viernes, 11 de julio de 2014

Dos muertos y heridos es el saldo de huelga en Villa González


Huelga en Villa González deja un saldo de dos muertos y heridos
ampliar foto


Santiago.-Dos muertos y un herido, fue el saldo registrado en las primeras horas del inicio de una jornada de protesta que convocara por 24 horas el Comité de Huelga ¨Apolinar Toribio¨, en este municipio de Villa González.
  
 Los muertos fueron identificados como: Fabián Javier Cabrera de 23 años de edad, residente en el sector conocido como los Jimenes, de la Lomita y Yoskary Inés Tatis Guzmán, de 32 años quien residía en la calle Manulico González # 42 de este municipio y varios heridos dentro de los cuales se identificó a  Eddy Alfredo; Yoskary deja tres hijos en la orfandad.
  
 De acuerdo a versiones policiales el hecho ocurrió cuando una jeepeta color blanco, entró al sector de la Lomita en medio de la protesta, realizando varios disparos, alcanzando uno de estos al hoy occiso, Fabián Javier Cabrera, mientras, que Yoskary fue víctima de una bala que penetró a su residencia, cuando esta realizaba labores domésticas.
  
 Los convocantes a la huelga rechazan la instalación de una planta recicladora de desechos hospitalarios en el sector la Breña de la comunidad de Palmar Abajo, la renuncia de los regidores que autorizaron la entrega de una carta de no objeción a los inversionistas de la referida planta, entre otras reivindicaciones.
   
Los residentes en el lugar aseguraron que las muertes de estos dos ciudadanos, se registraron a eso, de las 10:30 de la noche, mientras la Policía Nacional sostiene que los acontecimientos se registraron en horas de la madrugada, específicamente a las 2:30, según dijo a la prensa el encargado de Relaciones Públicas de la PN, en Santiago.
  
 La semana pasada otra organización popular de este municipio realizó una huelga por 24 horas y por las mismas causas que esta, pero, en esta ocasión esa organizacion anunció con anticipación en rechazo al llamado al paro, alegando que era muy rápido realizarlo sin tener una respuesta de la realizada en la semana pasada.
   
La Policía Nacional con asiento en Santiago dijo que continúa investigando ambos casos con la finalidad de aclarar las reales causas y los posibles culpables de los fallecidos durante el llamado a huelga en Villa González.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...