lunes, 18 de agosto de 2014

Alcalde de Esperanza rinde cuentas gestión 2013-2014

Regla de oro es violada por Regidores del PRD, PRM y  PRSC
Nao Mena se dirige al publico  
Esperanza.- La alcaldía de este municipio rindió cuentas de su gestión correspondiente al periodo 16 de agosto 2013 al 16 de agosto 2014, en la que detalló la inversión millonaria en obras, servicios, educación y equipamientos que ha realizado su gestión al frente del cabildo local.

En su discurso ante el Concejo Municipal el Ing. Nao Mena, alcalde de este Municipio, enumeró una serie de obras que realiza su gestión  en los barrios Villa Progreso, Sur, la Fe, Villa Verde, Villa Muñoz, Los Cayucos, y San José donde se construyen badenes, aceras y contenes, también señaló que construye aceras y contenes en los barrios Cerro del Cruce, la Fe, Maria Auxiliadora, la Altagracia entre otros, donde también ha construido puentes y otras soluciones.
Parada de Izamiento de banderas 

Mena resaltó las gestiones hechas por el y la doctora Angela Pozo, diputada de Valverde, para la construcción del Parque Central, el que se está construyendo con recursos del Ministerio de Planificación Economía y Desarrollo.

Momentos del Hinno Nacional
En ocasión del 161 aniversario de la Restauración de la Republica los actos festivos iniciaron con el izamiento de las banderas Nacional y Municipal, a la que asistió un pelotón militar de la cuarta brigada del Ejército Nacional, miembros del Cuerpo de Bomberos locales, de la Policía Municipal y Nacional entre otros.

Posteriormente se hizo entrega de una ofrenda floral en la plazoleta “La Trinitaria” y se celebró un Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza, en honor a los caídos.
Entrega de Ofrenda Floral

Regla de oro es violada por Regidores del PRD, PRM y  PRSC 

Los regidores de los partidos PRD, PRM y  PRSC violaron el acuerdo suscrito por los partidos políticos con representación en los cabildos mediante el cual se escogería al presidente de los Concejos Municipales propuesto por los Alcaldes.

Tedeum en la Iglesia
Luego de concluidas las memorias del Alcalde Nao Mena, los ediles procedieron a constituir la mesa de edad de ley, la que recayó en el regidor de mayor edad Nicolás Fermín como presidente y el de menor edad Salvador Muñoz como secretario.

Luego de este procedimiento los regidores procedieron a elegir por propuesta habiendo roto el acuerdo al votar cinco de ellos contra la propuesta del PLD que señaló al concejal Luís Cabrera del Partido de la Liberación Dominicana PLD., quien solo obtuvo 4 votos.

Así quedó electo el exdiputado y actual director de recursos humanos en la Liga Municipal Dominicana Ing. José Raymundo Domínguez, quien obtuvo los cuatro votos del PRD-PRM y el suyo.

Parada Hinno Bacional el la Trinitaria
Trascendió que la votación fue el fruto de que en el bloque de regidores del PLD no hubo consenso para la escogencia de Cabrera, ya que el regidor pelediista Nicolás Fermín se mantuvo renuente a apoyarle habiéndose reunido en varias ocasiones con ediles de oposición, los que según este le estaban ofreciendo apoyo para la presidencia del cabildo local.


Por su parte el regidor Cabrera denuncio que llevara al concejo disciplinario a Fermín.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...