembló el pulso para hacerlo y actuaría de la misma manera si tal cosa ocurriera”, precisó el secretario general y senador por el Distrito Nacional del PLD.

 

Reveló que se reunió tanto con el presidente Medina y presidente del PLD, antes de hacer la convocatoria del comité político pautada para este jueves, en la casa presidencial.

 

Dijo que la misma estuvo motivada por una misiva que enviaron algunos miembros del CP solicitando la convocatoria del máximo organismo.

 

Expresó que es partidario que esta reunión no se conozca el tema relativo a la reelección, pero aclaró, que la agenda se decide en el mismo día de la reunión y que se impone la decisión de la mayoría, razón por la cual no descartó por completo que se pueda discutirse el tema.

 

El Comité Político del PLD fue convocado para mañana a las 8:00 de la noche y Pared Pérez ha reiterado que tiene carácter de reunión ordinaria.

 

“Es con el propósito de restablecer el ritmo de trabajo del organismo y retomar temas pendientes de aplicación de la agenda propia de esta estructura”, dijo. Descartó que se desarrollen temas relativos a la agenda electoral interna y “otros que se establecen de modo especulativo en los medios de comunicación”.

 

Francisco Javier

 

El aspirante presidencial, Francisco Javier García, llamó a la reflexión a los líderes y precandidatos presidenciales del PLD, ante la convocatoria a reunión del CP para este jueves.

 

Francisco Javier dijo que en la reunión debe primar la cordura, el entendimiento, la humildad y la comprensión entre todos los compañeros, a fin de mantener el poder gubernamental más allá de las elecciones del 2016.

 

El estratega político peledeista, quien ha conducido a cinco triunfos electorales al partido morado, recordó que el fundador y líder espiritual del PLD se caracterizó por la amabilidad y la precisión política en bien de las grandes mayorías del pueblo dominicano.

Policiales: Apresan a supuesto autor de la muerte de la madre de cura


Mujer mata marido por haberse ido a playa con otra

Santo Domingo, 24 mar (EFE).- La Policía Nacional anunció hoy el arresto del supuesto asesino de Elena Muñoz Lantigua, de 64 años, madre de Genelio García Antigua, párroco interino en la iglesia Nuestra Señora de la Paz.

Se trata de Félix Alberto García Marte (alias El Mayor), de 42 años, quien, según la Policía, durante los interrogatorios admitió el crimen, debido a que la mujer se oponía a una relación sentimental entre él y su hija María Cristina García Lantigua.

La Policía Nacional explicó en un comunicado que en contra de García Marte existía una orden de arresto por ser el principal sospechoso de la muerte de la mujer.
La fuente dijo que ocupó al detenido la cédula y una foto de la hija de la ahora fallecida.

De acuerdo con la Policía, García Marte llevó a los agentes del orden a un solar baldío ubicado en la avenida Marginal de la Autopista Las Américas, donde había escondido un bulto que sustrajo luego de estrangular a la mujer.

En el interior del bulto fue encontrada una computadora, tres celulares, una cámara fotográfica y un par de tenis, así como la ropa que el detenido tenía puesta cuando supuestamente cometió el crimen, según la Policía.

Mujer mata marido por haberse ido a playa con otra


En tanto que: .- Las fuerzas de seguridad detuvieron a una mujer por matar de una puñalada a su compañero sentimental, en Villa Mella (Santo Domingo Norte) después de que ella e reconociera que la madrugada anterior éste se había ido a la playa con otra joven.

La detenida fue identificada como Chairina Almonte, de 23 años, y su víctima, Sizo Arias Martínez, también de la misma edad.

Los informes policiales preliminares revelaron que la pareja se enfrascó anoche en una acalorada discusión, motivada por el hecho de que Martínez salió en horas de la tarde de ayer de la vivienda ubicada en la calle Proceso Jeremías, número 2, del referido sector, sin dejar dinero para la alimentación de la ahora detenida y sus hijos, regresando pasada la medianoche con la ropa mojada.

Indica el reporte de las fuerzas de segruidad que cuando Chairina le preguntó a su compañero sentimental donde estaba, la respuesta que recibió fue que había salido para la playa con otra mujer.

Fue en ese momento cuando Chairina tomó un cuchillo y le infirió una estocada a su compañero sentimental, ocasionándole la muerte.

En el lugar del hecho fue encontrado un cuchillo de unas cinco pulgadas, el cual se encuentra en poder del personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

La detenida pasará a disposición judicial en las próximas horas.

 



////////////////////////////////////////////////////////////////////

EN CTC INFORMATIVO VAMOS A PUBLICIDAS
MANTENGA LA SINTONÍA PORQUE AL RETORNAR:

Por agresiones, camioneros amenazan con parar transporte cargas hacia Haití

Llaman respetar Constitución, sólo en urnas se evidencia voluntad popular

Prohiben jetskis, lanchas y caballos en playas de la RD durante Semana Santa


////////////////////////////////////////////////////
RETORNAMOS DE PUBLICIDAD
////////////////////////////////////////////////////////////////////

QUINTO BLOQUE

Prohiben jetskis, lanchas y caballos en playas de la RD durante Semana Santa



 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.El Ministerio de Turismo prohibió el uso de  jets kis, caballos, motocicletas, botes y otros vehículos marinos de motor, durante el período comprendido entre el jueves 2  al domingo 5 de abril, en la Semana Santa.

Unicamente los mismos estarán permitidos en la Laguna Gri-Gri, las Isla Saona y Catalina y Cayo Levantado.
La prohibición fue dispuesta lanchas durante el feriado de Semana Santa en todas las playas  y balnearios del país.
También fue prohibido el uso de para prevenir accidentes durante el período.

El Ministerio de Turismo informó que junto a otras instituciones y dependencias del Estado  coordina “cuantas medidas o acciones sean necesarias, para que los bañistas puedan disfrutar libremente”.

Solicitó al Ministerio de las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional, al Abogado del Estado, a la Dirección General de la Defensa Civil, Comité de Operaciones Especiales (COE) así como a cualquier otra institución del Estado Dominicano, colaborar para que se cumpla estas disposiciones.

 

Llaman respetar Constitución, sólo en urnas se evidencia voluntad popular



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Justicia y Transparencia rechazó las pretensiones de modificar la Constitución para restablecer la reelección, tras considerar que sería un duro golpe y una burla al sistema democrático.

El presidente de la entidad, Trajano Vidal Potentini, dijo que no existen en el país las bases y controles institucionales que garanticen una contienda electoral en igualdad de condiciones para todos los actores políticos.

Manifestó la necesidad de un referendo aprobatorio para validar una reforma constitucional con el único propósito de restablecer la reelección presidencial.

Dijo que ello no es factible por el tiempo para su realización, así como también la creación y modificación de leyes necesarias para su logística e implementación.

Potentini destacó el carácter semi-rígido o clausula pétrea de que esta revestida la Carta Magna por efecto y mandato del artículo 272 que prevé el referendo aprobatorio.

“El mismo hace referencia a futuras reformas constitucionales vía este mecanismo, condicionando su implementación y desarrollo a modificaciones constitucionales en temas como derechos, garantías y deberes fundamentales”, expuso.

Llamo a la clase política a respetar el orden constitucional e institucional, al tiempo de lamentar que la reelección en la República Dominicana por la falta de una ley de partidos políticos y otras previsiones, se ha convertido en sinónimo de corrupción.

Hizo los señalamientos al ser entrevistado por el comunicador Héctor Herrera Cabral en su programa “De Entero Crédito”, que se transmite de lunes a viernes en telecentro canal 13 y RNN canal 27.

 

Por agresiones, camioneros amenazan con parar transporte cargas hacia Haití


 


SANTO DOMINGO.- Camioneros dominicanos amenazaron este martes con suspender que el transporte de carga hacia Haití porque, según denuncian, han persistido las agresiones contra los camiones que realizan esta labor.

En un documento de prensa remitido a la prensa, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO)  señala que el último de los ataques ocurrió el sábado 21 de los corrientes contra 24 patanas de la Asociación de Dueños y Choferes de La Salina,  que transportaban yeso desde la mina de la Lista, de Cabral, hacia la fábrica de cemento Tina, ubicada en la comunidad haitiana de Cabaret.

Relata que a las 11 de la noche,  los vehículos estaban en el interior de la Cementera, un grupo de personas les lanzaron  piedras y objetos contundentes.  Agrega que aunque los camiones  tenían protección de militares haitianos, éstos no pudieron impedir la agresión, la cual  tuvo un balance de 20 patanas  con  cristales rotos, abolladuras en las cabinas y varios conductores con golpes.

“Señalamos que, de continuar las agresiones, los camioneros nos veremos obligados a   suspender  el transporte de carga hacia el vecino país,  hasta que las autoridades haitianas y dominicanas se pongan de acuerdo para garantizar la seguridad  de los vehículos, los conductores y  las cargas que se transportan”, agrega FENATRADO en su documento, firmado por su presidente, Blas Peralta.

Señala que “una situación gravísima” es que, a los camioneros que viajan hacia Haití, las autoridades de ese país les obligan a pagar un “seguro” que oscila entre 3,700 y 4,000 dólares mensuales, pero éste no tiene utilidad real  porque en el vecino país nadie responde ante situaciones como las denunciadas.

Teniendo en cuenta la importancia del  transporte de carga hacia Haití, para la economía de ambos países, FENATRADO  reclama la activación de la Subcomision de Transporte, uno de los organismos de la Comisión Bilateral de la Republica Dominicana  y Haití, para tratar de lograr una solución al problema de la seguridad del transporte.

Advierte que la situación denunciada, si se generaliza, pondría en riesgo los acuerdos en materia de seguridad al transporte carga que suscribieron recientemente los cancilleres de los dos países,

 


//////////////////////////////////////////////////////////////////////

EN CTC INFORMATIVO VAMOS A PUBLICIDAS
MANTENGA LA SINTONÍA PORQUE AL RETORNAR:

 

Miles dominicanos en Panamá corren riesgo de ser deportados

Buscan con pocas esperanzas a las víctimas del vuelo estrellado en los Alpes

¿Qué pudo ocasionar caída avión de Germanwings?

Maduro llama a Felipe González “lobbista”; lo acusa de apoyar golpe estado en Venezuela

/////////////////////////////////////////////////


RETORNAMOS DE PUBLICIDAD

/////////////////////////////////////////////////////////
SEXTO BLOQUE

Maduro llama a Felipe González “lobbista”; lo acusa de apoyar golpe estado en Venezuela


 


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes ha calificado a Felipe González de “lobbista”, lo ha acusado de respaldar un supuesto golpe en su contra y de estar tras una campaña de “guerra psicológica”, después de que el ex presidente del Gobierno español anunciase este lunes que va a defender a dos opositores venezolanos encarcelados.

Durante su programa semanal de radio y televisión, Maduro ha asegurado que el exdirigente socialista, a cambio de “un sueldo muy grande”, se ha incorporado a una campaña contra Venezuela, que funciona en el “eje Bogotá-Madrid-Miami” y que tiene como objetivo perturbar la paz del país.
Según el mandatario, González está trabajando específicamente en acciones contra su gobierno que se desarrollan desde Colombia y España junto al publicista venezolano Juan José Rendón. “A Felipe González, como ustedes saben, le dieron la ciudadanía colombiana hace varios meses y los dos coordinan el lobby contra Venezuela para apoyar a los golpistas”, ha señalado.

Las declaraciones de Maduro se producen pocas horas después de que se conociera que González defenderá a los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, que están encarcelados y acusados de desestabilizar al gobierno y de pertencer a grupos radicales con planes violentos. La decisión del expresidente se debe a que considera que no se están respetando las garantías jurídicas de estos presos y que hay un continuo deterioro de los derechos humanos en Venezuela.

Una campaña de “guerra psicológica”

La supuesta campaña de “guerra psicológica”, dirigida según Maduro por el publicista Rendón, tiene como objetivo “inventar cosas” sobre su país y busca una intervención extranjera en el país.

 

¿Qué pudo ocasionar caída avión de Germanwings?

 

Autoridades en Francia dijeron pilotos no enviaron señales de emergencia

NUEVA YORK. Los aviones no se precipitan del cielo porque sí. La nave de Germanwings que cayó ayer en Francia estaba en la parte más segura del vuelo, pero algo salió horriblemente mal y derivó en la muerte de 150 personas.

La primera pista de lo que pudo haber ocurrido se extraerá a partir de los restos del aparato. Si los escombros se encuentran poco esparcidos, el avión probablemente chocó contra las montañas intacto. Si están esparcidos, posiblemente se desbarató en el aire.

“Si uno ve un ala aquí y el fuselaje tres millas más adelante, no se requiere ser un experto para conjeturar que no ocurrió en tierra, que algo sucedió antes del impacto”, dijo Todd Curtis, un ex ingeniero de seguridad de Boeing quien ahora dirige la Airsafe.com Foundation (Fundación de Seguridad Aérea.com).

El vuelo 9525 de Germanwings que se dirigía de Barcelona, España, a Duesseldorf, Alemania, se realizó en un Airbus A320, una aeronave de amplio uso en la aviación moderna, similar al Boeing 737. Hay más de 3.600 de ellas en operación a nivel mundial, según Airbus, que fabrica versiones casi idénticas del avión: los A318 y A319, más pequeños, y el A321, ligeramente más alargado. De estos últimos hay 2.500 en los aires, adicionales a los 3.600 del A320.

 

Buscan con pocas esperanzas a las víctimas del vuelo estrellado en los Alpes

 

Las autoridades consideran prematuro aventurar las causas del siniestro y no descartan ninguna hipót



SEYNE-LES-ALPES (Francia).- Las autoridades no tienen esperanzas de encontrar con vida a ninguno de los 150 ocupantes del vuelo de la aerolínea Germanwings entre Barcelona y Düsseldorf que se estrelló hoy en los Alpes franceses, en la mayor tragedia de una compañía de bajo coste en Europa.

Los numerosos equipos de socorro que se trasladaron al lugar de los hechos, una zona escarpada de difícil acceso a casi 3.000 metros, detuvieron las labores de búsqueda en torno a las 19.00 horas (18.00 horas GMT), coincidiendo con la caída de la noche.

Un importante dispositivo -casi 300 gendarmes, 10 helicópteros, miembros del Ejército y personal técnico-, se trasladó al lugar de los hechos después de que el vuelo 4U9525, que había despegado de Barcelona a las 10.05 hora local (09.05 GMT) se estrellara casi una hora más tarde contra una pared de la montaña, tras ocho minutos de caída.

Las autoridades consideran prematuro aventurar las causas del siniestro y no descartan ninguna hipótesis, incluida la del atentado terrorista, según aclaró el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que se trasladó de inmediato al lugar de los hechos.



En pocas horas, los servicios de auxilio encontraron entre los restos del avión, prácticamente pulverizados por la violencia del choque contra la roca, una de las dos cajas negras, que será analizada en pocas horas por los expertos de la reputada Oficina de Investigación y Análisis (BEA).

Testigos que vieron caer el aparato aseguraron que este volaba de forma extrañamente baja, pero que no desprendía humo ni realizaba un ruido particular.

Por pocos kilómetros, el avión no impactó con alguna de las pequeñas aldeas alpinas que jalonan la región, lo que limita las víctimas a los 144 pasajeros, dos de ellos bebés, los dos pilotos y los cuatro asistentes de vuelo.

La mayoría de ellos alemanes, 67, junto a 45 con apellidos españoles, un ciudadano belga y un buen número de turcos, además de otras nacionalidades.



También se ha confirmado la presencia en el avión accidentado de dos argentinos, dos japoneses, dos australianos, dos colombianos y tres posibles mexicanos, según los indicios aportados por el Gobierno de México.

El avión transportaba entre otros a un grupo de adolescentes alemanes que había realizado en España un intercambio estudiantil.

El incesante movimiento de equipos de auxilio, gendarmes y periodistas perturbó la generalmente pacífica región del valle del Ubaye, cuyo silencio se vio roto por los constantes despegues de helicópteros, el único modo de acceder al lugar del accidente.

En particular en el pueblo de Seyne-les-Alpes, donde se han concentrado los servicios de socorro y que se encuentra a unas dos horas a pie del lugar del accidente, según los vecinos.

La prioridad, explicó Cazeneuve, es ahora blindar la zona para facilitar el trabajo de los investigadores, que tendrán que determinar los motivos por los que, sin razón aparente y con un clima benigno, el avión perdió casi diez kilómetros de altitud en ocho minutos, sin que los pilotos emitieran en ese tiempo ninguna señal de socorro.

Fueron los controladores franceses quienes dieron la alarma al ver cómo el avión caía de forma brusca hasta que se perdió el contacto con el aparato, media hora después de su despegue de Barcelona.

Se trata del mayor accidente de una aerolínea de bajo coste en Europa. Germanwings, fundada en 2002 y desde 2009 propiedad de Lufthansa, aseguró que el aparato, un Airbus A320, tenía 24 años y hacía pocos días había pasado un control técnico. El piloto también acumulaba mucha experiencia.

El presidente francés, que lamentó esta tragedia, la mayor que ha conocido Francia en más de 30 años, viajará mañana al lugar de los hechos, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Es posible que las malas condiciones meteorológicas que se anuncian les impidan ver con claridad los restos del aparato, una circunstancia que también puede dificultar las tareas de rescate de elementos de la investigación y de los restos de los fallecidos.

El accidente coincidió con la visita oficial del rey Felipe VI a Francia, la primera de su reinado y que quedó suspendida por la magnitud del drama.
§                 

 

Miles dominicanos en Panamá corren riesgo de ser deportados

Embajada RD en país centroamericano asegura trabaja en el caso

  

SANTO DOMINGO. Miles de dominicanos que residen y trabajan en Panamá pudieran verse afectados con la suspensión del programa de regularización de extranjeros "Panamá, Crisol de Razas".

Crisol de Razas se estrenó en 2010 y su objetivo hasta septiembre de 2014 era legalizar el estatus migratorio de los inmigrantes radicados en Panamá que se encontrasen en situación irregular, cumpliendo con las normas legales establecidas y observando los criterios de seguridad, derechos humanos y las políticas del Gobierno.

Marcos (nombre ficticio) es un dominicano que hace dos años y seis meses, emigró a Panamá donde trabaja de camarero en un restaurante. En República Dominicana, tiene dos niños a quienes envía el sustento mensual como resultado de su labor en esa nación.

Ahora, su estatus migratorio es de preocupar. Aunque su permanencia en el país istmeño todavía es legal, en siete meses vencerá su visado.

En una carta enviada a Diario Libre, Marcos de 35 años, explica que los extranjeros que querían regularizar su situación debían pagar al gobierno panameño US$1, 272 por un carnet de estadía y US$500 por un permiso para trabajar. En total US$1, 772 que eran válidos por dos años. Vencido ese plazo, debían contribuir con la misma cantidad para obtener igual beneficio por diez años.

"Pero qué sucede, ya este gobierno (el de Juan Carlos Varela) no quiere regularizar los extranjeros y los que obtuvimos los dos años cuando se nos venza el carnets de estadía tendremos que salir del país", expresa NP con gran preocupación.

Y es que con la entrada del gobierno de Juan Carlos Varela, se suspende el programa Crisol de Razas y comienza a cambiar la situación para algunos extranjeros.

"Cuando entró la nueva administración, dijo que iban a hacer una última feria migratoria, en esa 1, 819 dominicanos se legalizaron, algunos lograron adquirir la de dos años, otros la de diez años", comunicó el cónsul general de República Dominicana en Panamá, Domingo Ramírez.

Además, la situación de la entrada migratoria fue variada para algunos países. En el caso de República Dominicana, un mes después de iniciar su gestión, Varela decretó que todos los ciudadanos dominicanos que desearan ingresar a Panamá tendrían que tener la autorización previa del Ministerio de Seguridad Pública de esa nación.

La medida está contenida en el decreto 464 del Ministerio de Seguridad Pública y deroga el decreto ejecutivo 167 del 20 de marzo de 2014, que excluía a la República Dominicana y a Haití de los países cuyos ciudadanos necesitaban autorización previa del Ministerio, solo requiriéndose el visado emitido por las autoridades consulares.

Un problema espinoso

El embajador de República Dominicana en Panamá, César Medina, explicó a este medio que cuando llegó a ese país a finales de diciembre pasado, se topó con la referida situación.

"Hallé un problema bastante espinoso porque el presidente Juan Carlos Varela había decretado regulaciones para los inmigrantes establecidos en este país centroamericano... En lo que atañe a los dominicanos, le toqué el tema al Presidente Varela el día 8 de enero pasado cuando le entregué las Cartas Credenciales en el Palacio de Las Garzas, y de forma muy espléndida me respondió que esa particularidad debe manejarse en términos diplomáticos entre los dos gobiernos, como en efecto debe de ser", respondió Medina.

El diplomático adelantó que en la Cumbre de las Américas, que se celebrará entre el 10 y el 11 de abril próximo, intentan concertar una reunión bilateral entre los dos presidentes y es posible que ese tema esté en agenda.

"Pero como comprenderás, para la ocasión el Presidente anfitrión tendrá mil obligaciones para atender a más de 30 jefes de Estado y de gobierno que estarán presentes, entre ellos el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pero puedes estar segura que como representante del Estado Dominicano haré cuanto me sea posible, dentro del rigor diplomático y respetando la soberanía del Estado Panameño, para regularizar la situación de miles de dominicanos que puedan verse afectados en su ritmo de vida en un país que les ha acogido con hospitalidad, cariño y respeto", agregó a su respuesta.

En los últimos cinco años (2009 hasta 2013), unos 76, 486 viajeros procedentes de República Dominicana entraron a Panamá.

Los ciudadanos dominicanos tienen un tiempo de 30 días desde que pisan el territorio panameño para poder cambiar su estatus migratorio o ampliar su tiempo de turista en cualquiera de las oficinas de migración so pena de multa, a diferencia del resto de países que tiene un tiempo de hasta seis meses para hacer dicho cambio de turista a cualquier otro tipo de visa.

Recomendaciónes

Un documento que consiguió DL destaca dentro de las recomendaciones para este caso: crear un marco normativo similar al de los países amigos para los centroamericanos o incluirlos como países amigos, tomando en cuenta que Panamá ha tomado el compromiso de sumarse activamente al proceso de integración centroamericana; mejorar los sistemas de seguimiento y denuncia del tráfico de personas; nueva revisión y adopción de estándares internacionales en relación con las condiciones bajo las cuales los refugiados viven en Panamá.

Consecuencias 
De no acatar estas recomendaciones se corre el riesgo de aumento en los casos de deportaciones de centroamericanos

Riesgo de posteriores cambios a leyes migratorias menos flexibles porque no se trabajó en una solución alternativa a tiempo, como los siguientes: Implementación de visas para países centroamericanos; recorte en tiempo de estadía como turista en Panamá, como lo es el actual caso de República Dominicana y en futuro tentativo lo podría ser de Nicaragua y el resto de países centroamericanos; peligro de incremento en la trata de personas; aumento en las poblaciones de refugiados.



////////////////////////////////////////////////
AL CIERRE DE SU NOTICIERO CTC. INFORMATIVO TITULARES.

Someten al alcalde de Santiago por corte de árboles en parque Duarte

 

Dominicano residente en PR detenido al tratar de volver al país en una yola

 

Apresan hombre intentó atropellar con camioneta a expareja

 

Joven agrede a palos a su madre y una hermana le escondieron comida

 

Condenan a 40 años de prisión a dos hombres por atraco

 

AMET comienza campaña prevención Semana Santana 2015

 

 


Encuesta de Asisa: Leonel ganaría primera vuelta con más de 53.5%

 

PLD advierte expulsará a legisladores desacaten CP

 

Mujer mata marido por haberse ido a playa con otra

 

Policiales: Apresan a supuesto autor de la muerte de la madre de cura

 

Prohiben jetskis, lanchas y caballos en playas de la RD durante Semana Santa

 

Llaman respetar Constitución, sólo en urnas se evidencia voluntad popular

 

Por agresiones, camioneros amenazan con parar transporte cargas hacia Haití

 

Maduro llama a Felipe González “lobbista”; lo acusa de apoyar golpe estado en Venezuela

 

¿Qué pudo ocasionar caída avión de Germanwings?

 

Buscan con pocas esperanzas a las víctimas del vuelo estrellado en los Alpes

 

Miles dominicanos en Panamá corren riesgo de ser deportados



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
GRACIAS POR SU SINTONIA

POR HOY  HAN SIDO SUS VOCES INFORMATIVAS


Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...