También reclaman mejor recogida de la basura 10%, arreglo de calles 10% y menos corrupción un 8%
Esperanza.- Los
esperanceños esperan de las autoridades municipales y gubernamentales, un mejor
servicio de energía eléctrica, de recogida de basura y que no haya corrupción,
de acuerdo a un estudio realizado por el CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y MERCADEO DEL
NOROESTE –CIMENOR-.
Según el
referido estudio, los esperanceños reaccionaron a la pregunta de que
consideraban que había que cambiar en este municipio, a lo que un 20% respondió que la energía eléctrica un 10% reclaman mejor recogida de la basura un 10%,
arreglo de calles y un 8% menos corrupción.
También exigen
cambiar los servicios, un 5%, La falta de empleo un 5%, los Regidores un 5% y
el Alcalde un 5%.
Otros reclamos de los esperanceños es la reducción de la delincuencia un 4%, los métodos de gobernar un 4%, así como la comunicación un 2%, la política un 2%, la contaminación un 2%, la administración un 2%, el manejo de
los barrios un 2%, la falta de transparencia un 2%, la salud un 2%, terminación de parques un 2% Y el presupuesto participativo un 2%.
El estudio
se realizó el domingo 2 de noviembre, en este municipio, donde se utilizó una
muestra de 1.5 x 1000, para una población aproximada de 20,000 votantes, donde participaron en el trabajo de
campo, los estudiantes del curso “TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y MANEJO DE EQUIPOS
DE RADIO Y TELEVISIÓN” del Centro Tecnológico Comunitario de Esperanza, CTC.