martes, 25 de noviembre de 2014

Alcaldía avanza en construcción Parque Profesor Juan Bosch

Construirá monumento en su honor, dice todo va según lo planificado
Aquí se construirá una área
simbolice el Ingenio Esperanza

Esperanza.- El Alcalde de este municipio, Ing. Nao Mena aseguró en la mañana de hoy, que la construcción del Parque Profesor Juan Bosch, marcha como fue planificado, al tiempo de señalar que están definiendo lo que será el monumento al Profesor Juan Bosch, que se erigirá en la entrada sur del referido lugar de esparcimiento, la fuente y el área de la plaza al buhonero la que se está acondicionando y se le construirá el estampado de su piso,  para la colocación de las carpas.

Dijo que para recordar lo que fue el ingenio Esperanza, está procurando la rueda melliza que está en el Cruce de esperanza, para con la que está en el terreno del Parque, erigir allí un espacio encerrado en cadenas, con ambas ruedas en el centro.

Aquí se construirá el Monumento en
Honor al Profesor Juan Bosch
Dijo que la cancha solo le falta el piso y los tableros, a los baños se le construyo la edificación y que las plantas en el día de hoy se recibieron las ultimas cotizaciones de los viveros de la zona, cuya solicitud se hizo por contrataciones públicas y de recibido ofertas de Maimón, Jarabacoa, de San Francisco de Macorís y de Navarrete,  para comprarlas.

Señaló  que la próxima semana iniciará la colocación de las plantas grandes para que se vallen adaptando, dijo que ya se están colocando las palmarecas, de las que ya se recibieron once, que hay guayacán apartados como planta nativa de la zona,

Dijo que ya contrató una compañía de Navarrete, que tendrá a su cargo la construcción de las aceras estampadas que bordearan la obra, donde los munícipes se ejercitaran.

Espacio para la plaza del Buhonero 
Pidió a la población paciencia y a la oposición que sepa que la obra no se terminará cuando ellos quieran, si no cuando la planificación que hay hecha lo permita con la ayuda de Dios señalo.

Refirió que esta es una obra que será visitada por una gran cantidad de ciudadanos dominicanos y extranjeros, por lo que hay que dedicarle todo el esfuerzo para que quede como debe ser porque va a engrandecer el municipio de Esperanza.

Mena ofreció sus declaraciones mientras asistía a una supervisión de la colocación de material de relleno en el área de los buhoneros, donde aprovecho para coordinar con el Ing. Francis Rodríguez, la definición del Monumento al Profesor Juan Bosch.

  

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...