miércoles, 13 de octubre de 2010

Fernández felicita al presidente de Chile por rescate mineros

El mandatario explicó que "desde nuestro país le dimos seguimiento día por día a esta tragedia"

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández envió este miércoles un mensaje de felicitación a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera por el éxito de la operación de rescate de los mineros chilenos, atrapados bajo tierra por casi 70 días.

En su mensaje Fernández aseguró que "nos unimos al regocijo que embarga al mundo por el éxito de esta operación que ha traído de vuelta a la vida a estos 33 hombres. Sólo el favor de Dios y la voluntad de las autoridades y la cooperación de todo un pueblo podrían obtener estos resultados positivos".

El mandatario explicó que "desde nuestro país le dimos seguimiento día por día a esta tragedia que al final se convirtió en un tributo a la perseverancia, a la fe y a la unidad por lo que el pueblo dominicano se siente feliz de este desenlace".

Fernández, en su mensaje, saluda la fortaleza de cada uno de estos hombres y sus familiares que lograron enfrentar una adversidad de esta magnitud, sin perder la confianza. Al mismo tiempo, ofreció todo su respaldo al mandatario chileno.

los costos del rescate oscilan en unos 22 millones de dólares fue el costo de la operación de rescate de los 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto en el yacimiento San José, en el norte de Chile, según cifras que proporciona este miércoles el diario La Tercera.

Gran parte de la operación de rescate afectó millonarios contratos de servicios y abastecimiento entre las empresas proveedoras y las grandes compañías mineras, según la investigación de este rotativo. Esta cifra, sin embargo, no incluye el mantenimiento del campamento "Esperanza", donde en los últimos días, entre periodistas y familiares, ha congregado a cerca de 3.000 personas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...