domingo, 16 de noviembre de 2014

Estudio revela que el 20% de esperanceños, quieren mejoría en el servicio energético

También reclaman mejor recogida de la basura 10%, arreglo de calles 10% y menos corrupción un 8%

Esperanza.- Los esperanceños esperan de las autoridades municipales y gubernamentales, un mejor servicio de energía eléctrica, de recogida de basura y que no haya corrupción, de acuerdo a un estudio realizado por el CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y MERCADEO DEL NOROESTE  –CIMENOR-.

Según el referido estudio, los esperanceños reaccionaron a la pregunta de que consideraban que había que cambiar en este municipio, a lo que un 20% respondió que la energía eléctrica un 10% reclaman mejor recogida de la basura un 10%, arreglo de calles y un 8% menos corrupción.

También exigen cambiar los servicios, un 5%, La falta de empleo un 5%, los Regidores un 5% y el  Alcalde un 5%.

Otros  reclamos de  los esperanceños es la reducción de la  delincuencia un 4%, los métodos de gobernar un 4%,  así como la comunicación un 2%, la política un 2%, la contaminación un 2%, la administración un 2%, el manejo de los barrios un 2%, la falta de transparencia un 2%, la salud un 2%, terminación de parques un 2% Y el presupuesto participativo un 2%.


El estudio se realizó el domingo 2 de noviembre, en este municipio, donde se utilizó una muestra de 1.5 x 1000, para una población aproximada de 20,000  votantes, donde participaron en el trabajo de campo, los estudiantes del curso “TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y MANEJO DE EQUIPOS DE RADIO Y TELEVISIÓN” del Centro Tecnológico Comunitario de Esperanza, CTC. 

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