jueves, 28 de abril de 2011

Beatificación de Juan Pablo segundo, contara con 62 delegados

CIUDAD DEL VATICANO.- Delegaciones de 62 países asistirán el próximo 1 de mayo a la beatificación del papa Juan Pablo II, entre ellas la española, que estará presidida por los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, y la mexicana, encabezada por su presidente, Felipe Calderón.

De la delegación española también formará parte el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui.

Asistirán, asimismo, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo; el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Valera, y la primera dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño, acompañada de Víctor Manuel Grimaldi, embajador ante la Santa Sede, y Rosa Hernández de Grullón, representante permanente ante la UNESCO.

Estarán presentes igualmente la ministra colombiana de Exteriores, María Angela Holguín, y el presidente del Senado de Argentina, José Juan Bautista Pampuro.

Francia estará representada por su primer ministro, François Fillon, y Bélgica por los reyes Alberto II y Paola, y el primer ministro, Yves Leterme.

La Comisión Europea estará representada por su titular, José Manuel Durao Barroso, y Polonia, país natal del papa Wojtyla, por su presidente, Bronislaw Komorowski, acompañado por los titulares del Senado y de la Cámara de Diputados.

También asistirán los presidentes de Zimbabue, Robert Mugabe; Albania, Bamir Topi; Estonia, Toomas Hendrik Ilves; el Congo, Sassou Nguesso, y el primer ministro de Lituania, Andrius Kubilius.

Por Gran Bretaña asistirá el duque de Gloucester, Richard Wilson, y por Timor Oriental, el presidente del Parlamento, Fernando La Sama de Araujo.

La República de San Marino enviará a su Capitanes Regentes, María Luisa Berti y Filippo Tamagnini.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...