jueves, 11 de diciembre de 2014

Denuncia estafa con terrenos para construcción de escuelas

Detienen uno por el hecho. No dan detalles. Denuncia había sido hecha en Esperanza

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (Minerd) ha sido escueto en dar las informaciones sobre una estafa multimillonaria que se estaría dando con la compra de terrenos para la construcción de escuelas y donde funcionarios gubernamentales, dirigentes del PLD y otros intermediarios, estarían contratando terrenos, a cuyos dueños ofertan por un ínfimo precio la compra y luego venden al estado por sumas altamente mayores.

Esta situación ha hecho que el  Ministerio haya comprado terrenos propuesto por esas mafias en zonas rurales próximo a la urbana, lo que además de constituir una estafa contra el estado, también pone en peligro la integridad de los estudiantes que tendrán que caminar por aéreas despobladas, mientras una asociación de malhechores se enriquece con el fruto de una mal habida compra.

El Minerd hizo una tímida alerta a dueños de terrenos para que no se dejen estafar por inescrupulosos que alegan contactos con esa institución para facilitar supuestos procesos de compra.

La semana pasada, el Minerd llamó a propietarios de terrenos a presentar ofertas de venta, para la construcción de 312 escuelas en todo el país, pero especificó que el método será sin intermediarios, como si con esto fuera suficiente, dejando de lado la investigación que se debe hacer, a fin de aclarar, quienes fueron los que han llevado a ese ministerio a comprar terrenos de vocación agrícola, para luego venderlo como urbanizables a la institución educativa.

Al menos se informó la detención el pasado lunes de Edwin Casiry Cueto Hernández, mientras supuestamente “se prestaba a desinformar y a confundir a propietarios de terrenos que visitan la institución”.


Según una nota de prensa, el hombre fue enviado al Departamento de Falsificaciones de la Policía, a fin de que se profundice la investigación.


Denuncia mafia millonaria en venta de terrenos para nuevas escuelas en Esperanza


Dice funcionarios del gobierno utilizan su influencia para comprar a vaca muerta y luego vender

Esperanza-. El comunicador y abogado Carlos Fernández denunció la existencia de una mafia gubernamental la que estaría estafando al estado a través de la venta de terrenos para las nuevas escuelas que construye el gobierno del Presidente Danilo Medina Sánchez en este municipio de Esperanza.

De acuerdo a Fernández algunos funcionarios del gobierno se dan a la tarea de ubicar terrenos en la periferia de la ciudad para comprarlos a precio de vaca muerta para luego venderlos por sumas millonarias superando hasta el doble del precio real para lo que cuentan con el privilegio de la información otorgada por el ministerio de educación.

Señaló que por ese concepto en el municipio de Esperanza hay quienes se han agenciado sumas millonarias en perjuicio del estado dominicano.

Carlos Fernández fue enfático en señalar que se trata de una mafia millonaria al estado dominicano. Estas  declaraciones las vertió en su programa de radio Aló Pueblo que se transmite de lunes a viernes por la Mega 102.5 FM., en la mañana de hoy mientras estaba acompañado del dirigente perredeista Profesor Papo Polanco (BIGOTE), quien coincidió con Fernández en lo expresado por este.


En la aplicación del 4% otorgado a educación mediante ley, en este municipio de Esperanza se levantan unos 10 planteles escolares algunos de los cuales se construyen en zonas desabitadas, alrededor de lagunas y caños, cuyos vendedores figuran como compradores recientes en el registro de titulos de Mao, lo que corrobora la posibilidad de que el móvil sea la facilidad con que se han conseguido los terrenos, la mayoría de procedencia estatal por haber sido entregados por el CEA a la reforma agraria a través del decreto 25-90.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...