viernes, 18 de julio de 2014

El sector de Hipólito y Luis Abinader "no tiene velas en la convención"; refuerzan la seguridad

Ocho mil personas trabajarán en los comicios del domingo

La boleta A será para escoger al presidente del PRD y tendrá cuatro candidatos.
SANTO DOMINGO. En la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ya han aumentado las medidas de seguridad en procura de controlar la entrada de personas que ingresan a ese edificio, en donde se están despachando los materiales para la trigésima convención ordinaria del próximo domingo.
Las boletas serán cinco, y se dividirán A, en el nivel presidencial, B, para el secretario general, C, para la secretaría de organización, D, para los vicepresidentes y E, para los subsecretarios generales.
En la convención trabajarán unas 8 mil personas, y el padrón es de 538,478 militantes, que votarán en 341 centros.
En los comicios se escogerán 32 vicepresidentes nacionales y 32 subsecretarios generales, para un total de 67 cargos.
Hay cuatro aspirantes a la presidencia, tres a la secretaría general, cuatro a la secretaría nacional de organización, 103 aspirantes a vicepresidentes y 130 aspirantes a subsecretarios generales para un total de 244 candidatos.
El Tribunal Superior Electoral convocó para hoy a las 9:00 de la mañana a una audiencia en la que se conocerá una acción de amparo del candidato a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara, contra el horario de votación establecido de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
PRM se desliga
El presidente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Andrés Bautista, resaltó que esa corriente definió hace mucho tiempo su postura sobre los comicios internos del PRD, los que consideran una "farsa".
"Dijimos hace tiempo que es una farsa lo que pretende hacer el señor Vargas, y por lo tanto nosotros no tenemos vela en ese entierro", puntualizó.
De su lado el director ejecutivo del PRM, Jesús Vásquez Martínez, comentó que "en el Partido Dominicano es difícil ganar elecciones".
El vocero del ex presidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, reiteró que no participarán en esos comicios, y que el ex mandatario viajará a China el próximo domingo, en una gira de 10 días.
Mientras que este fin de semana el aspirante presidencial Luis Abinader y Andrés Bautista viajarán a Montevideo, Uruguay, para representar al PRM en un encuentro-seminario convocado por la Alianza Progresista, una red mundial de partidos políticos vinculados al socialismo, a la social democracia, al laborismo y a diversas corrientes progresistas de los cinco continentes.
Gómez pide orden
El aspirante a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara, instó a los perredeístas de todo el país y de las seccionales, a acudir este próximo domingo a votar masivamente de forma ordenada, "sin dejarse provocar para evitar incidentes y defender el voto con firmeza".
Manifestó que, a pesar de lo que ha hecho el presidente del PRD, de convertir el padrón en "miniatura", los perredeístas acudirán a ejercer su derecho al voto, para sacar del letargo en que, a su juicio, se encuentra esta organización.
Expresó que Miguel Vargas no quiere que los perredeístas participen, y sólo quiere que acudan sus acólitos, para poder hacer un "mamotreto y caricatura" de convención.
Manifestó que con la ayuda de Dios y el voto de los perredeístas, será el próximo presidente de esa organización, para que el PRD recupere la paz, la democracia y la armonía.
JCE garantiza facilidades técnicas, y pidió los centros 
Santiago. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, informó ayer que ese organismo solicitó al Ministerio de Educación facilitar los centros educativos del país para la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) programada para el próximo domingo.
Sin embargo, Rosario Márquez no especificó qué cantidad de planteles fueron solicitados para los comicios internos del PRD.
Al preguntársele si la JCE supervisaría las primarias del partido blanco, Rosario dijo que el organismo electoral se limitará a dar las mismas facilidades ofrecidas durante la pasada convención perredeísta.
En otro orden, el presidente del JCE adelantó que dentro de tres o cuatro meses se emitirá una resolución anunciando la caducidad de la vieja cédula de identidad y electoral.
No obstante, el funcionario electoral no especificó a partir de qué fecha el documento de identidad dejaría de ser válido. Rosario Márquez habló luego de firmar un acuerdo con el ayuntamiento de Santiago para instalar un centro de cedulación en la corporación edilicia.
Tras la firma del convenio, el alcalde municipal, Gilberto Serulle, afirmó que pondrá todo su esfuerzo para lograr el éxito en el plan de cedulación, y que todos los munícipes obtengan el nuevo documento.
Rechazan logo
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazará ante la Junta Central Electoral el logo y nombre que se solicitaron para cambiar la Alianza Social Dominicana (ASD) por el de Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), según transcendió.
Se alega que el logo del PRM es la señal con la que se han identificado los perredeístas, con un puño cerrado y el dedo pulgar levantado. También alegan que hay tres organizaciones reconocidas con el nombre de Revolucionario como el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y el Revolucionario Independiente (PRI).

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...