miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Radio CTC Esperanza 91.5 FM, en su lucha por la innovación.

adquierió nuevos equipos e hizo cambios importantes en su programación, estudio y contenido.

Desde que fueron abiertas las hondas hercianas de esta radio emisora, el viernes 5 de febrero 2010, hemos venido luchando por situarla en el justo lugar para el que fueron creadas estas estaciones comunitarias, que ya suman 62 diseminadas por todo el ámbito nacional.

Hemos realizado talleres de manejo de equipos y de programas de tres y cuatro horas los viernes de cada semana, donde los participantes manifiestan su satisfacción con los temas allí tratados y se a notado el cambio ya que de los programas que tenemos en el aire en vivo, cinco de ellos pueden ya manejarse sin la intervención del supervisor y que lo han aprendido en los talleres ya referidos.

La primera etapa fue la prueba de fuego, pues mientras no conocíamos como comunidad de cómo se manejaba este proyecto, desde fuera se lanzaban todo tipo de ataques contra el mismo, llegando a catalogarlo de un proyecto político de la primera dama o del Presidente Fernández y cuando menos decían se escuchaban las voces de que el director de la estación no podía dirigirla porque no es comunicador ni esta afiliado a ningún gremio de prensa.

Como las hormigas que aun le destruyen su casa y las azota el viento, la lluvia y el mal tiempo, seguimos trabajando por este proyecto y conociendo mas a profundidad de el, en los encuentros talleres que realiza el Despacho de la primera Dama, los fines de cada mes, donde se entrena a los supervisores de las Rec. Sobre diferentes aspectos relacionados con la Radio comunitaria, con locutores, y profesionales de altos conocimientos en la materia.

Fue en ese ambiente que aprendimos a amar este proyecto como algo útil y necesario para contribuir a la desintoxicación de la comunicación de hoy, que sin lugar a dudas en las radios comerciales no tienen espacio para los valores de la sociedad ni las buenas costumbres casi perdidas de la sociedad Dominicana.

Por esas convicciones resistimos no solo los ataques de fuera, sino desde dentro, pues no falto quien desde los aposentos tratara de hacer abortar el proyecto de Radio comunitaria que hoy tenemos todos los Esperanceños.

Hoy habiendo superado los inconvenientes de oficio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...