martes, 21 de octubre de 2014

Pide destitución o renuncia del procurador Francisco Domínguez

Comité Político tendrá que debatir casos de Bautista y Díaz Rúa

El dirigente peledeista y miembro del Comité Central,  Domingo Jiménez,  consideró que tiene que el Procurador general de la Republica Francisco Domínguez, debe renunciar de su puesto, al considerar que este no debe en ningún caso levantar una candidatura presidencial sobre la base de una violación legal, ni utilizar la posición que tiene para perseguir a opositores internos”, puntualizó.

Jiménez advirtió que los cargos públicos vinculados a la justicia no deben ser utilizados para perseguir o descalificar opositores internos en los partidos.
Expuso que esa organización, y todos los que han manejado recursos públicos no deben oponerse a la transparencia como el objetivo de fortalecer la democracia y el sistema de partidos.

“Siempre va a proceder la investigación de alguien que ejerza un cargo público, y más si se arrojan sospechas sobre cualquier funcionario o ex funcionario”, indicó.

Afirmó que en el caso de Bautista hay una doble investigación y el expediente que impulsa esa investigación de la Procuraduría ya fue debidamente investigado.

Félix Bautista y Víctor Díaz son de la alta dirección del PLD.

Los conflictos judiciales que involucran a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, secretario de Organización; y de Finanzas, Víctor Díaz Rúa, preocupan a dirigentes medios y del Comité Central de esa organización que abogan porque el Comité Político discuta la amenaza que éstos generan para la imagen y unidad de ese partido.

El caso de Bautista es el de complicado para la organización gobernante, ya que ha motivado ataques de este dirigente hacia un miembro del Comité Central, como es el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien lleva un proceso de investigación de sus bienes por presunta corrupción y lavado de activos.


Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...