sábado, 21 de febrero de 2015

María Trinidad Sánchez en estado de emergencia por inundaciones

Los evacuados son asistidos por las autoridades y los comedores económicos les suministran alimentos

Medina dispone envío de ayudas a localidades del Cibao afectadas por inundaciones
Río Yasica
NAGUA. -Setenta y cinco comunidades incomunicadas, cientos de evacuados y algunos tramos carreteros destruídos es el panorama provocado por las torrenciales lluvias que se registran en la provincia María Trinidad Sánchez, la cual fue declarada en estado de emergencia por el Comité Provincial del Centro de Operaciones de Emergencia por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
Asimismo, en la mañana de este sábado, el ministro de Defensa, teniente general Williams Muñoz Delgado, conjuntamente con el senador Arístides Victoria y el gobernador Francisco José Peña sobrevolaron las zonas afectadas por las inundaciones, principalmente el municipio de Nagua.

Además de las decenas de comunidades incomunicadas, los desbordamientos de los ríos Boba y San Juan han sido causa de la evacuación de cientos de residentes.

Las violentas aguas de los ríos Boba y Baquí destruyeron el tramo Nagua-Puerto Plata, específicamente en el kilómetro 14, comunidad Bella Vista, haciendo imposible el tránsito vehicular por esa vía.

El gobernador provincial y presidente del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Francisco Peña, y la presidenta de la Defensa Civil, Minerva Santos indicaron que unas comunidades rurales incomunicadas se encuentran todas las de los distritos municipales de las Gordas, Arroyo al Medio, Matanzas, El Pozo, Payita y El Factor.
Cientos de viviendas también se encuentran inundadas, por lo que sus habitantes están siendo asistidos por las autoridades y los comedores económicos les suministran alimentos.
"Este domingo continuamos con el envío de alimentos, y colchones, sabanas y mosquiteros"
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantuvo el nivel de alerta roja para habitantes en zonas vulnerables de poblados alertados.
En tanto que el presidente de la República, Danilo Medina, dispuso este fin de semana el envío de ayuda a las provincias del Cibao, afectadas por las constantes lluvias de los últimos días.
A través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, fueron llevadas raciones alimenticias, colchones, sábanas, mosquiteros y otros elementos a las provincias Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal, donde se han producido inundaciones y derrumbes.
Las ayudas son entregadas a las gobernaciones provinciales para esta a su vez, distribuirlas con la asistencia de personal de las Fuerzas Armadas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los Bomberos y dirigentes comunitarios.

Según reportes, alrededor de 300 familias de varias comunidades rurales y urbanas de las provincias Espaillat y Puerto Plata fueron reubicadas donde vecinos y amigos por la Defensa Civil para evitar desgracias a causa de las inundaciones que provocaron los desbordamientos de ríos.

En virtud de la situación, el COE mantuvo el nivel de alerta roja para habitantes en zonas vulnerables.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...