miércoles, 13 de octubre de 2010

Protestas en el Cibao dejan un muerto, 5 heridos y 20 presos

Serán por tiempo indefinido en Licey, Moca y Navarrete por la muerte de un estudiante
El estudiante del Cursa, Alfredo Gómez, murió luego de recibir varios impactos de bala.

SANTIAGO. Un muerto, cinco heridos y varios detenidos, es el resultado de las violentas protestas callejeras ocurridas en la parte baja de Moca y el municipio Licey, en reclamo de más energía eléctrica, arreglo de calles, carreteras y otras peticiones, mientras que en Bonao fue iniciado un paro de 48 horas para exigir varias reivindicaciones sociales.

El muerto es el estudiante de Contabilidad de la Centro Regional Universitario de Santiago (CURSA), Alfredo Gómez, de 28 años, quien recibió varios impactos de bala en medio de enfrentamientos entre miembros del equipo Swat de la Policía y manifestantes.

El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Víctor Bretón, advirtió que las protestas se mantendrán por tiempo indefinido en Licey, la parte baja de Moca y Navarrete hasta que las autoridades policiales apresen a los agentes policiales que supuestamente ultimaron al estudiante.

Otras cinco personas resultaron heridas en Licey durante los enfrentamientos que se iniciaron en las primeras horas de la mañana. Se reportó el apresamiento de ocho personas.

La mayor parte del comercio del municipio cerró sus puertas, mientras que la docencia fue suspendida en la mayoría de las escuelas.

Varias calles de la parte céntrica del municipio se encontraban ayer tarde bloqueadas con neumáticos encendidos, troncos de árboles y otros escombros, mientras que un amplio despliegue policíaco militar se observa en labores de patrullaje.

Las manifestaciones de protestas también se extendieron al municipio de Navarrete en protesta por la muerte del joven Alfredo Gómez.

En otro orden, las Organizaciones Unidas de Bonao (OSUBO) iniciaron un paro de labores de 48 horas en demanda de una serie de obras para la Provincia Monseñor Nouel.

Entre las demandas planteadas están controlar la delincuencia que arropa la esta ciudad, sacar las granceras de los río, y el asfaltado de las calles de los barrios.

El vocero de la entidad, César Nova, dijo que hasta el momento las autoridades locales y nacionales se han mostrado indiferentes y nada han hecho ante las demandas.

Unas 12 personas fueron detenidas en Bonao.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...