viernes, 21 de marzo de 2014

Protestas no cesan en Salcedo, ahora son más violentas



Por RAFAEL SANTOS
SALCEDO, República Dominicana.- Pese a que el pasado miércoles el dirigente popular Rafael Ramos había levantado el paro que se inició el lunes, una facción de los convocantes decidió continuar la protesta hasta que las autoridades atiendan sus reclamos.
Durante las últimas 48 horas esta ciudad ha sido escenario de enfrentamientos entre policías y manifestantes, lo que ha generado perdidas millonarias al comercio local, conforme el comerciante Danilo Hidalgo.
Los huelguistas exigen una ambulancia para el Cuerpo de Bomberos de aquí, el reinicio de la construcción del acueducto múltiple Hermanas Mirabal, solución al derríque de Rabo Duro y el arreglo de las calles.
Previo al inicio de la jornada (lunes) fue asesinado de un balazo el joven deportista Starlin Santos (Cacón), de 23 años, y herido en un pie Erasmo Caba, de 28.
A partir de ese momento, ha habído enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, lo que motivó que el pasado miércoles una comisión encabezada por Ramos, quien fungía como vocero de los huelguistas, y representantes del gobierno local, entre estos el alcalde, Valentín Fernández, y el gobernador Domingo Payero Lora (Lolo), se reunieran y acordaran que una ambulancia que tenia el senador de la provincia le sería llevada en calidad de préstamo al Cuerpo de Bomberos, y que dentro de 15 días, si no había solución para las demás demandas, reiniciarían las protestas.
Una vez acordados los puntos, Ramos hizo el anuncio del levantamiento del paro, y cuando se dirigió a la parte alta a dar los informes, un grupo de los manifestantes decidió continuar la jornada, argumentando que no confiaban en las autoridades.
Este jueves, jóvenes autodenominados "Combatientes de la Parte Alta" pusieron a circular un volante anunciando que el paro era por tiempo indefinido y llamaron al gobierno para que disponga de una comisión de alto nivel, encabezada por el procurador general de la Republica, Francisco Domínguez Brito, para que venga a Salcedo a discutir la muerte del jóven deportista y de otros que han caído en circunstancias similares.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...