martes, 12 de octubre de 2010

Delincuencia obliga a poner verjas electrificadas en negocios y casas


AHORA ES UNA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA PROTEGER LAS VIVIENDAS
Sistema. En centros comerciales, iglesias, farmacias, ferreterías y hasta en las tumbas se ha optado por el uso del hierro para garantizar su proteccion.Andrea Luna
andrea.luna@listindiario.com
Santo Domingo
A las 7 y media de la mañana Alex inicia su jornada de trabajo prácticamente enjaulado, en un colmado ubicado en el sector “Las Praderas” del Distrito Nacional.

El negocio del comerciante Alex Rodríguez tiene verjas en toda el área frontal para prevenir los atracos y robos.

El joven explica que decidió hace dos años usar este método debido a que en dos ocasiones ha sido víctima de robo. Los ladrones lo encañonaron a punto de pistola y entraron al negocio, donde sustrajeron dinero en efectivo, tarjetas de llamadas telefónicas y whiskies.

Dijo que esa medida preventiva le costó 15 mil pesos, pero le ha brindado confianza, ya que en una ocasión por la inseguridad que imperaba pensó retirarse del oficio del “colmadero”.

Sin dudas la delincuencia que arropa a la sociedad dominicana ha forzado al ser humano a valerse de todo tipo de medidas para garantizar su seguridad. Es el caso del uso de las verjas. Lo que en una ocasión fue una revolución artística es ahora una estrategia de seguridad casi obligatoria, a tal punto de que algunas incluso están electrificadas.

Cables electrificados
La inseguridad ha forzado a la ciudadanía a sofisticar sus estrategias de seguridad.

Es el caso de una empresa ubicada en el sector El Millón que colocó cables electrificados en los alrededores del negocio.

César de León, encargado de soporte técnico, manifestó que al ponerse en contacto con los cables estos solo producen un choque eléctrico, no la muerte. Allí hay un letrero de advertencia que indica “Alto voltaje”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...