martes, 12 de octubre de 2010

Advierte PN tiene un "puño de hierro" para combatir el delito

Dice que un grupo de choferes no quiere cumplir acuerdos
Las motos que fueron incorporadas al patrullaje.

SD. El Jefe de la Policía Nacional advirtió ayer que esa institución tiene un puño de hierro para golpear de forma precisa a los que alteren el orden público.

José Armando Polanco Gómez se expresó en estos términos al referirse a la actuación de los choferes la semana pasada en la 6 de Noviembre.

Dijo que aparentemente hay una parte de los transportistas que no quiere cumplir con el acuerdo que se hizo, "quieren seguir violando la ley, llevando el caos y eso no se lo vamos a permitir".

Dijo que ni los choferes, ni nadie tienen derecho a violar deliberadamente la ley para con sus acciones estar provocando violencia.

"De acuerdo a informes de inteligencia que tenemos, es uno de los grupos que no quiere acatar el acuerdo, y a su debido momento diré públicamente cuál es ese grupo".

"Nosotros tenemos un compromiso con la seguridad de la gente, y como decía Napoleón Bonaparte, muchas veces a un puño de hierro que uno tenga hay que forrarlo de seda, pero la seda es para tratar de hacer las cosas bien hecha y el puño de hierro en sentido general es para golpear las malas, y la Policía tiene que jugar su rol", dijo.

Expresó que ese organismo está tomando medidas para garantizar la seguridad ciudadana, y agregó que la delincuencia también obedece al crecimiento que han experimentado las ciudades, tras indicar que necesitan más hombres, recursos y logística para combatirla.

El jefe policial habló al recibir una flotilla de vehículo de parte del ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, la cual fue integrada de inmediato al patrullaje en el corredor de Las Américas, desde el aeropuerto hasta Santo Domingo y viceversa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...