lunes, 26 de mayo de 2014

Alcalde de Esperanza Aclara, Irregularidades en Ayuntamiento Corresponde a Administración Pasada

Presenta Comunicación Donde Licelot Reconoce Manejo Contable de su Administración
Ing.  Nao Mena, Alcalde de Esperanza 
Esperanza.- Redacción de Municipio, Gente y Opinión. El Alcalde de este Municipio Ing. Nao Mena aclaró que las irregularidades encontradas en el Ayuntamiento de Esperanza por la Cámara de Cuentas, corresponde a la gestión del señor Héctor Valenzuela del Parido Revolucionario Dominicano.

Mena señaló que la auditoria realizada a la institución es al periodo comprendido del 01 de enero del 2006 al 16 de agosto de ese mismo año y del 17 de agosto 2006 al 31 de diciembre 2006.

Señaló que las debilidades encontradas como hallazgos por parte de los auditores de la Cámara Cuentas fueron cometidas en el periodo anterior y que en su gestión fueron corregidas.

Dijo que no se había referido al tema porque cuando recibió el informe de auditoria, el exalcalde enfrentaba cargos en la justicia por un hecho personal y que no quiso echar leña al fuego, pasando a decir que el exincumbente retiró un cheque de un préstamo por la suma de cuatro cientos ochenta y cinco mil pesos (RD$ 485,000.00) en la Liga Municipal Dominicana, dinero que no ingresó a las cuentas del cabildo pero que fue pagado en nuestra gestión.

Al respecto aseveró que a pesar de que el Ex Alcalde dijo en su discurso de rendición de cuentas el 16 de agost del 2006 que entregaba una institución sin deudas, estas ascendían a mas de cinco millones de pesos.

El Alcalde presentó un informe de auditoria de la Cámara de Cuentas que señala debilidades en Recursos Humanos, Auditoria Interna, Cuentas por Cobrar, Estructura de Control Interno y Financiero entre otras, que lo expone a ocurrencia de errores que van en perjuicio de la institución.

También presentó sendas comunicaciones de la encargada de grupos de la región Noroeste, donde señalan las referidas irregularidades cometidas por la gestión anterior y solicitan la corrección debida lo que según dijo se corrigió como fue recomendado.

En otra comunicación presentada del 15 de mayo de este año la Cámara de Cuentas exalta la forma responsable como la gestión del Ayuntamiento de Esperanza se esmera por cumplir con las exigencias de los organismos reguladores de los fondos públicos. Esta comunicación la firma la presidente de dicha institución Licelot Marte de Barrios


  

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...