jueves, 14 de octubre de 2010

Agosto regalaba a socios casas y vehículos de lujo

Figueroa Agosto está en una celda de máxima seguridad
SANTO DOMINGO.- El supuesto capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto o "Junior Cápsula" regalaba a sus socios casas, vehículos de lujo y otros bienes, aseguró el Ministerio Público en el juicio que se sigue contra ocho vinculados a la alegada red que dirigía el boricua.


La Fiscalía
presentó ante el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que preside la magistrada Claribel Nivar Arias supuestas evidencias contra Sobeida Félix Morel, Mary y Adolfina Peláez, Eddy Brito, Sammy Dahuajre, Ivanovich Sméster Ginebra, Madeline Bernard Peña y Juan José Ibarra.


Asegura que Félix Morel y el encarcelado Figueroa Agosto "eran socios en negocios ilícitos de José David Figueroa Agosto".

De acuerdo con el Ministerio Público, el grupo realizó maniobras para traspasar derechos de propiedad de una persona a otra.

En el informe se acusa a Dahuajre, uno de los ocho imputados, de administrar parte de los bienes inmuebles que adquiría el puertorriqueño.

Asimismo, imputa a Adolfina Peláez la compra de los boletos aéreos y de diligenciar la salida a Francia de Leavy Nin Batista, esposa de Figueroa Agosto, de su hija y de su hermana.

Las pruebas contra Sméster Ginebra lo señalan como el que remodelaba los apartamentos de Figueroa Agosto.

Igualmente, a Bernard Peña se le acusa de haber realizado negocios entre los que se citan la compra de inmuebles al narco boricua, junto a su esposo, el asesinado coronel policial José Amado González y al empresario también acribillado a tiros, Rubén Soto Hayet.

Soto Hayet era propietario de la Repostería La Francesa, donde fue asesinado por sicarios alegadamente al servicio de Figueroa Agosto.

Los fiscales dijeron que un apartamento de la avenida Anacaona donde residía Madeline con González era propiedad de Juior Cápsula.

En el expediente contra los presuntos testaferros de Figueroa Agosto, a Ibarra se le imputa de ser el dueño del vehículo Grand Cherokee LTD, negro, año 2008, en el que escapó el puertorriqueño el tres de septiembre del año pasado.

También de haber adquirido otros dos vehículos de lujo, un Volvos XC 90, del año 2007 y otro del año 2008, y de ostentar la propiedad de un inmueble adquirido por el boricua preso en su país.

La magistrada Nivar Arias informó que el juicio se reanudará el próximo viernes a las 9:00 de la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...