martes, 12 de octubre de 2010

Jueces conocen recurso por loas a Rafael Trujillo


  • Historia. El Juzgado de Primera Instancia conocerá mañana el recurso de amparo interpuesto por Fundaciones Patrióticas.


Santo Domingo

La Quinta Sala Civil del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional conocerá este miércoles, a las 9:00 de la mañana, el recurso de amparo preventivo interpuesto por la Federación de Fundaciones Patrióticas para hacer respetar la Constitución de la República y la Ley 58- 80, que prohíbe las actividades trujillistas.

Las fundaciones Manolo Tavárez, Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo; Héroes del 30 de Mayo, Hermanas Mirabal, Héroes de Cayo Confites y Luperón y la Fundación Testimonio, que integran la federación, consideran una “vagabundería” que la hija de Rafael Leonidas Trujillo, Angelita Trujillo, haya escrito sobre aspectos de la historia dominicana que no se ajustan a la verdad.

Las víctimas
Así lo ha manifestado el presidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, Eduardo Díaz, quien recuerda que con las acciones penales para quienes alaben o exalten a Trujillo, la Constitución y la ley prohíben la manifestación de opiniones que son infamantes y ofensivas para la memoria de las víctimas de los sobrevivientes y de todo el pueblo dominicano.

“Es por tanto una necesidad social imperiosa legislar en el sentido de erradicar del ambiente nacional esas peligrosas e inciviles actuaciones que alteran el orden público y además producen confusión en la mente de niños y jóvenes


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...