miércoles, 25 de marzo de 2015

Altos dirigentes, buscan fórmula intermedia solucionaría inquina presidencial en el PLD

Margarita Cedeño y Reynaldo Pared son barajados para la presidencia y la vice

Redacción de Municipio, Gente y Opinión
Santo Domingo.- Una fórmula intermedia estaría siendo barajada por altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD. Con el objetivo de resolver la inquina presidencial entre el presidente de ese Partido y ex presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna y el actual presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez.

Fuentes de entero crédito dijeron a este medio que en esta capital se están celebrando reuniones y cabildeos ante la inminente celebración mañana de la reunión del Comité Político, organismo de dirección máximo del PLD.

De acuerdo a las fuentes en estas reuniones donde participan miembros del CP, Senadores y diputados de ambos grupos en ese partido se busca una fórmula presidencial y vice presidencial, donde ambas figuras estén representados y así asegurar la unidad interna.

La fuente reveló también que la fórmula propuesta implica que, todos los aspirantes a la presidencia de la república por el PLD.  son bailoteados para diferentes cargos a senadores de sus respectivas provincias, alguno de los cuales podría ser escogido de manera definitiva por el CP, para presentarlo al CC.

Entre los que podrían ser candidatos a senadores del PLD. por sus respectivas provincias están Francisco Javier García  Temístocles Montás, Radhamés Segura y  Francisco Domínguez Brito.

La formula más socorrida es que  Margarita Cedeño de Fernández y Reynaldo Pared Pérez, sean escogidos candidatos presidencial y vicepresidencial para garantizar la permanencia en el poder sin mayor esfuerzo del PLD.


Ya en principio se descartó en una de esas reuniones, una fórmula que llevaría a Leonel Fernández como candidato Presidencial, acompañado de Cándida Montilla de Medina, esposa del actual presidente, según trascendió. 

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...