martes, 5 de noviembre de 2013

“Batallón Comunitario” solicitó al jefe de la Policía que traslade al comandante de Barahona, y al mayor de Esperanza.

Hay inconvenientes entre ambas instituciones por el uso de insignias de grados y rangos por parte del “Batallón Comunitario”

Santo Domingo.- Cesar Gutiérrez  excoronel de la Policía Municipal Genaro Pediet Suriel, director general del Batallón Comunitario solicito al jefe de la PN Mayor General, Manuel Elpidio Castro Castillo, el traslado del comandantes de Barahona, general Máximo Báez Aybar y al mayor Franklin Álvarez, de Esperanza porque según este no lo dejan hacer su trabajo y se inmiscuyen en los asuntos internos de la institución de servicio que dirige.

Pediet Suriel explicó objetivos del Batallón Comunitario que según el es lograr y preservar la tranquilidad y la limpieza en la comunidad para lo que se creó el “Batallón Comunitario” que funciona bajo el amparo de la Fundación Batallón Comunitario Policía Voluntaria Municipal. Según explica su fundador y director general, el excoronel de la Policía Municipal Genaro Pediet Suriel, aunque llevan cinco años trabajando su registro como fundación sin fines de lucro se realizó en 2011. “Trabajar por la comunidad para defender el derecho de los pobres”, fue uno de los motivos que lo llevó a crear la fundación, dice Pediet, quien es licenciado en teología. Relata que el proyecto fue una visión de Dios para que transforme la comunidad.

La solicitud de traslado de los oficiales al mando de compañías de la Policía nacional se debe a inconvenientes que se han presentado entre ambas instituciones por el uso de insignias de grados y rangos por parte del “Batallón Comunitario”, lo que ha provocado detenciones y reyertas entre las mismas.

Recientemente en Barahona se supo del desmantelamiento y la incautación de material de uso del referido batallón, lo que provoco la indignación de sus miembros que exigieron respeto por parte de los agentes policiales.

En Esperanza la Policía Nacional acompañada del Ministerio Publico, inspecciono los trabajos del grupo lo que provoco reacciones de los voluntarios que denunciaron esto como un atropello a sus miembros por parte del mayor Álvarez.

La organización comunitaria que tiene 30 oficinas en la capital, 26 diseminadas en varias provincias y tres en Estados Unidos tiene una autorización para actuar como ONG. Más sin embargo alguno de sus miembros sobrepasan sus límites y exhiben un carácter militar, haciendo uso de insignias de grados y de rangos que le son exclusivos a otras instituciones policiales y militares.

Roces con autoridades


Por su parte el director del Batallón Comunitario el excoronel de la Policía Municipal Genaro Pediet Suriel, reveló que en la institución hay “militares activos y agentes de la Policía Nacional, que usan sus uniformes porque son activos, pero los que son civiles utilizan t-shirt con el logo de la institución. No usamos insignias militares”.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...