jueves, 17 de abril de 2014

Fallecieron Gabriel García Márquez y Sonia Silvestre


Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció la tarde de este jueves la popular cantante dominicana, Sonia Silvestre, tras sufrir un accidente cerebrovascular que la mantenía conectada a un ventilador artificial, en la Plaza de la Salud.
La noticia sobre la muerte de la cantante dominicana fue difundida por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), a través de su cuenta oficial en Twitter 
"Acroarte se une al dolor que embarga la musica dominicana por la pérdida de una de sus voces, nuestra Soberana del año 2000, Sonia Silvestre", expresa la institución.
La artista, que recientemente estuvo ingresada por sufrir problemas renales crónicos, llevaba tres días ingresada en la Plaza de la Salud donde estaba recibiendo  diálisis. Pero la anoche de este miércoles sufrió el accidente cerebrovascular  que provocó que la conectaran a un respirador artificial.
En diciembre ultimo estuvo dos días ingresada en el el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades por una anemia e insuficiencia renal crónica.
Gabriel García Márquez
El escritor colombiano Gabriel García Márquez, creador del realismo mágico latinoamericano con su emblemática novela "Cien años de soledad", murió este jueves en la Ciudad de México a los 87 años de edad, dijo una periodista mexicana cercana a la familia.
García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, había salido recientemente de un hospital en la Ciudad de México en el que permaneció internado una semana por una infección pulmonar y de vías urinarias, informó Reuters.
"Muere Gabriel García Márquez. Mercedes (su esposa) y sus hijos, Rodrigo y Gonzalo, me autorizan dar la información", dijo en su cuenta de Twitter Fernanda Familiar, una periodista cercana a la familia que ayudaba al escritor como enlace con la prensa.
Otros medios también dijeron que el autor había fallecido.
El día de su cumpleaños, el 6 de marzo, el autor de "El amor en los tiempos del cólera" y "Crónica de una muerte anunciada" salió a la puerta de su residencia en un lujoso barrio al sur de la capital mexicana para agradecer a las personas que habían acudido a felicitarlo.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...