domingo, 23 de noviembre de 2014

Presidente de la Camara de Diputados defenderá joven


SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, visitó a la joven Stephany Estévez en la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago, y consideró "excesiva" la medida de coerción por subir a las redes sociales una foto en la que se observa a su hija de 10 meses colocar su boca en una botella de cerveza.
Abel Martínez deploró la acción de la joven, sin embargo, según señaló la Cámara de Diputados, "entiende que ha sido desproporcionada la medida del tribunal, ya que rebosan y traspasan lo justo".
En este sentido, el presidente de la cámara baja anunció que su oficina privada de abogados asumirá de manera gratuita la defensa de la joven Estephany Estévez, y también proporcionarán ayuda profesional para ella y su hija.
Un tribunal de Santiago dictó el pasado 19 de noviembre tres meses de prisión preventiva contra Estephany Estévez, quien publicó la criticada foto en la red social Facebook.
La medida fue adoptada por la Cuarta Sala del juzgado de Instrucción de la provincia Santiago contra Estephany Estévez, de 18 años, quien fue arrestada tras difundirse en los medios la foto de la menor.
La defensa de la joven calificó de "exagerada" la medida y aseguró al tribunal que la botella de cerveza estaba vacía.
Martínez entiende que la mano dura debe aplicarse a los que roban, matan, operan puntos de drogas y mantienen en zozobra a la sociedad de Santiago con sus actos delictivos, expresaron desde la cámara baja.
"Nosotros estamos indignados por esta arbitrariedad y este abuso cometido, y lo que entendemos es que a esta jovencita se le debe proporcionar ayuda psicológica que pueda reorientarla por un comportamiento más adecuado y correcto", expresó Martínez al salir del Palacio de Justicia de Santiago.
Martínez pidió que sea devuelta al seno de la familia la bebé que está en manos de las autoridades.
La joven Estévez expresó a Martínez que se siente deprimida no solo por el exceso cometido por la Fiscalía de Santiago en su contra, sino además porque su hija "está en manos de extraños".

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...