miércoles, 13 de octubre de 2010

Tensa calma en Licey y Navarrete, tras violentas protestas

El comercio está cerrado, no hay transporte, ni docencia

SANTIAGO.- Una tensa calma es el ambiente reinante en estos momentos Licey, Navarrete y la parte baja del Municipio Moca, tras las violentas protestas ocurridas ayer en esos lugares con un saldo de una persona muerta y cinco heridas.

La mayoría de los comerciantes del municipio mantienen sus establecimientos comerciales cerrados por temor a represalias.

Aunque en las primeras horas de la mañana no se registran enfrentamientos entre tropas policiales y manifestantes, en la zona se mantiene un amplio patrullaje para prevenir desórdenes.

El transporte se encuentra paralizado y la docencia ha sido suspendida en la mayoría de los centros educativos públicos y privados de Licey.

En Navarrete decenas de personas se congregan en estos momentos el parque central para exigir justicia por la muerte del estudiante Alfredo Gómez,

Sepelio

Para las 11:00 am se realizará el entierro del estudiante, quien fue ultimado en medio de enfrentamiento entre policías y manifestantes en la comunidad de Canca La Reyna de Moca.

Luego del sepelio se tiene previsto iniciar un proceso de diálogo entre autoridades gubernamentales de Santiago y Moca con los organizadores del paro para buscar una solución a las demandas de los manifestantes, que incluyen el arreglo de carretera Limonal Licey, el cese de los apagones y otras peticiones.

Los dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Víctor Bretón informó que poseen un vídeo en el cual se observa el momento cuando las tropas policiales supuestamente ultimaron al estudiante.

El jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, designó una comisión de oficiales para investigar la muerte del estudiante y las heridas causadas a cinco personas en medio de las protestas.

En Bonao la huelga iniciada ayer por 48 horas se mantiene en reclamo de eliminación de la granceras, asfaltado de calles y otras peticiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...