domingo, 22 de febrero de 2015

El PRSC proclama a Quique Antún candidato a la Presidencia

Victor -Ito- Bisonó fue juramentado presidente en funciones

Federico Antún Batlle (Quique) mientras se dirigía a la alta dirigencia reformista después de ser proclamado oficialmente como candidato presidencial por ese partido. (Foto de fuente externa)
SANTO DOMINGO.´- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó este domingo a Federico Antún Batlle (Quique), candidato a la presidencia por esa organización política para el torneo electoral del 2016, durante la Asamblea Nacional Ordinaria y/o Convención Extraordinaria celebrada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

En el acto, en el que participaron 1,675 delegados reformistas (65.17%) de una nómina de 2,570 fue juramentado el dirigente Victor -Ito- Bisonó como presidente en funciones del partido, junto a Danny Perdomo, Ricardo Espaillat, Juan Luis Selman y Carlos Eligio Linares, quienes juraron como vicepresidentes, así como otros diez miembros del directorio presidencial. El secretario de acta, Ramón Félix Madera, sin precisar las cifras que fueron obtenidas por los periodistas, dijo que existía el quórum necesario para la celebración legal del evento.

Al asumir la candidatura a la presidencia, Antún Batlle declaró que "se ha ratificado la decisión inequívoca del reformismo, de trillar su propio camino y de construir una nueva, refrescante, nacionalista y auténtica opción de poder, que ponga el oído en el corazón del pueblo e invierta hasta el último centavo recaudado, en mejorar las condiciones de vida de las gentes.

Declaró que "lleno de emoción y orgullo, quiero decirles, que asumo el reto de representar dignamente al reformismo balaguerista, en la próxima contienda electoral. Presentaré mis credenciales como dirigente político, pero sobre todo, representaré una escuela y un estilo de gobernar".

También quedaron definidas 191 candidaturas, de las cuales 14 son para senadores, dos de ellos de los movimientos a la juventud; 58 candidaturas a diputados, de las que diez son para la juventud, nueve para mujeres y otros diez para representantes de la sociedad civil.

También 65 candidaturas a alcaldes, de las que 12 representan a la juventud; seis a mujeres, y 15 a la sociedad civil. Fueron seleccionados 60 candidaturas para directores municipales, de los que 20 son de la juventud, 11 son de mujeres y 19 para representantes de la sociedad civil. Al someter las candidaturas a aprobación, Félix Madera recalcó que "todavía hay más de 3,900 candidaturas por definir", instando a los reformistas presentes a no desesperarse.

"Estamos más unidos que nunca"


El flamante presidente en funciones del PRSC, Víctor Bisonó, sentenció tras ser juramentado: "Estamos aquí juntos y unidos má que nunca". El tres veces electo diputado, dijo que se trata de una nueva etapa, en la que dijo "seguiremos apostando por el relanzamiento del partido, tal como lo hicimos en el reencuentro reformista y como lo hacemos cada fin de semana cuando visitamos barrios del Distrito Nacional donde conformamos directorios de base". Aseguró sentirse "afortunado por los lazos de amistad que ha construido con dirigentes reformistas del país y del extranjero, a quienes les manifestó su compromiso de seguir trabajando".

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...