sábado, 30 de octubre de 2010

Obama: avión trajo paquetes explosivos

Gobierno de EE.UU. dice ataque estaba dirigido a sinagogas del área de Chicago
El presidente de EE.UU., Barack Obama, en conferencia de prensa.

WASHINGTON. Autoridades en tres continentes frustraron ayer múltiples atentados terroristas dirigidos contra Estados Unidos, incautándose de dos paquetes de explosivos dirigidos a sinagogas del área de Chicago y colocados en aviones de carga procedentes de Yemen.

Algunas partes del complot no han sido esclarecidas, advirtió el jefe antiterrorismo del gobierno del presidente Barack Obama.

Obama informó que las autoridades habían descubierto una "amenaza terrorista creíble" contra Estados Unidos tras el descubrimiento en el extranjero de los paquetes explosivos. El hallazgo ocurrió en medio de los temores mundiales de que al-Qaida lanza una nueva campaña de ataques de gran envergadura.

"Estados Unidos no está suponiendo que los ataques fueron frustrados ya, y sigue vigilante", dijo el asesor de Obama, John Brennan, en la Casa Blanca.

Obama dijo que la investigación de paquetes sospechosos se presume están ligados a un plan del brazo de al-Qaida en Yemen. Indicó que ambos paquetes tenían como destinatarios organizaciones judías en el área de Chicago.

Los acontecimientos "subrayan la necesidad de mantener la vigilancia contra el terrorismo", indicó el mandatario. Ambos paquetes tuvieron su origen en Yemen, pero el presidente no asignó la culpabilidad de manera explícita a al-Qaida, que tiene una presencia activa en esa nación árabe y que ha expresado su intención clara de atacar a Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...