sábado, 15 de noviembre de 2014

En Esperanza Tratan de Buscar Salida a Hechos de Violencia Realizarán Reunión Amplia el Lunes

Autoridades sostendrán  reunión en Esperanza: principalmente tema "Violencia y Hechos Delictivos"
PN. introduce cambios 39 cía, Fiscalía realiza allanamientos continuos

Esperanza-. Las autoridades y la comunidad de Esperanza, tratan de buscar una salida a los hechos de violencia, que han cobrado vidas humanas y dejado una secuela insospechada de acontecimientos que han atemorizado esta población.

Es por ello que se realizará un encuentro amplio, con la participación de la sociedad organizada de este municipio, auspiciado por Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, la Gobernación Provincial, y La Alcaldía, el próximo lunes a las 4 de la tarde los salones del Club del Cerro. 

En el preludio fue realizada una reunión en la Alcaldía de Esperanza donde se trataron temas relacionados con la seguridad pública en ese municipio, el cual ha sido azotado por una ola de violencia. 

La actividad fue realizada en el salón de sesiones del cabildo, y la misma estuvo encabezada por la Fiscal Sonia Espejo, el Gobernador Provincial Domingo Colón, el Alcalde Bolivar Genaro Mena; y el comandante policial de allí, Coronel Heriberto Reyes Corona, así como por el sacerdote Santos Monción. 

De ali salió la idea apoyada por los presentes, para hacer una reunión mas amplia, donde participen todos los sectores sociales y representativos, a fin de llegar a un compromiso de impulsar juntos un proyecto de ciudad segura que cambie la mala imagen que se ha exhibido en los últimos días.

En dicha reunión se habló sobre la seguridad ciudadana y los controles en los colmadones y centro de expendios de bebidas alcohólicas, regular las pensiones, el operativo Navidad Tranquila, y mayor patrullaje en los barrios, y organizar los Motoconchos que están en las aceras, entres otros temas. 

En el municipio de Esperanza se han reportado unas 6 muertes violentas en los últimos días, motivando la preocupación de los diversos sectores de allí que ven alarmados como aumentan los crímenes y los hechos delictivos.
Introducen cambios en dotación policial de Esperanza


Esperanza-. La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional dispuso cambios en la Supervisoría de esa institución en el municipio de Esperanza. 

El Coronel Víctor Rafael Carrasco, quien llevaba 7 meses al frente de esa plaza, fue trasladado al Departamento Policial de Montecristi. 

El oficial fue relevado en el cargo por el también Coronel Heriberto Reyes, el cual prestaba servicio en la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía en Mao. 

 “Me voy con la satisfacción de haber cumplido con mi deber, como lo he hecho en cada uno de los pueblos que se me asignado a ejecutar mi labor como policía”, afirmó Carrasco. 

El Coronel Reyes, nuevo comandante policial en Esperanza, tiene el desafío controlar los hechos de violencia y delincuencia que en las últimas semanas se han incrementado de manera alarmante en ese municipio.
Realizan operativos en calles de Esperanza



Esperanza-. Autoridades policiales y del Ministerio Público realizaron operativos en diversas calles y sectores de este municipio en busca de armas ilegales. 

Los operativos iniciaron en la Avenida María Trinidad Sánchez y se extendió a otras zonas de esa población, y los mismos fueron encabezados por la fiscalizadora del Juzgado de Paz de allí, Arabel Jiménez. 

En los mismos se detuvieron dos hombres y se ocupó una escopeta y una pistola, según informó la Policía Nacional.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...