jueves, 10 de noviembre de 2011

NOTICIAS DEL NOROESTE


Menor de edad es encontrado ahorcado en Guayubín


Guayubín-. Un adolescente de 17 años de edad fue encontrado ahorcado, colgando de un árbol en el patio de su residencia en el municipio de Guayubín.

Según se informó, el cuerpo sin vida de Youdy Leonidas Sánchez, de 17 años de edad, hijo del nombrado Mario Sánchez Ramos, de 35 años, fue encontrado colgado de un árbol con una soga atada al cuello.

De acuerdo al diagnóstico, el mismo falleció a consecuencia de asfixia por ahorcamiento; mientras que sus familiares dijeron desconocer los motivos que lo llevaron a tomar tan fatal decisión.

Anuncian conferencia con cineasta Alfonso Rodríguez


Mao-. El Centro de Enseñanza e Innovación Profesional (CEIP), en coordinación con la Asociación Dominicana de Cine (ADOCINE) y el Programa “Muy Buenos Días” de UniTV Canal 10, organiza para el próximo viernes una conferencia con el cineasta Alfonso Rodríguez.

La conferencia titulada “Oportunidades y Desafíos del Cine en República Dominicana” se llevará a cabo en los salones del CEIP, en la calle 27 de Febrero, edificio H&R Empresarial en esta ciudad de Mao.

La actividad que es gratuita está pautada para el viernes 11, a partir de las 5:00 de la tarde, y tendrá como disertante al cineasta Alfonso Rodríguez.

Fijan para el 18 de enero juicio contra diputado acusado de violación sexual


Santo Domingo-.El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó para el próximo 18 de enero el juicio que se le sigue al diputado Ramón Antonio Fernández Martínez (Papo Fernández) de Santiago Rodríguez, por presunta violación sexual a una joven que tenía en esa ocasión 18 años y ahora tiene 19.
El tribunal presidido por el vicepresidente, Rafael Luciano Pichardo, fijó para esa fecha a la 9:00 de la mañana tras acoger un pedimento de los familiares de la joven, en el sentido de que se le permitiera establecer el orden en que serán escuchados los testigos.
De su parte la defensa del legislador integrada por el doctor José Fernando Pérez Vólquez dijo que no tenía objeción para que sea aplazada para esa fecha, pero que debió citarse a una serie de personas que testificarán a favor del congresista
Al pleno de la Suprema comparecieron el vocero de los diputados del PRD, Ruddy González, acompañado de otros legisladores.

Corporán sigue de buen ánimo y podría ser operado en las próximas horas


Santo Domingo-.En su tercer día en el hospital Ney Arias Lora, el productor de televisión Rafael Corporán de los Santos sigue de buen ánimo y practicándoles los estudios correspondientes para someterlo a una cirugía de las cuerdas bucales.
Así lo reveló Ada Guzmán, directora de relaciones públicas de ese centro, quien destacó que en la mañana de hoy una junta médica determinará si la intervención quirúrgica se llevará a cabo en las próximas horas.
Dijo que Corporán está en una habitación normal, sin oxigeno y conversando y haciendo chistes como desde el primer día cuando llegó”.
Indicó que los especialistas le están tratando una infección en la laringe pero que hasta el momento todo está bien.
En las próximas horas ofrecerán un boletín médico completo sobre la salud del soberano Corporán de los Santos.

En Laguneta-Amina, piden ser incluidos en acueducto


Mao-. Una comitiva de varias organizaciones comunitarias de la sección Laguneta, en el distrito municipal de Amina, acudió ante la Gobernación Provincial de Valverde para reclamar que esa localidad no sea excluida de la extensión del acueducto desde Mao hacia Hato Nuevo.

Los dirigentes comunitarios estuvieron encabezados por Norberto Antonio de León, presidente de la Junta de Vecinos “Jose Francisco Ventura; Lucía Liriano, de la Asociación de Madres Dolores Ventura; y Papías Gómez, líder comunitario.

Todos coincidieron en señalar la necesidad de que Hato Nuevo se le construya dicho acueducto, pero que Laguneta no debe ser excluida de esta obra, ya que ambas comunidades tienen años luchando por ese objetivo común.

Condenaron que localidades que están a casi 100 kilómetros o más del municipio de Mao, disfruten de agua potable del acueducto de la Línea Noroeste; mientras que esa sección ubicada a menos de 7 kilómetros sufre en carne propia la carencia del preciado líquido.

Dicha comitiva sería recibida a media mañana de este miércoles por el Gobernador Provincial José Eduardo Núñez; pero ante el rumor de que se trataba de un piquete frente al lugar, fue apostado un contingente policial.

Detienen mujer intentó quemar vivienda de otra con niños dentro


Mao-. Fue detenida por la Policía Nacional en esta ciudad de Mao, una mujer que presuntamente intentó quemar una vivienda con cuatro niños en su interior.

La acusada responde al nombre de Misoria Rodríguez, de 39 años de edad, residente en el Barrio de Dios de esta ciudad, quien fue apresada cuando la sorprendieron rociando gasolina a la residencia de la señora Solanyi Almonte Brito, de 32 años de edad, ubicada en la Calle Piedra del mismo sector.

Se dijo que la imputada intentaba quemar la vivienda con 4 hijos menores dentro de la residencia, no logrando su propósito por la rápida intervención de los vecinos del lugar.

Las autoridades policiales precisaron que Misoria Rodríguez intentó cometer el hecho por problemas personales que existía entre ambas, y al momento de su detención se le ocupó en el interior del cajón de la passola marca Yamaha Jog, de color negro, dos termos plásticos pequeños de aceite de motor, uno de ellos lleno de gasolina.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...