domingo, 29 de marzo de 2015

CTC. INFORMATIVO DEL DIA lunes 30 DE MARZO DE 2015

CTC. INFORMATIVO DEL DIA VIERNES 27 DE MARZO DE 2015

CTC. INFORMATIVO

Noticias, Comentarios e Interacción con la Comunidad

lunes, 23 de marzo de 2015

CTC. INFORMATIVO DEL DIA lunes 30 DE MARZO DE 2015

INTERNACIONAL  LOCAL NACIONAL

CTC. INFORMATIVO DEL DIA lunes 30 DE MARZO DE 2015


TRANSMITIDO POR Radio CTC. Esperanza, 91.5 FM, desde Esperanza, provincia Valverde República Dominicana y para el mundo en la red, Municipio, Gente y Opinión.


Entrada de los locutores

BUEN DÍA AMABLES OYENTES DE ESTA TU RADIO EMISORA COMUNITARIA CTC. 91.5 FM

A PARTIR DE ESTE MOMENTO INICIAMOS TU NOTICIERO  CTC. INFORMATIVO, DE ESTE DÍA,  CON UN AMPLIO REPORTE DE LAS PRINCIPALES INFORMACIONES ACONTECIDAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS EN NUESTRO PAÍS Y EL MUNDO.


ESTE NOTICIARIO ES TRANSMITIDO POR RADIO CTC. ESPERANZA, 91.5 FM, DESDE ESPERANZA, VALVERDE, BAJO LA CONDUCCIÓN DE SARAH BRETÓN Y DORIS PEÑA, CON LA COLABORACIÓN DE UN AMPLIO ESTAF DE REPORTEROS Y PROFESIONALES DE DIVERSAS AÉREAS, PARA LLEVARLES UN CONTENIDO DE CALIDAD.

HOY ESTARÁN CON USTEDES, COMO VOCES INFORMATIVAS:                    
//////////////////////////////////////////////////////////////////
Al inicio de CTC. INFORMATIVO PRESENTAMOS TITULARAS.

Aspirantes de diferentes partidos siguen violando resolución

 

Hombre mata de varios disparos a ex novia y se suicida

 

Lider del PLD. visitará Valverde el 24 de  abril, 

MOSCOSO SEGARRA DECLARA NULA LA ACUSACIÓN CONTRA EL SENADOR FELIX BAUTISTA Y OTROS SEIS ACUSADOS

Encuentran señora muerta en la autopistas Duarte próximo al batey libertad.

 

Matan joven esta noche en la parte céntrica de Santiago

 

Dan el aplauso final para J. Eduardo Martínez

 

Leonel dice vientos del pueblo lo arrastran hacia el Palacio Nacional

 

En PUERTO RICO: Derechos Humanos denuncia abusos contra dominicanos

 

Adocco culpa a Ministerio Público de fallos a favor Bautista y Alcalde SFM

 

Medina dice en SC: “No puedo trabajar para hacer a alguien rico en particular”

 

 

Cientos de peledeistas en SDE piden el Presidente Medina sea candidato para elecciones 2016

 

Familias perdieron viviendas reclaman ayuda del Gobierno Central

 

Denuncian tala indiscriminada de pinos en Restauración

 

Ortiz Bosch resalta armonía y transparencia en montaje de convención del PRM

 

Obras Pública inicia Plan Operativo Semana Santa 2015

 




EN CTC INFORMATIVO VAMOS A PUBLICIDAS
MANTENGA LA SINTONÍA PORQUE AL RETORNAR:

////////////////////////////////////////////////////////////////////
PRIMER BLOQUE


Hombre mata de varios disparos a ex novia y se suicida




Mao-. Un joven asesinó de varios disparos a su novia en la farmacia donde ésta trabajaba, porque la misma había decidido terminar la relación y luego se suicidó de un disparo en la cabeza, en un hecho que ha consternado a esta ciudad.



 Rocío Cristal de Luna Núñez, de 19 años de edad, quien residía en la calle Abraham Linconl del sector Sibila, falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud privado de este municipio, a consecuencia de heridas diversas de impacto de bala a nivel del cráneo, parietal temporal izquierdo, tórax y hemitórax izquierdo y hombro derecho, así como a nivel posterior derecho del tórax y quemadura a nivel de la cara probablemente por bala, según diagnóstico médico.

 La misma fue ultimada de varios disparos por su novio, Angelo Guzmán D´Rabens, de 26 años, quien luego de cometer el hecho se realizó un disparo, falleciendo mientras era atendido en el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, a donde fue referido debido a herida por arma de fuego en cráneo con oficio de entrada en el cuello y de salida en la región parietal izquierda.


El hecho ocurrió en la Farmacia Feliciano, ubicada en la calle 27 de Febrero de esta ciudad, donde de Luna Núñez laboraba; y según las compañeras de la hoy occisa, Guzmán D´Rabens se presentó para hablar con ella, se formó una discusión y cuando ésta intentó huir, éste le disparó varias veces y luego se realizó un disparo con el revolver marca ARMSCOR206, que la Policía encontró en el lugar.

 Paola Reyes Nicasio, compañera de estudios de Rocío de Luna, dijo a las autoridades que éste le había manifestado que iba a terminar la relación amorosa que tenia con el agresor, pero que el mismo la amenazó que si ella tomaba esa decisión la iba a matar.

 En el lugar de la tragedia la Policía y el Ministerio Público encontraron revolver marca ARMSCOR206, calibre 38 especial, con seis casquillos en su interior; y al hoy occiso le fue ocupado en el bolsillo izquierdo delantero de su pantalón un celular , y dos cápsulas calibre 38.

 Los cadáveres fueron fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la ciudad Santiago para fines de autopsia.

 

 

PLD realizará encuentro nacional de apoyo a Leonel Fernández

 

Lider del PLD. visitará Valverde el 24 de  abril, 
Lo anuncia su coordinador de campaña Nao Mena


Redacción de Municipio, Gente y Opinión
Esperanza.- El expresidente de la República y Presidente del Partido de la Liberación Dominicana Dr. Leonel Fernández visitará la provincia Valverde en el mes de abril, según lo informó su coordinador de campaña en este municipio, el Alcalde Nao Mena, en una multitudinaria asamblea realizada la noche de ayer en el que será su local de campaña.

De acuerdo a lo informado por Mena el expresidente Fernández estará en este municipio el próximo 24 de abril (Día de la Revolución de Abril) donde celebrará reuniones y encuentros sectoriales, visitas a empresarios, personalidades y renunciantes de otros partidos que le apoyarán en el proceso venidero.

Mena señaló que a pesar de que el actual presidente de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez, esta haciendo una excelente obra de gobierno, tiene un impedimento constitucional donde los peledeistas que le apoyamos en el proceso pasado quisiéramos que se pudiera apoyarle pero no es posible y entonces estamos apoyando al líder del PLD. Leonel Fernández, para que siga el progreso en la Republica Dominicana.

Señaló que si el presidente Leonel Fernández no se hubiera tirado a las calles a apoyar a Danilo, el triunfo del PLD. Y los aliados habrían sido imposibles, por eso el Dr. Leonel Fernández, lanzo su candidatura para el año 2016 y el pueblo lo esta pidiendo y será el próximo presidente de la Republica.

Dijo que los días 17 y 18 de abril recibiremos al compañero Ing. Freddy Pérez, quien estará en la provincia Valverde en la coordinación de la visita que hará el próximo presidente de la República Leonel Fernández, quien también coordinara la visita del expresidente a las demás provincias del Noroeste.

Resaltó las figuras presentes en la actividad de, Rosa Álvarez, una ex dirigente del PRD., quien esta coordinando el sector externo con Leonel, Nelson Rodríguez, quien dirige el equipo Rinocerontes con Leonel, Yesenia Álvarez, quien coordina el movimiento  Adelante con Leonel Promoviendo la Juventud y que ha realizado importantes encuentros a casa llena, el Dr. Reyes quien coordina el sector salud, y las delegaciones de las comunidades allí presentes, entre otros lideres presentes es motivo de satisfacción y de seguridad.

En la actividad estuvo presente el enlace del presidente Fernández en la provincia, quien dio a conocer los principales dirigentes del proyecto que es encabezado por el Ing. Nao Mena como coordinador, Luis Cabrera director Operativo, José Merced Ureña como director de Organización, Andrés Escoto electoral, Alberto Vargas finanzas, de la mujer Rosa Maria Pérez, Francis Rodríguez de la Juventud, Rosendo Rosario Prensa y Propaganda, Cesar Gutiérrez de comunicación, Nazario Ozoria Transporte, Ivelka Sánchez, Amarilis Campos, Danny Rosado y Eriberto Valerio entre otros.

También en esta actividad se anunció un gran encuentro nacional de dirigentes en apoyo al presidente del PLD el que se celebrara en la ciudad capital de la república en día 12 de abril de este año 2915.



JUEZ DETERMINA NO SE APORTARON PRUEBAS DESFALCO Y LAVADO DE ACTIVOS.

MOSCOSO SEGARRA DECLARA NULA LA ACUSACIÓN CONTRA EL SENADOR FELIX BAUTISTA Y OTROS SEIS ACUSADOS



Santo Domingo
El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, declaró ayer nula la acusación presentada en contra del senador Félix Bautista y otras seis personas, acusadas de presunto actos de corrupción y de lavado de activos.

Mientras que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que recurrirá en apelación la decisión del juez Moscoso Segarra, por no estar conforme con la misma, al tiempo de señalar que el sistema de justicia dominicana se ha convertido en el escudo ideal para todo tipo de delincuencia y corrupción administrativa.

El magistrado, al declarar la nulidad de la acusación presentada por el ministerio público, emitió un auto de no ha lugar a favor de Bautista, Soraida Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura, Carlos Manuel Ozorio, Bienvenido Apolinar Bretón y Grisel Aracelis Soler.

Asimismo, el magistrado ordenó en su sentencia de 620 páginas el levantamiento de cualquier tipo de oposición, nota de advertencia, incautación, secuestro y cualquier otra medida restrictiva de la propiedad de los bienes de los imputados.

Satisfecho con fallo

A la salida del tribunal, el senador por San Juan de la Maguana y secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mostró satisfacción con la sentencia a su favor, tras señalar que la acusación presentada en su contra se trata de una calumnia.

“No hubo desfalco y tampoco lavado de activos. Se hizo justicia, que era lo que yo estaba esperando”, proclamo el legislador.

Expresó que es una decisión del procurador Domínguez Brito si quiere apelar o no, pero que ya el juez decidió que todas las pruebas eran insuficientes para enviarlo a juicio de fondo.

Doble persecución

En su sentencia, el magistrado alegó que el tribunal pudo comprobar que la decisión de archivo definitivo emitida en el año 2012 por la propia Procuraduría General de la República contiene los mismos hechos que se le imputan en la actualidad al senador Bautista y los demás imputados.

Aduce que las pruebas utilizadas a raíz de la primera persecución forman parte de los elementos probatorios en que se sustenta la actual acusación, tal como se pudo verificar en la resolución dictada al efecto por el tribunal, tras señalar  que el principio de la doble persecución, como su nombre lo indica, implica que ninguna persona pueda ser perseguida más de una vez por la comisión de un mismo hecho.

Sostiene que para una acusación ser exitosa se requiere que el acusador la sustente con pruebas lícitas obtenidas conforme a la ley y la Constitución,  y que esas pruebas sean suficientes para demostrar en los tribunales los hechos que se imputan.

Señala que en este caso el ministerio público reunió varias pruebas, muchas de ellas en violación a la ley, tal es el caso de los informes financieros, ocho de los cuales fueron requeridos a la Superintendencia de Bancos sin autorización judicial y dos fueron obtenidos mediante autorización de jueces incompetentes.

Asimismo, el magistrado dijo que produjeron informes periciales sobre la sociedad de los inmuebles y las cuentas, violando los procedimientos para designar peritos y que por igual se pretendió introducir interrogatorios previos, en violación al principio de oralidad que rige el juicio pretendido.

Moscoso Segarra sostiene que el acusador caracterizó conductas como tipos penales sin aportar las pruebas que le dieran fundamento a esas pretensiones, poniendo como ejemplo el caso de la imputación de desfalco, en la que no se aportó la auditoría de la Cámara de Cuentas, elemento indispensable para poder hablar de ese delito en el país, por mandato constitucional y legal.

CRITICA EL SISTEMA DE JUSTICIA POR DECISIÓN

El procurador Francisco Domínguez Brito dijo ayer que la justicia no ha actuado de acuerdo a lo que establece la Constitución y las leyes y mucho menos aun, no ha jugado el rol de representar la defensa de los derechos de la población.

Indicó que se ha quebrantado aun más el estado de derecho en República Dominicana, creando un ambiente propicio para que desde el más pequeño de los servidores públicos hasta el funcionario de mayor jerarquía se robe el dinero del pueblo dominicano.

“El sistema de justicia le ha fallado al país y le ha otorgado un triunfo con consecuencias negativas a la impunidad”, acotó en rueda de prensa en compañía de fiscales que acudieron a la sala de audiencias.

El Procurador garantizó que el deber de todos y cada uno de los componentes del ministerio público es y ha seguido siendo la lucha de hacer valer la ley sin importar las dificultades, amenazas, extorciones, manipulaciones, el amiguismo y las piedras o peñones que pudieran arrojar los involucrados en el camino.

Apoyo y rechazo

En tanto que decenas de personas que acudieron a apoyar al senador Bautista irrumpieron en aplausos en el tribunal, proclamando que se hizo justicia, y expresa epítetos con el procurador Domínguez Brito.

Mientras que  otros grupos se mantuvieron protestando en las afueras del edificio de la Suprema Corte de Justicia y mostraron indignación con la decisión, alegando que en el país no se aplica justicia. Hicieron duras críticas al senador Bautista.

Las 620 páginas

La decisión del juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra está contenida en una sentencia de 620 páginas, donde declara el no ha lugar. 

Ppruebas utilizadas


Dice que el tribunal pudo comprobar que la decisión de archivo definitivo en el 2012, por la propia Procuraduría contiene los mismos hechos que se imputan ahora.



/////////////////////////////////////////////////////////////////
EN CTC INFORMATIVO VAMOS A PUBLICIDAS
MANTENGA LA SINTONÍA PORQUE AL RETORNAR:

/////////////////////////////////////////////////////////////////

EN CTC INFORMATIVO   RETORNAMOS DE PUBLICIDAD

///////////////////////////////////////////////////////////////////

CAPSULAS DE SALUD

///////////////////////////////////////////////////////////////////

EN CTC INFORMATIVO VAMOS A PUBLICIDAS
MANTENGA LA SINTONÍA PORQUE AL RETORNAR:

Matan joven esta noche en la parte céntrica de Santiago

Encuentran señora muerta en la autopistas Duarte próximo al batey libertad.


///////////////////////////////////////////////////////////////////

RETORNO DE PUBLICIDAD


////////////////////////////////////////////
SEGUNDO BLOQUE

Encuentran señora muerta en la autopistas Duarte próximo al batey libertad.



La policia informó, que siendo las 10:30 del día de hoy, fue encontrada muerta en el tramo carretera Autopista Duarte, Cruce de Esperanza-batey Libertad, la nombrada VINICIA ALTAGRACIA VENTURA AGRAMONTE, de 47 años de residente en la calle 1era., S/N del Distrito Municipal de Boca de Mao la misma padecía de trastornos mentales esta, al ser examinada Por el Medico de Emergencia del Sub-Centro de salud de este Municipio de Esperanza, Dra. BONILLA, diagnostico que la misma falleció por DX.
MUERTE POR POLITRAUMATISMO, según diagnostico medico, golpes estos que lo recibiera, al ser atropellada por un vehiculo hasta el momento desconocido, ya que su conductor tan pronto ocurrió el hecho emprendió la huida,

Un hermano de esta expresó que la señora vivia con una hermana y que está no la podía cuidar por que enfermó por lo que la occisa debido a su condición salía a caminar y duraba varios días en la calle
La misma tenía varios hijos en boca e Mao y no se ocupaban de ella.

En el lugar del hecho se encontraron micas rotas de un motor
La Policía investiga el caso

 

 

 

Matan joven esta noche en la parte céntrica de Santiago

Enmanuel Paulino (JImmi) recibió varios balazos en un confuso incidente

  
SANTIAGO.-Un joven fue muerto de varios balazos en un confuso incidente ocurrido en el sector de Pueblo Nuevo, en la parte céntrica de la ciudad.

La víctima fue identificada como Enmanuel Paulino (JImmi). El cadáver de Jimmi fue llevado a la morgue del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, para fines de autopsia.
De acuerdo a versiones, entre varias personas se originó una discusión que degeneró en el tiroteo, donde no se pudo precisar si otras personas resultaron heridas.
La Policía Nacional todavía a las 8:00 de la noche de este domingo no había ofrecido una versión del incidente en cuestión.

 

El aplauso final para J. Eduardo Martínez


SU CADÁVER FUE SEPULTADO EL DOMINGO EN EL CEMENTERIO CRISTO SALVADOR

·                      
J. Eduardo, de 63 años, estaba casado con Soledad Robles y procreó cuatro hijos.

Jochy Santos no estaba para reír este domingo. Solo la muerte de un amigo tan cercano como J. Eduardo Martínez podía hacerlo abortar la producción que tenía planificada para su programa dominical “Divertido” (canal 5, Telemicro). 

Santos convirtió el contenido de su espacio en un homenaje al fallecido locutor y expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), recordando esos momentos estelares en los que ambos cambiaron las noches en la televisión dominicana desde su programa “El show de la noche”, que a finales de los años 80 comenzaron por Teleantillas, canal 2.

Desde entonces sonrieron juntos en muchos instantes de vida hasta que J. Eduardo murió en la noche del viernes, producto de complicaciones cardíacas.

Su cadáver fue sepultado el domingo en el cementerio Cristo Salvador. Un sonoro aplauso selló el sentir de los presentes hacia el comunicador.

Su colega, el veterano Rubén Darío Aponte pronunció el panegírico, mientras el cantante Sergio Hernández dispuso de su voz para dedicarle una canción. 

El periodista José Tejada Gómez pronunció unas palabras a nombre de Acroarte y del Ministerio de Cultura.

Antes, por la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, desfiló su gente, entre ellos el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el periodista José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, institución de la que su primer presidente y uno de sus fundadores. También acudieron  Jochy Santos, Domingo Bautista, Ramón Pastrano, Cristian Jiménez y Severo Rivera.

“Acroarte está de luto”, dijo Aybar sobre el conductor de televisión que hace unos años estuvo en la producción y conducción del programa "Ke Colmado".

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, lamentó el deceso de Martínez.

El comunicador laboraba el Departamento de Comunicaciones y Audiovisuales del Ministerio de Cultura, desde que el ministro Rodríguez asumió la dirección de ese ente estatal en el 2012.

El funcionario expresó que con la muerte de Martínez el Ministerio de Cultura pierde a un empleado ejemplar y el país a un buen ciudadano.
Ponderó su trayectoria en su rol de comunicador, forjador de una entidad como Acroarte.




//////////////////////////////////////////////////
EN CTC INFORMATIVO VAMOS A PUBLICIDAS
MANTENGA LA SINTONÍA PORQUE AL RETORNAR:

En PUERTO RICO: Derechos Humanos denuncia abusos contra dominicanos

Leonel dice vientos del pueblo lo arrastran hacia el Palacio Nacional



////////////////////////////////////////////////////
RETORNAMOS DE PUBLICIDAD
//////////////////////////////////////////////////////
TERCER BLOQUE


Aspirantes de diferentes partidos siguen violando resolución

Alcaldía de Esperanza retira propaganda política en lugares regulados 


Esperanza.- La alcaldía de este municipio, procedió a retirar la propaganda política que ha sido colocada por aspirantes a diversos cargos y de diferentes partidos, en lugares que está prohibido por el Ayuntamiento local. 
Los aspirantes José Valenzuela y el Dr. Aquino, Carlos Fernández,  Yorsinio Muñoz, José Peralta, Elías Sertió, Yakelin Peña, del Partido Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano respectivamente, colocaron publicidad en el parque José Ramón Luciano, el Bulevar al Esperanceño ausente y la plazoleta La Trinitaria, en violación al REGLAMENTO 01-2009 emitido por el Concejo Municipal el 06 de febrero del año 2009.


Dicho reglamento consta de 11 artículos, establece en el segundo que SE PROHIBE LA COLOCACION DE TODO TIPO DE PROPAGANDA VISUAL (CARTELES, BAJANTES, PASACALLES, AFICHES, ECT. en toda el Área de los siguientes lugares:


EN EL PARQUE JUAN BOSCH, MONUMENTO DE INDEPENDENCIA, EL BULEVAR, EN LA CALLE JOSE RAMON LUCIANO INCLUYENDO SUS ACERAS, DESDE LA PARED DIVISORIA DE LA IGLESIA Y EL PARQUE HASTA LA CALLE COLON.


También  EN LA CALLE AURELIO MARIA SANTIAGO DESDE LA AV. GASPAR POLANCO  HASTA D, FINA FLORISTERIA, EN LA CALLE MELLA DESDE EL BULEVAR AL ESPERANCEÑO AUSENTE HASTA LA ANTENA DE CLARO CODETEL (ANTIGUA CENTENIA), EN LA CALLE SANCCHEZ DESDE LA JOSE RAMON LUCIANO HASTA LA CALLE LIBERTAD Y EN LA AV. MARIA TRINIDAD SANCHEZ DESDE LA AV. GASPAR POLANCO HASTA LA FARMACIA GISELA.

La alcaldia anuncia que estos carteles estan disponible a sus dueños en el Ayuntamiento para que lo rtireen y coloquen en otros lugares.

 

 

Leonel dice vientos del pueblo lo arrastran hacia el Palacio Nacional

 

 

PEDERNALES, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández afirmó este sábado que los vientos del pueblo lo arrastran a subir las escalinatas del Palacio Nacional en el 2016.

Hizo la afirmación al encabezar un acto en el polideportivo municipal de esta ciudad, en el que recibió el respaldo de cientos de peledeístas de esta zona.

“Vientos del pueblo nos llevan. Vientos del pueblo nos traen. Vientos del pueblo nos arrastran hasta las colinas de la calle Moisés García, a subir las escalinatas del Palacio Nacional en el 2016”, proclamó.

Dijo que él y el senador por esta provincia, Dionis Sánchez, tienen una agenda diseñada para desarrollar esta demarcación en los ámbitos turístico y minero, que son su principal potencial.

“Llegó la hora de la reivindicación del pueblo de Pedernales”, declaró el exgobernante, quien dijo que tan pronto se resuelvan los inconvenientes legales que han impedido el despegue turístico de la provincia, el próximo paso será desarrollar el turismo, para que los habitantes puedan mejorar sus condiciones de vida.

El senador Sánchez afirmó que en el 2012 Fernández contaba con apoyo popular suficiente para optar por un nuevo período gubernamental, pero en lugar de reformar la Constitución para esos fines, decidió crear las condiciones para que Danilo Medina fuera el presidente.

Destacó que en ocho años de gobierno Fernández llevó el Producto Interno Bruto del país de 20 mil millones de dólares en el 2004, a 60 mil millones en el 2012, un hecho sin precedentes en la historia dominicana.

Fernández estuvo acompañado del exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el senador por Santiago, Julio César Valentín,  miembros del Comité Político del PLD.

También asistieron los senadores Juan Orlando Espinosa, de Independencia; Eddy Mateo, de  Barahona; Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña, y Sonia Mateo Espinosa, de Dajabón, así como cinco diputados y decenas de alcaldes, regidores y dirigentes medios y de base del PLD en esta zona.

Tras el encuentro en el polideportivo municipal Fernández visitó la residencia del diputado José Díaz Reyes, con cuya familia compartió durante varias horas.

Luego acudió a un almuerzo en la residencia del senador Dionis Sánchez, en el que participaron los principales dirigentes del PLD en esta región.

Al finalizar sus actividades en esta provincia, el presidente del PLD continuó su recorrido proselitista hacia la provincia Bahoruco.

 

 

En PUERTO RICO: Derechos Humanos denuncia abusos contra dominicanos

 

SAN JUAN.- El Comité Dominicano de los Derechos Humanos en Puerto Rico denunció que continúan los abusos de la Policía contra miembros de la comunidad dominicana, lo que incluye detenciones ilegales y abusos físicos.

José Rodríguez, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en Puerto Rico, dijo en conferencia de prensa que los abusos no han cesado, además de pedir que se ponga fin al acuerdo alcanzado entre el Departamento de Justicia federal y el Gobierno de la isla para mejorar el tratamiento a la colonia extranjera, en especial la dominicana.

La Justicia federal presentó en 2012 una demanda contra la Policía de Puerto Rico por la violación de derechos fundamentales a miembros de la colonia dominicana, aunque un acuerdo con el Departamento de Justicia local permitió su retirada a cambio de un proceso de reforma de las fuerzas de orden locales, actualmente en marcha.

Rodríguez explicó que el acuerdo no sirve para nada al no cumplirse, pero que, sin embargo, sirvió para la retirada de la demanda, tras recordar que había quedado establecido que las autoridades puertorriqueñas no podían llevar a cabo detenciones, tarea que queda reservada a las autoridades federales.

“Es una burla la susodicha reforma de la Policía. Aquí hay un perfil de la nacionalidad y la mezcla de su color de piel. Con decir que estamos entrenando cadetes no es suficiente. Esos policías son las manzanas podridas de la calle”, agregó.

Uno de los casos denunciados fue el de la puertorriqueña Rebeca Dones, esposa del dominicano Jorge García, quien relató que el pasado 6 de febrero  agentes de la Policía irrumpieron en su casa sin una orden judicial.

Dones explicó que los policías rompieron varios candados de su casa hasta llegar a su cuarto, donde le preguntaron por una mujer que no conocía y su marido, ausente en esos momentos.

La mujer, que dijo ser una practicante de la santería, contó que uno de los policías utilizó además lenguaje soez.
Otro de los casos, relatado esta vez por Rodríguez, fue el del albañil dominicano Pedro Ozuna, quien tras una discusión familiar y agarrar un machete fue controlado por el agente Armando Bruno, que le disparó en el momento de su arresto.

Según Rodríguez, Ozuna no fue llevado a un centro hospitalario sino directamente a la cárcel, donde aún permanece preso por obstrucción a la Justicia.

 

 


//////////////////////////////////////////////////////
EN CTC INFORMATIVO VAMOS A PUBLICIDAS
MANTENGA LA SINTONÍA PORQUE AL RETORNAR:


////////////////////////////////////////////////////
DEPORTES

////////////////////////////////////////////////////

EN CTC INFORMATIVO VAMOS A PUBLICIDAS
MANTENGA LA SINTONÍA PORQUE AL RETORNAR:

Medina dice en SC: “No puedo trabajar para hacer a alguien rico en particular”

Adocco culpa a Ministerio Público de fallos a favor Bautista y Alcalde SFM

Alcaldía de Esperanza iniciará el próximo lunes las obras el Presupuesto Participativo 2015

////////////////////////////////////////////////////
RETORNAMOS DE PUBLICIDAD

////////////////////////////////////////////////////////////////////
CUARTO BLOQUE
Alcaldía de Esperanza iniciará el próximo lunes las obras el Presupuesto Participativo 2015



La alcaldía de este municipio anunció en nota de prensa de su oficina de Relaciones Publicas, el inicio de las obras del presupuesto participativo de este año en los barrio Los Cayucos, donde se construirán aceras, contenes y badenes y en el barrio Sur,  al final de la calle 27 de febrero, donde se construirá un puente sobre la Cañada Central en la berma del canal Cañeo.


En la referida nota la alcaldía invita a la ciudadanía que le  acompañe en la ceremonia de inicio de obras este lunes 30 de marzo a las cuatro de la tarde en Los cayucos y a las cinco de la tarde en el Barrio Sur. ¡Contamos con su presencia!.- señala la nota.

Adocco culpa a Ministerio Público de fallos a favor Bautista y Alcalde SFM

 

SANTO DOMINGO.- Aunque calificó de “catastróficas” las decisiones judiciales que favorecieron al senador Félix Bautista y al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón,  la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) culpó de las mismas al Ministerio Público, el cual –a su juicio- manejó esos casos “con un bajo nivel de la técnica judicial”.

Julio César de la Rosa, presidente de Adocco, señaló que  para que una acusación sea exitosa, se requiere que, conforme a la Ley y la Constitución, el acusador la sustente en pruebas obtenidas lícitamente, suficientes para demostrar en los tribunales los hechos que imputa.

Alegó que muchas de las pruebas que presentó el  Ministerio Público en el caso del senador Felix Bautista fueron obtenidas en violación a la ley, como son los informes financieros, ocho de los cuales “fueron requeridos a la Superintendencia de Bancos sin autorización judicial y otros dos mediante autorización de jueces incompetentes”.
Para Adocco, la actuación del procurador Francisco Domínguez Brito fue política, “lo que se pudo apreciar con la exclusión del proceso de las instituciones que habían presentado denuncias y querellas, las mismas que habían sido investigadas y archivadas y luego objetadas”.

A su juicio, el propósito de esa objeción era que dichas entidades, entre las que figura ADOCCO, “no nos constituyéramos en obstáculos de cara a una negociación de tipo político-partidistas, ante sus aspiraciones” (de Domínguez Brito) a la pre candidatura presidencial y la popularidad que la bandera de la corrupción puede endosarle.

Sostuvo que “del revés que sufrió la lucha contra la corrupción, no sólo la justicia es responsable, sino también el Ministerio Público, que manejó el caso con un bajo nivel de la técnica judicial”.

“El Ministerio Público, básicamente, se ocupó del manejo mediático, sustentado en las redes sociales, vendiendo la idea de que había investigado profundamente, haciendo uso de lo denunciado por Adocco y las demás organizaciones”.

En cuanto al caso del Alcalde de San Francisco de Macorís, dijo que el juez Víctor Mejía Lebrón, de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, debió enviar a juicio de fondo a los acusados , que permitiera conocer de manera detallada las acusaciones.

En su opinión, los jueces de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia y la Corte de Apelación de la provincial de Santo Domingo debieron considerar los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público que no habían sido objeto de investigación y archivo, para que fuera el tribunal de fondo que decidiera las mismas.

Explicó que el tribunal también debió haber dejado sin efecto los elementos que si fueron investigados y decididos por el Ministerio Público y conocida mediante recursos de objeción.

 

Medina dice en SC: “No puedo trabajar para hacer a alguien rico en particular”


 

SAN CRISTOBAL,  29 mar – El presidente Danilo Medina dijo hoy, domingo, durante una visita sorpresa a la comunidad de Hato Damas, en la provincia San Cristóbal, que “no puede” trabajar para hacer a alguien rico de manera particular.


“No puedo trabajar para hacer a alguien rico en particular. Quiero que las comunidades progresen juntas”, señaló el gobernante.


Asimismo, Medina reiteró su compromiso con los proyectos asociativos. “Les apoyamos, pero colectivamente”, dijo.

En ese sentido, apuntó que los proyectos deben ser debidamente analizados antes de recibir apoyo económico de parte del Gobierno.

“Eso hay que cuidarlo. Es la factibilidad que determina si el proyecto tiene futuro”, argumentó.

A la vez, admitió que es necesario que los productores tengan títulos de propiedad para que los utilicen como garantía de crédito.

“Cuando tengan títulos de propiedad, podrán ir al banco y con el mismo título conseguir dinero para que puedan progresar”, aseguró.

El Presidente autorizó  la titulación de 410 parceleros y 110 viviendas para los productores de Daza 2, y también ordenó la reparación de 20 kilómetros de caminos interparcelarios

Medina explicó que una semana después de Semama Santa, personal del Instituto Agrario Dominicano y del Consejo Estatal del Azúcar “vendrán a esta comunidad para iniciar las gestiones”.

Agregó que a las 10 de la mañana del martes 7 de abril “vendrá a Daza una comisión del IAD y el CEA a iniciar el traspaso definitivo de los títulos”.

Medina prometió, asimismo, a los productores una procesadora de cerezas y la construcción de pozos tubulares.

“Siempre les he dicho que de nada vale vivir en una jaula de oro con el estómago vacío. Lo fundamental es que tengan de que vivir. Si esta procesadora agrega valor a las cerezas, procesándolas aquí para eliminar intermediarios, tendrán el apoyo del Gobierno para eso” expresó.

El Mandatario también instó a los productores a formalizar sus asociaciones y agregó que “el dinero lo tendrán tan rápido como formalicen las asociaciones”.

“Lo fundamental es que tengan títulos de propiedad para que utilicen esos títulos y sean sujetos de crédito. Cuando los tengan, podrán ir al banco y conseguir dinero para que puedan progresar”, subrayó.

Legisladores agradecen

El senador Tommy Galán y el diputado Nelson Guillén agradecieron al Presidente por las medidas positivas a favor de productores de aguacate, cereza y mango de Daza II.

Galán, quien sirvió de vocero de los legisladores peledeístas, dijo al Gobernante que con “acciones como las tomadas por Usted este Domingo de Resurrección, así se hace Patria”.

“Presidente como Senador de la Provincia al igual que Nelson nos sentimos más que honrados en que Usted haya buscado solución a problemas de larga data que afectaban a los productores de esta zona”, dijo.

 

 



////////////////////////////////////////////////////////////////////

EN CTC INFORMATIVO VAMOS A PUBLICIDAS
MANTENGA LA SINTONÍA PORQUE AL RETORNAR:

Ortiz Bosch resalta armonía y transparencia en montaje de convención del PRM

Denuncian tala indiscriminada de pinos en Restauración

Familias perdieron viviendas reclaman ayuda del Gobierno Central


////////////////////////////////////////////////////
RETORNAMOS DE PUBLICIDAD
////////////////////////////////////////////////////////////////////

QUINTO BLOQUE

Familias perdieron viviendas reclaman ayuda del Gobierno Central

Dicen les prometieron construirle casas

  
SANTIAGO.-Los propietarios de unas 21 viviendas reducidas a cenizas en el sector la Caoba de Cuesta Colorada, solicitaron la ayuda del Gobierno Central para  construir sus casas en esos mismos lugares.

Declararon que el fuego arrasó con sus casas y todos sus ajuares, por lo que atraviesan momentos muy difíciles.
Los señores Pedro López, Santiago Pérez Abreu, Juana Valerio , Santica García y Rosa Eligia López, hablando en nombre de los afectados, dijeron que el siniestro no les dio tiempo a sacar nada de sus viviendas.

López, obrero de zona franca, narró que el fuego fue tan fuerte que desde su lugar de trabajo vio las llamaradas y que cuando llegó al sector, se encontró con la triste noticia de que él era uno de los afectados.
"Mire este sueter y este pantalón que tengo encima fue que me lo regalaron, porque quedé sin na", expesó López.

Aunque el departamento técnico del Cuerpo de Bomberos realiza la investigación correspondiente conjuntamente con la Policía Nacional, la mayoría de los vecinos coinciden en que el origen del siniestro fue un corto-circuito en un abanico.

Algunos moradores denunciaron que habían ido a EDENORTE a reportar el mal estado de los alambres del tendido eléctrico y que no les hicieron caso.

Promesas

El diputado Máximo Castro Silverio prometió a los afectados por el siniestro que la Cámara de Diputados les auxiliará. En ese mismo tenor se presentó al lugar Sigfredo Serulle, hermano del alcalde  y prometió que ayudaría a las familias que perdieron sus casas.

Hace varios meses que un fuego similar destruyó en ese mismo sector, varias viviendas. En los últimos años en la comunidad se han producido seis incendios, que aunque no han dejado víctimas humanas, sí cuantiosas pérdidas materiales.

 

Denuncian tala indiscriminada de pinos en Restauración



Dajabón-. La tala indiscriminada de pinos y otras especies de árboles en varias comunidades del municipio de Restauración se ha convertido en uno de los principales crímenes ecológicos que se cometen en la zona. 
La denuncia la reiteraron Juan Manuel Cordero (Guancho), Presidente de la Sociedad Ecológica de Dajabón (SOEDA) y Andrés Peralta Gómez, Presidente de la de Restauración. 

Ambos, acompañados de otros ecologistas y comunitarios, realizaron un recorrido recientemente por las comunidades de Valle Nuevo, La China, Agua Blanca y Vara de Vaca, entre otras. 

Testimoniaron que lo que vieron por esos predios es un verdadero desorden, un crimen ecológico de grandes magnitudes, lo que atribuyen a unos famosos permisos especiales de cortes que estaría otorgando irregularmente la Dirección Municipal de Medio Ambiente en Restauración.

 

Ortiz Bosch resalta armonía y transparencia en montaje de convención del PRM

Explicó que se está terminando de confeccionar el padrón del PRM

  

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortiz Bosch, resaltó hoy la organización efectiva, armonía y transparencia con que se  prepara el montaje del evento que elegirá al candidato presidencial de esa organización política.

Explicó que se está terminando de confeccionar el padrón del PRM, al cual hay que irse a inscribir presencialmente, en el Instituto José Francisco Peña Gómez, o en los centros de inscripción que se encuentran en las distintas zonas del país.

"Si el PRM hace la convención que tenemos que hacer, habrá esperanza para un sector social, económico, de juventud, que se ve afectado", expresó la dirigente política al ser entrevistada en el programa "Lideres", que conduce Orlando Jorge Mera, transmitido por Color Visión.

La exvicepresidenta de la República, manifestó como todas las encuestas "buenas y malas, van diciendo que el PRM es la fuerza de la oposición".

Sobre la Ley de Partidos, Ortiz Bosch lamentó que el PLD haya preferido aprobar "un traje a la medida", en vez de unirse al consenso de los demás partidos y la sociedad civil.

"Yo quisiera que el PLD toque su corazón y pensara que para eso trabajó Juan Bosch", dijo.



////////////////////////////////////////////////////////////////////

EN CTC INFORMATIVO VAMOS A PUBLICIDAS
MANTENGA LA SINTONÍA PORQUE AL RETORNAR:

Cientos de peledeistas en SDE piden el Presidente Medina sea candidato para elecciones 2016

Obras Pública inicia Plan Operativo Semana Santa 2015





////////////////////////////////////////////////////
RETORNAMOS DE PUBLICIDAD

/////////////////////////////////////////////////////////
SEXTO BLOQUE

 

 

 

 

 

 

 

Obras Pública inicia Plan Operativo Semana Santa 2015

La acción comenzará este lunes a partir de las cuatro de la tarde

  

SANTO DOMINGO. -Con motivo del comienzo de la Semana Santa, el Ministerio de Obras Públicas, anunció a partir de este lunes el inicio del Plan Operativo del MOPC, que busca dar protección y asistencia vial a miles de vacacionistas que se desplazan hacia distintos puntos del territorio nacional.

Durante el acto de apertura del operativo, el ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe del Gabinete del MOPC, hablando en representación del ministro Gonzalo Castillo, dijo que este incluye 20 talleres móviles, siete ambulancias, tres helicópteros-ambulancia que estarán aterrizados en los peajes; más de 140 patrullas de carreteras, 2,500 personas de ambos sexos distribuidas en puntos críticos y zonas turísticas, entre otros servicios.

Señaló que el servicio de patrullas de carreteras para la protección y asistencia vial es parte integral del Plan de Seguridad Ciudadana, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre.
El acto de lanzamiento se efectuó en la estación de peaje de la autopista Las Américas.

La acción comenzará este lunes a partir de las cuatro de la tarde y concluye el próximo lunes a la misma hora.
Castillo dijo que el MOPC está rompiendo los paradigmas al incursionar en las áreas de servicios a la población fuera de las comunes construcciones. "Este Plan Operativo del MOPC está impulsado por los deseos del presidente Danilo Medina para que se disminuya al máximo el luto de las familias dominicanas durante esta Semana Santa", expresó.
Indicó que más de 800 kilómetros de vías principales y accesos a los balnearios fueron intervenidas con bacheos técnicos, reparaciones, señalizaciones y limpieza de maleza y basura.

Indicó que es un operativo de carácter nacional, y que esta es la primera vez que el MOPC inicia el operativo de la Semana Mayor, de lunes a lunes, "para poder tener mayor cobertura de asistencia y protección a los dominicanos".

El MOPC es parte integral del COE, por lo que estará trabajando de manera conjunta y coordinada con la institución rectora de los planes de emergencias, así como con la Defensa Civil, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR) en todas las actividades para prevenir accidentes y preservar vidas.

En el lanzamiento hablaron el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias(COE); el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas; el mayor general Rafael Luna Pichirilo, director Defensa Civil; y el director General del CESTUR, general Juan Carlos Torres Robiou, entre otras autoridades.

 

Cientos de peledeistas en SDE piden el Presidente Medina sea candidato para elecciones 2016

 


SANTO DOMINGO.- Miles de ciudadanos de Santo Domingo Este proclamaron al presidente Danilo Medina candidato para las elecciones presidenciales del 2016.
Durante el acto, realizado en el Balonmano del Complejo Parque del Este,  el alcalde y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Juan De los Santos, llamó a los dirigentes de esa organización a aceptar la voluntad popular.

“Hacemos un llamado a la dirigencia de nuestro partido porque lo bueno no se cambia. Este pueblo ha decidido ya, que Danilo Medina siga cuatro años más dirigiendo los destinos de la nación”, declaró.

De su lado, la diputada Karen Ricardo manifestó que las mujeres desean un segundo mandato del presidente Danilo Medina.

“Las mujeres lo queremos, Presidente. Usted merece cuatro años más”, dijo la legisladora, rodeada del entusiasmo de los munícipes de Santo Domingo Este, quienes expresaron su apoyo a la repostulación del presidente Danilo Medina con la consigna: “Danilo 4 más”.
De igual forma se pronunciaron el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo y el diputado Alfredo Martínez.

Destacaron la opinión de la mayoría de los dominicanos sobre los avances registrados en la educación a partir de la implementación de la Tanda Extendida y de los planes nacionales Quisqueya Empieza Contigo y de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

Asimismo, ponderaron que el presidente Danilo Medina coloca a la gente como centro de las políticas públicas.  Precisaron que las visitas sorpresa y la Revolución Educativa son muestra de ello.

Además, manifestaron su admiración por el estilo de gobernar del jefe de Estado, al destacar que  la cercanía, la solidaridad, la transparencia y la democratización han caracterizado su gestión.

Resaltaron la popularidad del presidente Danilo Medina. Indicaron que todas las encuestas publicadas en los últimos días por reconocidas firmas, muestran la satisfacción del pueblo con su gestión y ratifican la petición que se escucha en las calles de que continúe cuatro años más.

Estuvieron presentes  José Ramón Peralta,  Miriam Cabral, Alberto Holguín, Alberto Perdomo, Fernando Fernández, y otros destacados miembros del Partido de la Liberación Dominicana. Asimismo, dirigentes de comités de base, intermedio y simpatizantes de dicha organización política.
El acto contó con la participación artística de Kinito Méndez y Pochy Familia, quienes  deleitaron a los presentes a ritmo de los merengues “Danilo da seguidilla” y “Se me olvidó tu nombre” y se unieron al clamor de “Danilo 4 más”.

En los últimos días diferentes ciudades han sido escenario de actos releccionistas.  Entre ellas figuran Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Barahona y San Pedro de Macorìs.






////////////////////////////////////////////////
AL CIERRE DE SU NOTICIERO CTC. INFORMATIVO TITULARES.

Aspirantes de diferentes partidos siguen violando resolución

 

Hombre mata de varios disparos a ex novia y se suicida

 

Lider del PLD. visitará Valverde el 24 de  abril, 

MOSCOSO SEGARRA DECLARA NULA LA ACUSACIÓN CONTRA EL SENADOR FELIX BAUTISTA Y OTROS SEIS ACUSADOS

Encuentran señora muerta en la autopistas Duarte próximo al batey libertad.

 

Matan joven esta noche en la parte céntrica de Santiago

 

Dan el aplauso final para J. Eduardo Martínez

 

Leonel dice vientos del pueblo lo arrastran hacia el Palacio Nacional

 

En PUERTO RICO: Derechos Humanos denuncia abusos contra dominicanos

 

Adocco culpa a Ministerio Público de fallos a favor Bautista y Alcalde SFM

 

Medina dice en SC: “No puedo trabajar para hacer a alguien rico en particular”

 

 

Cientos de peledeistas en SDE piden el Presidente Medina sea candidato para elecciones 2016

 

Familias perdieron viviendas reclaman ayuda del Gobierno Central

 

Denuncian tala indiscriminada de pinos en Restauración

 

Ortiz Bosch resalta armonía y transparencia en montaje de convención del PRM

 

Obras Pública inicia Plan Operativo Semana Santa 2015

 

 


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
GRACIAS POR SU SINTONIA

POR HOY  HAN SIDO SUS VOCES INFORMATIVAS


Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...